Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Nueva protesta de los alumnos de la Alte. Brown por el estado de la escuela

El nuevo edificio para el terciario está en construcción. Sin embargo, los estudiantes siguen preocupados por las instalaciones ubicadas en calle 25 de Mayo al 3700. La Provincia afirma que se llevan invertidos casi 37 millones de pesos en el establecimie

El Litoral

Universidades argentinas van por un nuevo intento de ley que garantice su financiamiento

La propuesta ahora deberá ser debatida en la Comisión de Educación de Diputados del Congreso. Hubo concentraciones nacionales y locales para acompañar la presentación.

Uno (Santa Fe)

La comunidad educativa de la UNL se concentró en Rectorado en favor de la Ley de Financiamiento Universitario

El rector de la UNL estuvo presente en la concentración y afirmó que se trabajó "en la recomposición salarial y la readecuación de los presupuestos".

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «25 de Mayo» celebró su centenario con un emotivo acto en el Cine Belgrano

Con un acto en el Cine Belgrano, la Escuela Nº 1075 “25 de Mayo” celebró sus cien años de labor educativa en Rafaela. La comunidad acompañó el homenaje a una institución que forma parte de la historia del oeste de la ciudad.

Rosario3

Junior Achievement se reúne con empresarios de la región

El viernes 6 de junio, en su tradicional Almuerzo de Consejo Consultivo, Junior Achievement se encontrará con empresas de la región para compartir objetivos y avances de su trabajo en educación

Educación financiera para estudiantes: 10 recursos clave para manejar tu plata con inteligencia

¿Alguna vez te preguntaste a dónde se va tu plata? ¿Por qué no te alcanza el saldo del mes? ¿O si es mejor ahorrar, gastar o invertir? La buena noticia: se puede aprender a manejar el dinero. Y cuanto antes empieces, mejor

35761 a 35780 de 49790

Título Texto Fuente
Según Agmer, el paro tuvo un 95% de adhesión  (26/07/16) El secretario general, Claudio Puntel, dijo que la adhesión a la medida de fuerza ronda el 95 por ciento. Reclaman aumento salarial para el segundo semestre.  El Diario (Paraná)
Sociedad, locura y educación, enfocadas a través del prisma de la filosofía  (12/09/16) Patrice Vermeren, académico y filósofo francés presentó en Paraná el libro “Educación de jóvenes y adultos: entre vínculos pedagógicos y emancipación intelectual”.  El Diario (Paraná)
Se adjudican cargos a docentes en Paraná mediante concurso  (16/11/17) Desde ayer y hasta el viernes se lleva a cabo el concurso ordinario de ingreso, reingreso, pase y traslado para los niveles Inicial, Primario y sus modalidades en el departamento Paraná.  El Diario (Paraná)
La UNER suma nuevas carreras para el 2009  (03/12/08) Respuestas a la demanda de la comunidad y la región. A partir del año que viene, podrá cursarse la tecnicatura en Producción Avícola en San José y la tecnicatura en Química en Gualeguaychú. A la vez, lanzan la licenciatura en Enfermería a distancia.  El Diario (Paraná)
Otra manera de concebir y entender la salud mental  (11/02/09) Docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud investigaron la influencia de las intervenciones de la enfermería y de la psicología de la música en el tratamiento, la capacidad funcional, la calidad de vida y las relaciones sociales de los pacientes psiq  El Diario (Paraná)
Un servicio educativo con déficit y mucha demanda  (30/11/09) En todo el departamento Paraná hay sólo cinco docentes domiciliarias y dos hospitalarias. Atienden chicos internados o con afecciones que los obligan a permanecer en reposo, y les dan los mismos contenidos que recibían en el aula.  El Diario (Paraná)
Se inicia el ciclo lectivo 2011 en catorce distritos  (28/02/11) El comienzo de las clases quedó asegurado luego de que los gremios docentes y el Estado Nacional acordaran la paritaria docente. Sin embargo, en cinco provincias habrá paro en el primer día. El cronograma prevé que en todas las jurisdicciones se dictarán   El Diario (Paraná)
Aconsejan no poner un 3 a alumnos al inicio del año  (27/12/11) La normativa comenzaría a regir durante el ciclo lectivo 2012, para las cinco instituciones de nivel preuniversitario. Sostienen que es “muy arriesgado” calificar con una nota insuficiente al alumno sin antes conocerlo bien.  El Diario (Paraná)
Premian en Europa a un investigador paranaense  (26/06/12) Sergio Idelsohn, docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, recibirá la Medalla Ludwing Prandtl que otorga la Comunidad Europea sobre Métodos Computacionales en Ciencias Aplicadas.  El Diario (Paraná)
Fuerte apuesta de la Nación a la gestión educativa provincial  (11/12/12) Urribarri y Sileoni firmaron un acuerdo. La agenda contempló, además del acto en la Casa de Gobierno, una recorrida por la restauración de las escuelas Normal y Del Centenario. También se inauguró el Centro Municipal de Formación Néstor Kirchner.  El Diario (Paraná)
La UNL aportará a la comuna platos saludables y nutritivos  (15/05/13) Desde 2007 la Universidad Nacional del Litoral (UNL) desarrolla un programa dedicado a educación y alimentación de amplio alcance, que focaliza en la producción de alimentos de alta calidad nutricional y, al mismo tiempo, a la tarea de concientizar y educ  El Diario (Paraná)
Impulsan la creación de 12.000 horas cátedra  (17/09/13) El gobernador Sergio Urribarri envío a la Cámara de Senadores un proyecto de ley para crear horas cátedra y cargos docentes. La iniciativa prevé la creación de 336 nuevos cargos docentes, casi 12.000 horas cátedra en el sistema secundario y 214 cargos adi  El Diario (Paraná)
Más de 35 mil alumnos serán evaluados en la prueba Aprender  (12/09/16) Será durante los días 18 y 19 de octubre; durante esas dos jornadas no habrá dictado de clases, sino que sólo concurrirán los alumnos evaluados.  El Diario (Paraná)
Una oportunidad para mostrar la vocación científica en las escuelas  (17/09/07) Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Tecnología y Ciencias Sociales son las cuatro categorías a las que corresponden los trabajos de investigación con los que participaron alumnos de escuelas públicas y privadas en una nueva edición de la Feria provincia  El Diario (Paraná)
La extensión de jornada, una experiencia positiva  (12/12/07) Propuesta impulsada por Nación en Entre Ríos y Tucumán. Si bien no es definitiva, la primera evaluación que docentes, directivos y funcionarios realizaron de la experiencia piloto impulsada por Nación es altamente satisfactoria. Fueron 44 los establecimie  El Diario (Paraná)
Para que la universidad deje de ser un obstáculo  (21/02/08) Estrategias para afianzar y mejorar los métodos de estudio. Con el fin de revertir los altos índices de deserción entre los estudiantes universitarios y de fracaso escolar en distintos niveles de enseñanza, las instituciones involucradas desarrollan diver  El Diario (Paraná)
Otra mirada acerca de los sordos y su educación  (09/10/08) Capacitación para docentes interesados en la temática. El Profesorado de Educación Especial de la Uader y la Facultad de Trabajo Social de la UNER organizan un seminario de formación cuyos próximos encuentros serán el 31 de octubre y 5 de diciembre de 18   El Diario (Paraná)
Un nuevo paro de los docentes afecta a unos 340 mil alumnos  (23/10/08) Será de dos horas por turno y en la práctica cortará a la mitad la jornada escolar. Es previo a la huelga de 24 horas del martes próximo, la número 19 del actual ciclo lectivo. Sin acuerdo con el Gobierno, ya advierten que está en riesgo el ciclo escolar  El Diario (Paraná)
Oro Verde sería un nodo multiplicador de desarrollo  (31/08/10) Si bien en la provincia no son altos aún los índices de investigación aplicada y transferencia de tecnología a los procesos productivos, es notable el interés de distintas instituciones públicas, inclusive el Estado, para dar el salto hacia la conformació  El Diario (Paraná)
Encuentros con dos generaciones  (12/06/13) Un centenar de jóvenes, dirigentes y referentes de centros de estudiantes de toda la provincia debatieron con el gobernador Sergio Urribarri sobre la realidad política nacional y provincial en un encuentro realizado en Paraná.  El Diario (Paraná)

Agenda