Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Regulan celulares en una escuela y mejoró la conducta de alumnos

El Centro Educativo Jerárquico implementó un sistema de lockers para el uso de celulares. Según su director, Jorge Saccone, el 70% de los estudiantes percibió mejoras en su comportamiento escolar.

La Escuela Industrial tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación

La EIS se prepara para abrir esa especialidad, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. El programa de estudios está siendo puesto a punto.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil trabajadores cobrarán este martes

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez.

El Litoral

Asistencia Perfecta: cuándo se cobrará el incentivo de agosto

Casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares recibirán el pago este martes. Del total, 52.778, esta vez 6.514 asistentes escolares recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525

El Concejo distinguió como Santafesino Destacado a Bruno, el joven ciego que abrió camino en la ingeniería

Con el apoyo de su familia, amigos y docentes, Bruno Rodríguez se convirtió en la primera persona ciega en graduarse como Ingeniero en Sistemas en la UTN Santa Fe. Su historia refleja el valor de la inclusión, el compromiso y la red de acompañamiento que

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: quiénes y cuándo cobrarán el incentivo mensual de agosto

52.778 docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el beneficio. Los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes cobrarán el premio por primera vez

La Opinión (Rafaela)

El gobierno santafesino reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.

Rosario3

Entre Ríos y Santa Fe se unen para impulsar la educación privada en la Región Centro

Las provincias compartieron una jornada de trabajo en Santa Fe para intercambiar experiencias y mejorar la gestión de la educación privada con una mirada regional

36201 a 36220 de 50248

Título Texto Fuente
Nombraron 35 nuevas docentes para los jardines maternales  (26/07/18) El intendente Varisco prometió fortalecer la labor, con incorporación de personal capacitado, obras edilicias y regularización laboral  Uno (Entre Ríos)
Corral y referentes de Alto Verde analizaron el proyecto de una Escuela Técnica para el barrio  (07/02/17) El Intendente se reunió con referentes de la Fundación Manos Abiertas y de la Escuela de Oficios Papa Francisco, quienes presentaron el proyecto de lo que definieron como "un nuevo "sueño para completar la educación en Alto Verde".   Uno (Santa Fe)
“Creemos en la educación como garantía de futuro”, dijo Scarpín   (01/07/16) El Intendente Scarpin entregó, este martes 28 de junio en el Salón Municipal de Actos, más de $500.000 en concepto de aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las escuelas primarias públicas, urbanas y rurales de Avellaneda.  Reconquista.com.ar
Convenio para incubación y generación de empresas  (10/09/07) El intendente sancarlino,Jorge Placenzotti, suscribió días pasados una Carta de Intención con las autoridades de la UNL a fin de trazar líneas de trabajo en conjunto en lo que hace a la incubación y generación de empresas. Ambas instituciones ya vienen tr  La Opinión (Rafaela)
Esperanza: Municipio y Provincia acuerdan la continuidad de las obras en el Centro de Educación Física Nº 17  (28/08/25) El intendente Rodrigo Müller gestionó con éxito ante el Ministerio de Educación, la terminación del proyecto iniciado bajo la gobernación de Miguel Lifschitz.  El Litoral
"Las cosas buenas están dadas por quienes se esfuerzan"  (06/12/17) El Intendente recibió a más de 30 alumnos de 13 establecimientos educativos que sobresalieron por sus notas a lo largo del año, acompañados por familiares y docentes. Los jóvenes detallaron las carreras universitarias y terciarias que seguirán.  Castellanos (Rafaela)
Se gestionan terrenos para dos nuevas escuelas en la ciudad  (23/05/17) El Intendente realizó un importante anuncio: "con el área de Educación y el área de Planificación Urbana, llevamos prácticamente definidos dos terrenos para elevar al Concejo, para poder hacer una nueva escuela en el sector sur y otra en el sector norte".  Castellanos (Rafaela)
El sector público y privado acompañan la educación técnica  (29/05/24) El Intendente participó de un encuentro organizado por Banco Santa Fe en su recientemente inaugurado Centro de Negocios, en el que reunió a representantes de empresas junto a directivos y docentes de escuelas técnicas.  La Opinión (Rafaela)
La ciudad comienza a preparar el Bicentenario  (16/12/09) El intendente participó de un acto en la Casa Rosada donde se dio a conocer la agenda de actividades.  Uno (Santa Fe)
La Provincia y la UNRaf realizarán talleres de formación laboral en tecnologías digitales  (17/05/23) El Intendente participó de la firma del convenio con el gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Rafaela, para la implementación del programa Santa Fe Capacita en oficios digitales.  La Opinión (Rafaela)
Los alumnos del Colegio "San José" visitaron la Municipalidad de Sunchales  (22/05/24) El intendente Pablo Pinotti y su equipo de trabajo tuvieron un encuentro entretenido con estudiantes de la Escuela "San José", quienes le hicieron preguntas sobre sus responsabilidades en el Ejecutivo, su vida y su decisión de participar en la política.  Castellanos (Rafaela)
Plan de Alfabetización  (21/10/21) El intendente Pablo Javkin, el secretario de Cultura y Educación municipal, Dante Taparelli, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, firmaron un acuerdo para poner en marcha de manera conjunta un Plan de Alfabetización  Rosario 12
"Una notebook por alumno"  (15/08/07) El intendente Omar Perotti, durante la 2ª entrega del FAE, acerca de las gestiones que se están realizando para que se concrete la prueba piloto del Programa "Una notebook por alumno" en nuestra ciudad, dijo que "este es un Programa a nivel nacional para   La Opinión (Rafaela)
El rector de la UNL visitó al intendente  (25/08/10) El intendente Omar Perotti ayer por la mañana recibió en su despacho la visita del rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantar, el secretario general de la citada casa de estudios, Pedro Sánchez Izquierdo y el secretario Académico Hugo Erb  La Opinión (Rafaela)
Entregan pases a 120 alumnos destacados  (17/05/07) El intendente municipal Miguel Lifschitz presidió ayer la entrega de los pases sobresalientes 2007 a los 120 alumnos que el año pasado fueron los mejores promedios en las escuelas de la ciudad.  La Capital (Rosario)
Convenio entre la UNRaf y la Municipalidad de San Jorge  (09/02/18) El intendente municipal de San Jorge, Enrique Marucci, acompañado por la Subsecretaria de Producción Lic. Carina Pernuzzi y el concejal Andrés Rosetti, recibieron al rector de la Universidad Nacional de Rafaela, Dr. Rubén Ascúa.  El Litoral
Piden centro de la Unne  (14/09/09) El intendente municipal de Malabrigo, Amado Zorzón se reunió en Corrientes con el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Oscar Vicente Valdés, para avanzar en la gestión de la creación de un Centro de Apoyo Regional en Malabrigo donde se d  El Litoral
Liceo: títulos con validez  (28/10/10) El intendente Mario Barletta rubricó el decreto Nº 1873/10, que establece la implementación de los planes de estudios aprobados por el gobierno provincial para todas las carreras que se dictan en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco. Con ello, los   El Litoral
Obras en la escuela Amenábar  (22/07/10) El intendente Mario Barletta inauguró esta mañana el nuevo comedor escolar que se construyó en la Escuela Nº 137 Doctor José Amenábar, sita en Juan del Campillo 842. Además, se edificó un economato, sanitarios y un depósito.  El Litoral
Se conformó la escuela de Administración Pública Municipal  (06/05/09) El intendente Mario Barletta firmó ayer un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El objetivo del acuerdo es conformar la Escuela Superior de Administración Publica Municipal, reglamen  El Litoral

Agenda