Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Educación universitaria: un destino posible para personas con discapacidad

Se cumplen 20 años de las políticas de accesibilidad de la casa de estudios. Una estudiante con discapacidad y miembros del equipo de inclusión explicaron cómo se trabaja día a día para que la educación pública sea un espacio real y al alcance de todos.

Pullaro inauguró las mejoras en el Colegio Comercial

La intervención integral en el edificio donde funcionan la Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 442 se realizó a través del programa Abre Escuela. Demandó una inversión de casi 1.000 millones de pesos

El Litoral

Pullaro inauguró obras por $993 millones en El Comercial de Santa Fe

El edificio que comparten las escuelas Nº 46 y Nº 442 renovó aulas, sanitarios y gimnasio. La intervención también resolvió problemas de humedad y filtraciones.

Un total de 27 estudiantes representará a la EIS en olimpíadas nacionales

Son de distintos años y especialidades y viajarán a Córdoba y Buenos Aires para competir con pares de todo el país. Desde la escuela se destaca el valor formativo de estas experiencias y de su "contagio" a los más jóvenes.

La Opinión (Rafaela)

El Concejo aprobó Zona Joven, una propuesta de alumnos de la Escuela N° 204

La iniciativa surgió en la edición 2025 del programa Concejo Joven y fue la única ordenanza tratada durante la sesión. Además, con la presencia del obispo Pedro Torres, se declaró de Interés Municipal la visita de León XIV a la Argentina.

El ITEC Rafaela abrió las inscripciones para el 2027

Una propuesta de formación universitaria orientada a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo productivo de Rafaela y la región.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Estudiantes de primer año de la Escuela «San Francisco de Asís» convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Rosario3

El Museo de la Ciudad propone un recorrido por la historia de los viajes papales

La actividad se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 19, en Rosario. Investigadores del Conicet y la UNR analizarán cómo surgieron las giras de los pontífices y qué impacto tuvieron en la historia, la política y las relaciones internacionales.

35701 a 35720 de 51884

Título Texto Fuente
Las claves del Pleistoceno en el subsuelo del Mar Muerto  (17/11/10) Científicos de varios países comienzan este martes a explorar el subsuelo del lugar más bajo del planeta, el Mar Muerto, en un proyecto para investigar las condiciones climáticas en la Tierra hace medio millón de años.  El Mundo (España)
Rige a partir de hoy el medio boleto estudiantil interurbano  (17/11/10) Desde el primer minuto de hoy tiene plena vigencia el boleto estudiantil por el que los alumnos secundarios, terciarios y universitarios pagarán sólo la mitad del valor del pasaje en los transportes interurbanos que circulan por la provincia.  La Capital (Rosario)
Que vayan a estudiar  (17/11/10) Comienza a regir hoy el descuento del 50 por ciento en el boleto de transporte de media distancia para los estudiantes santafesinos. La ley del Medio Boleto Estudiantil beneficia a unos 40 mil alumnos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).  Rosario 12
Capacitan a los docentes de UTN  (17/11/10) Hoy se hace un seminario en Redacción Corporativa y Universitaria. La formación continua de los docentes mejora indudablemente la calidad de enseñanza, y también es un ejemplo para los propios alumnos.  La Opinión (Rafaela)
Levantaron las tomas en la Facultad de Filosofía  (17/11/10) La Asamblea de estudiantes de Filosofía decidió levantar la toma en esa facultad, tras 40 días de protesta. Finalmente, resolvieron terminar con esa medida en los pabellones Casa Verde, Francia Anexo y España.  La Voz del Interior (Córdoba)
Importante avance argentino en la lucha contra el cáncer de mama  (17/11/10) Es un paso más en la lucha contra el cáncer de mama. Lo dio un equipo de científicos argentinos, liderado por la investigadora principal del Conicet, Patricia Elizalde, al descubrir un mecanismo celular que hace que los tumores de mama puedan proliferar.   Clarín
Vida y conservación de las lenguas  (17/11/10) Entrevista a Ana Carolina Hatch, antropóloga social por la UBA, doctora e investigadora del Conicet. ¿Se deben conservar las lenguas locales? ¿Y por qué? Para averiguarlo, el jinete hipotético conversó con una especialista en el asunto, que estudia justam  Página 12
Una ambiciosa expedición marina  (17/11/10) Tras los pasos de Darwin. Realizará un registro de la biodiversidad de los océanos. Se encuentra en Buenos Aires la goleta Tara, que recorre el mundo para recolectar muestras de vida en el mar.  La Nación
La "magia negra" de la matemática  (17/11/10) Cuando me entero de noticias sorprendentes, generalmente llegadas del hemisferio norte, como por ejemplo que "dejar vagar la mente es una fuente de infelicidad", algo que científicos de la Universidad de Harvard acaban de publicar en la última edición de   La Nación
El medio boleto estudiantil entrará en vigencia mañana (por hoy)  (17/11/10) Habrá que gestionar una credencial única. Funcionarios de Gobierno explicaron esta mañana (por ayer) los alcances de la normativa que ya fue reglamentada. Se creará un Consejo Consultivo que hará el monitoreo de la aplicación del medio boleto por parte de  El Litoral
Docentes de San Javier participaron del VII Encuentro Nacional de Educadores  (17/11/10) Más de 100 docentes, directivos, inspectores y supervisores de 10 provincias del país reflexionaron sobre el quehacer cotidiano de la escuela. El objetivo fue intercambiar experiencias, capacitarse y reflexionar sobre la práctica docente y el quehacer cot  El Litoral
Escuela técnica: abrazo solidario y reclamos  (17/11/10) Alumnos, padres, docentes y representantes gremiales de escuelas técnicas realizaron hoy un abrazo simbólico solidario en la EET Nº 480 Manuel Belgrano. La manifestación se realizó con motivo del día de la Educación Técnica -conmemorado ayer- y en reclamo  El Litoral
Muestra anual de cursos y talleres del Departamento de la Mediana y Tercera Edad  (16/11/10) Como todos los años, en este 2010 se presentan los trabajos realizados en las aulas del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), UNER. La cita comprende varias actividades en distintas sedes. Comienza el   El Diario (Paraná)
En busca del legado francés  (17/11/10) Los alumnos de 4º primera y 5º segunda de Comunicación, Arte y Diseño de la Escuela Normal Superior Nº 32 Gral. José de San Martín están realizando, en el marco de la cátedra Francés Lengua Extranjera, una investigación sobre el legado de la inmigración f  El Litoral
Una nave japonesa trae por primera vez muestras de un asteroide a la Tierra  (16/11/10) El Gobierno de Japón ha confirmado que las partículas halladas en el interior de su cápsula 'Hayabusa' pertenecen a un asteroide, las primeras muestras de este tipo recogidas en el espacio que llegan a la Tierra.  El Mundo (España)
Estudiantes investigan y rechazan que la UNR reciba dinero de empresas mineras  (16/11/10) “Al enterarnos de que la Universidad de Rosario recibía fondos provenientes de la minera Bajo La Alumbrera, de Catamarca, empezamos a investigar sobre esa explotación y sus consecuencias”, dice Rocío Randisi, una estudiante de Medicina de 22 años.  La Capital (Rosario)
Implementan el medio boleto para los estudiantes  (16/11/10) El gobierno provincial brindará hoy detalles sobre la reglamentación de la ley 13.098, que establece una franquicia del 50 por ciento para los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios para el transporte provincial.  La Capital (Rosario)
“Innovación con contenido social”  (16/11/10) Entrevista con Eduardo Cajide, decano de la Facultad de Aqruitectura (UBA). El nuevo decano de la FADU plantea la necesidad de “transformar la facultad en una unidad académica mucho más integrada”. También propone posicionarla como consultora del Estado y  Página 12
Se levantó la toma en la Facultad de Filosofía  (16/11/10) La Asamblea de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) resolvió levantar la toma de los pabellones Casa Verde, Francia Anexo y España, después de más de 40 días de protesta.  La Voz del Interior (Córdoba)
Adiós a las horas libres  (16/11/10) En las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, las horas libres pueden pasar a la historia. Es que la Dirección General de Cultura y Educación provincial impulsa la ocupación de ese tiempo generado por la ausencia de algún docente con otro t  Página 12

Agenda