Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL y Provincia trabajarán líneas de investigación santafesinas

La UNL y el ministerio de Producción firmaron un acuerdo para financiar líneas de investigación orientadas a resolver desafíos sociales, ambientales y productivos, con un fuerte impacto en el centro-norte de la provincia.

La Corte ratifica el financiamiento universitario y la UNL celebra un "paso fundamental"

La rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella, expresó su satisfacción ante la decisión judicial, calificándola como un hito en la defensa de la universidad pública y la democracia.

El Litoral

Democratizar el acceso a la justicia: de la universidad a los barrios

Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Santa Fe ofrecen asesoramiento y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.

Financiamiento universitario: para los rectores, el fallo de la Corte "no es el punto de llegada"

La decisión judicial es un avance, pero el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) insiste en que el camino hacia la financiación educativa plena sigue abierto.

Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil

El fiscal Francisco Cecchini expuso en el cierre del ciclo “Acompañar para cuidar” sobre el nuevo régimen penal juvenil en Santa Fe y sostuvo que la prevención del delito requiere una responsabilidad compartida entre instituciones, familias y Estado.

Integra la “selección de matemática” y viaja a Perú a la Olimpíada del Cono Sur

El estudiante de 3er año de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe fue seleccionado entre los cuatro titulares que representarán a la Argentina en Lima.

Uno (Santa Fe)

Tras el fallo judicial a favor de las universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia

La oposición propone recomposición presupuestaria para el sector de la ciencia y establece fuentes de financiamiento. Malestar por la parálisis de comisiones.

Castellanos (Rafaela)

Rafaela forma a 120 personas en oficios verdes: reparación, agroecología y energías renovables para más empleo local

En el marco del programa Empleo Verde Recargado, se encuentran en marcha múltiples propuestas destinadas a impulsar prácticas productivas responsables con el ambiente y generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo local.

La Capital (Rosario)

Crisis en las universidades: relevarán cómo impacta el conflicto salarial en los docentes

Un grupo de investigadores de la UNR lanzó una encuesta para determinar cómo afecta el desfasaje de los sueldos en la calidad de vida de los profesores.

Trabajadores del Conicet convocan a una asamblea y volanteada en Rosario

La actividad se realizará en el Centro Científico Tecnológico. Reclamo por la situación de los becarios posdoctorales.

De la Facultad de Ciencias Médicas al Foro Económico Mundial en Suiza, con varias escalas

Llegó a Rosario desde Perú. Es la primera universitaria de la familia y representará a Argentina en un evento internacional.

Rosario3

Marketing, negocios digitales e IA: Una nueva carrera rosarina para el mundo actual

La propuesta comenzará en agosto y apunta a profesionales con formación previa que buscan especializarse en estrategias digitales, análisis de datos y nuevas tecnologías aplicadas a los negocios.

El fútbol como puerta de entrada a la lectura: Santa Fe lleva “Gol Gana” a las escuelas primarias

En el marco del Plan Provincial de Lectura 2026, el Gobierno de Santa Fe presentó una iniciativa que busca fortalecer la comprensión lectora utilizando historias de fútbol ambientadas en distintas localidades santafesinas.

Este lunes, la Escuela Musto celebra la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo

La actividad comenzará a las 18, con la caravana que partirá desde el centro educativo municipal, ubicado en Sánchez de Bustamante 129, hasta el Parque Regional Sur.

Rosario 12

Herramientas para la docencia: La provincia capacita en tecnologías digitales

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con el desarrollo del programa de Educación Digital.

La Voz del Interior (Córdoba)

Cuatro organizaciones firman un convenio para impulsar la alfabetización en América Latina

Fundación Arcor, Instituto de Evidencia Educativa, Instituto Natura y Fundación Sura se unieron en una coalición regional para promover una transformación en la educación.

UNRC. La Universidad Nacional de Río Cuarto aumentará un 50% las becas estudiantiles y de discapacidad

Lo aprobó el Consejo Superior. Medio millar de alumnos reciben unos 230 mil pesos por mes.

Prohíben el "uso recreativo" de celulares en las escuelas municipales de Córdoba

El Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la restricción al uso de teléfonos, con excepciones justificadas por estrategias pedagógicas o de salud.

Uno (Entre Ríos)

Agmer realizará el miércoles un nuevo paro provincial con movilización

Agmer decidió realizar un nuevo paro provincial para el miércoles 1° de julio, según informaron "en reclamo por condiciones salariales dignas".

Zulma Ruberto: "Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración"

La directora del Centro Gimnástico de Paraná (Cegipa), del Club Ciclista, analizó la importancia de la gestión emocional en la actividad deportiva. ¿Qué hacer con las emociones? Escuelas, clubes y chicos, o la nada misma.

Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos

En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

El Ciudadano (Rosario)

Titular de la CGT Rosario se reunió con el gremio Sadop: la grave crisis laboral sobre la mesa

La CGT expresó su respaldo a la lucha por paritarias justas que llevan adelante los docentes provinciales.

La Nación

Juana Manso, madre de la educación argentina: “Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser”

Se cumplen 207 años de su fallecimiento. Junto a Domingo Faustino Sarmiento, trabajó para construir las bases del sistema educativo público argentino

Página 12

La batalla por sostener en pie al sistema universitario: Plenario del Consejo de decanas y decanos de Ciencias sociales y humanas

Los pasos a seguir para que el gobierno de Milei cumple con la Ley de Financiamiento universitario en su totalidad.

36101 a 36120 de 51384

Título Texto Fuente
Nuevas amenazas de bomba en varias escuelas de la Capital  (10/04/08) Siguen las amenazas de bomba en las escuelas. El martes pasado, el Normal Nº 1 recibió otro llamado que obligó a evacuar el edificio. Desde que empezaron las clases, el colegio ya acumula seis casos, según informaron los padres a Clarín.  Clarín
Nuevas amenazas de los docentes de la UNR  (29/09/14) "Si el gobierno de la UNR persiste en el incumplimiento de lo acordado y firmado en las paritarias anteriores, es inminente que el gremio impulse medidas de fuerza en el ámbito local", lanzó Patricia Propersi, secretaria adjunta del sindicato.  La Capital (Rosario)
Nuevas armas para cercar a la tuberculosis  (02/09/10) Hacer frente a la tuberculosis podría ser un poco más sencillo a partir de ahora. La clave de este avance la tiene un equipo de investigadores que ha logrado diseñar un nuevo método que diagnostica la enfermedad infecciosa de forma más rápida, sencilla y   El Mundo (España)
Nuevas aulas informáticas en escuelas públicas  (15/10/08) Hoy a las 10 en el salón Blanco de Casa de Gobierno, Hermes Binner y la ministra de Educación, Élida Rasino, abrirán las ofertas para la construcción de aulas informáticas en nueve escuelas: cuatro de Santa Fe, tres de Rafaela, una de Frontera y la otra d  Uno (Santa Fe)
Nuevas aulas para Arte  (05/08/13) La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) inauguró un aula de 140 metros cuadrados que se usará como taller auxiliar para dibujo de la carrera de Bellas Artes.  Página 12
Nuevas aulas para la sede Venado Tuerto de Amsafé  (08/09/09) La delegación del departamento General López de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) está ultimando los detalles para inaugurar antes de fin de año un complejo de nuevas aulas en su sede de calle Garibaldi y Pavón, en esta ciudad.  La Capital (Rosario)
Nuevas aulas y comedor escolar  (17/06/09) La Escuela Nº 95 Simón de Iriondo, de Alto Verde, inauguró obras realizadas con aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), que es financiado por la Municipalidad.  El Litoral
Nuevas autoridades en la Universidad del Litoral  (03/05/12) Ayer asumieron cuatro secretarios del gabinete de gestión de la Universidad Nacional del Litoral y el nuevo autor interno.  Uno (Santa Fe)
Nuevas autoridades en la Universidad Siglo 21  (28/06/07) En un acto al que asistirán el intendente de Río Cuarto, Benigno Rins; la plana mayor de la Universidad Siglo 21 y representantes de entidades públicas y privadas, Miriam Rojas asumirá la dirección general de la institución.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nuevas bibliotecas móviles  (19/12/08) En una ceremonia encabezada por el intendente Mario Barletta y el rector de la UNL, Albor Cantard, se entregaron esta semana dos bibliotecas móviles: una, en un comedor de La Guardia, y otra, en la vecinal del barrio El Pozo. En la donación también partic  El Litoral
Nuevas cámaras secretas  (01/02/11) Un arquitecto francés llegó a la conclusión de que la Gran Pirámide de Giza, de 4.500 años de antigüedad, podría contener dos antecámaras secretas con el mobiliario funerario del faraón.  Uno (Santa Fe)
Nuevas capacitaciones en Empleo Verde  (13/04/23) En la UTN Rafaela se concretó la presentación de más de 10 capacitaciones en el marco del Programa Empleo Verde, centradas en temáticas de energías renovables, movilidad, reciclado y producción verde.  La Opinión (Rafaela)
Nuevas capacitaciones gratuitas para docentes universitarios de San Juan  (27/02/24) Buscando generar espacios de formación universitaria, estas capacitaciones docentes estarán a cargo de especialistas en cada área.  Rosario3
Nuevas capacitaciones y cursos para docentes de Tucumán  (02/09/24) Estos cursos para docentes incluyen áreas como Matemáticas, Inteligencia Artificial, Educación Ambiental y más  Rosario3
Nuevas cápsulas para reducir recaídas en esclerosis múltiple  (22/06/11) Es el primer tratamiento oralpara disminuir la recurrencia de brotes de la enfermedad. Como evita los pinchazos, se espera una mayor adhesión por parte de los pacientes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nuevas carreras en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud  (03/12/10) Propuestas educativas de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Esta unidad académica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos amplió su oferta académica que incluía Enfermería, tecnicatura en Bioimágenes y Educación Física entre otras. Ahora, se podrá cu  El Diario (Paraná)
Nuevas carreras en Santa Fe  (12/11/13) La Universidad Empresarial Siglo 21, que tiene un Centro de Aprendizaje Universitario en Santa Fe -como en 185 ciudades argentinas-, amplía a 25 las carreras que se pueden realizar con las dos alternativas que brinda la universidad para estudiar.  El Litoral
Nuevas carreras en UCA Paraná  (19/12/17) Se encuentra abierta la inscripción para las carreras de los Departamentos de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Ciencias económicas y Humanidades, de la UCA en Paraná.  El Diario (Paraná)
Nuevas carreras universitarias: algunas vuelven, otras sorprenden  (25/09/14) La oferta de carreras universitarias sigue moviéndose al ritmo del mercado, que exige nuevas competencias generales y específicas acordes con la época, los fenómenos sociales, la revolución tecnológica y la propia demanda de algunas profesiones.  La Nación
Nuevas carreras y más desafíos para la Universidad Siglo 21 en Gálvez  (12/04/16) El pasado lunes 4 de abril, comenzó el ciclo lectivo en el centro de aprendizaje de la Universidad Siglo 21 en nuestra ciudad, lo que llegó a estas tierras de la mano del Centro Educativo Gálvez, que dirige la profesora Raquel Ottolini.  Gálvez Hoy

Agenda