Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

35881 a 35900 de 50627

Título Texto Fuente
Coloquio internacional en Paraná  (04/06/08) Una foto Escuela/Fototeca de Entre Ríos en unión con el Fondo Iberoamericano de Fotografía y fotógrafos seleccionados de la Argentina realizarán en mayo de 2009 el II Coloquio Internacional de Fotografía de Paraná.  El Diario (Paraná)
Docentes: la discusión salarial podría darse después del 25  (10/02/09) El principal sindicato del sector, Agmer, ya tiene votado en un congreso provincial no iniciar las clases el 2 de marzo si antes no hay una oferta. El CGE presentó ayer a los gremios los lineamientos de aplicación de la nueva ley de educación.  El Diario (Paraná)
AGMER: otra vez van a evaluar medidas de fuerza  (13/04/09) El plenario de secretarios general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) fue convocado para hoy, a las 9, y en ese ámbito podría ponerse fecha a la convocatoria de un nuevo congreso donde podrían fijarse nuevas medidas de fuerza en  El Diario (Paraná)
Comenzó la sexta cohorte de la Maestría en Educación  (21/08/09) En Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. Las directoras de este posgrado, María Elena Candioti y Graciela Frigerio, instan al nuevo grupo de maestrandos a afrontar la educación como un trabajo interdisciplinario. Hoy proseguirán los paneles con  El Diario (Paraná)
Entre Ríos es sede de un encuentro del Mercosur sobre Política Educativa  (22/10/14) Comenzó ayer en Paraná el primer encuentro del Seminario del Mercosur sobre Políticas de Educación para la Primera Infancia con la presencia del vicegobernador de la provincia, José Cáceres, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.   El Diario (Paraná)
Reunión clave de la paritaria: hoy se haría pública la oferta a los docentes  (23/02/16) El encuentro será a las 10, en la Secretaría de Trabajo. Los gremios no quieren que se fijen pisos salariales, y pretenden discutir recomposición sobre los básicos y que alcance a todo el escalafón. Tampoco aceptan los montos en negro.  El Diario (Paraná)
Suplirán la pérdida de días de clase con la priorización de contenidos   (28/04/16) El Consejo General de Educación instrumentará un dispositivo de priorización de contenidos a raíz de los días perdidos en las escuelas a causa de las inundaciones, con un esquema similar al que se puso en práctica durante la epidemia de Gripe A del 2009.   El Diario (Paraná)
La Escuela del Puerto, cerca de su sueño  (26/09/16) El gobierno provincial confirma que está muy avanzada la gestión integral por la cual la Escuela de Enseñanza Técnica (EET) Nº 100, en el puerto local.  El Diario (Paraná)
Desde Entre Ríos, al país  (30/04/10) Arte infantil. Presentan una convocatoria para niños y adolescentes. “Luego de diez años de trabajo, damos un gran paso”. Así califican la concreción del lanzamiento de la primera Bienal Nacional de Arte Infantil y Juvenil 2010.  El Diario (Paraná)
Sólo el 45 % del salario docente está en blanco  (30/08/10) El salario docente en Entre Ríos sigue teniendo una alta cuota de códigos en negro, al punto que sólo el 45% está en blanco. El cálculo está hecho sobre el salario de un docente del cargo testigo, maestro de grado, sin antigüedad, con un sueldo de bolsill  El Diario (Paraná)
Charla sobre la violencia que se expresa en la escuela  (18/10/12) Organizada por la Fundación Bica se realizará hoy a las 18 la charla ¿Violencia Escolar? El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, en calle Urquiza 552, y estará a cargo de las mediadoras Elda Mazzarantani y Jorgelina Ams  El Diario (Paraná)
Evaluaron proyectos regionales de investigación para becas del CIN  (30/06/14) Con la presencia de treinta investigadores de la región, la Universidad Autónoma fue sede en Paraná de la evaluación de 177 proyectos presentados por aspirantes a las becas que otorga el Consejo Interuniversitario Nacional.  El Diario (Paraná)
Universidades acompañan la creación del observatorio de políticas sociales  (23/02/16) La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, avanzó en la idea de llevar adelante el Observatorio de Políticas Sociales de Entre Ríos. Los representantes de Casas de Estudios acudieron a la convocatoria.  El Diario (Paraná)
Los universitarios en pie de guerra  (28/04/16) Docentes nucleados en diferentes gremios están llevando adelante distintas medidas de fuerza ante la propuesta salarial realizada por el gobierno nacional en el marco de las paritarias. De hecho, el dictado de clases está afectado.  El Diario (Paraná)
Quieren extender a la currícula escolar bases de educación nutricional  (26/09/16) Desde la Legislatura aspiran a mejorar los hábitos de alimentación desde niños. Las escuelas entrerrianas podrían suscribir un programa de nutrición diferencial si prospera una iniciativa que aspira convertirse en Ley.  El Diario (Paraná)
Dilemas, para pensar la vejez  (02/10/07) Días atrás se desarrolló en Paraná el Congreso Iberoamericano de Experiencias Educativas con adultos mayores, organizado por la Facultad de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER).  El Diario (Paraná)
Con novedades, la asociación Dante Alighieri abrió las inscripciones  (20/02/08) La Asociación Dante Alighieri, que forma parte de la Società Dante Alighieri con Sede Central en Roma (Italia), informa que se encuentra abierta la inscripción para el año lectivo 2008 para los siguientes cursos: distintos niveles de Lengua Italiana para   El Diario (Paraná)
Analizan la creación de la carrera de Medicina  (04/06/08) Representantes del Ministerio de Salud y Acción Social, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), junto a legisladores, concejales y representantes de instituciones médicas, se reunieron para analizar la apert  El Diario (Paraná)
Quejas por falta de aulas y bancos al inicio de clases  (24/02/09) Escuela Tabaré ocupó durante 2008 una capilla para funcionar, pero el CGE no pagó el alquiler. En Educación dicen que no hay problemas graves, y que la falta de bancos sólo se da en el centro, pero no en los barrios. Empieza un plan piloto para ocupar ins  El Diario (Paraná)
Premiaron trabajos de estudiantes sobre educación ambiental  (24/11/11) Con la presencia de más de 150 representantes de comunidades educativas de distintos puntos de la provincia, se realizó ayer un acto de reconocimiento a los alumnos por trabajos de fotografía y literatura.  El Diario (Paraná)

Agenda