Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Celulares en las escuelas: Santa Fe prepara un nuevo marco normativo

La cartera educativa provincial enviará un proyecto a la Legislatura para actualizar la regulación vigente desde 2006. La iniciativa busca limitar el uso de dispositivos en primaria y secundaria.

El Litoral

Programa Mil Aulas: Esperanza licitaron la construcción de un nuevo salón en la Escuela Técnica N° 2027

El acto de apertura de sobres se realizó este lunes, encabezado por el intendente Müller, la diputada provincial Jimena Senn y la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mara Rivolta. Durante el evento, el intendente destacó el avance del programa en el munici

La UTN Santa Fe tiene nuevo decano

Se trata del ingeniero Alejandro Tóffolo, que ahora se desempeña en la UTN Nacional. Será el sucesor de Eduardo Donnet que culmina su mandato en diciembre.

Solo 10 de cada 100 alumnos terminan la secundaria en los tiempos y niveles esperados

Un informe de Argentinos por la Educación revela que apenas el 10% de los estudiantes que comenzaron primer grado en 2013 lograron llegar en 2024 al último año del secundario sin repitencias ni abandonos y con aprendizajes satisfactorios. La cifra muestra

Uno (Santa Fe)

Según un informe nacional, solo el 10% de los estudiantes santafesinos termina la secundaria en tiempo y forma

El dato se desprende de un informe de Argentinos por la Educación. Apenas 10 de 100 estudiantes santafesinos logra finalizar la secundaria en el tiempo esperado

Castellanos (Rafaela)

Licitaron la construcción de un aula en la Escuela Técnica N° 2027 «José Manuel Estrada»

Se trata del número 13 que se realizará en la ciudad desde el inicio de la gestión de Rodrigo Müller, mediante este Programa en el cual la Provincia aporta el dinero y el Municipio ejecuta la obra.

Rosario3

Vinculación con el Futuro: más de 20 organizaciones compartieron experiencias para fortalecer la educación

El programa Vinculación con el Futuro reunió a instituciones públicas, privadas y universitarias en un encuentro destinado a evaluar logros, desafíos y proyectar nuevas acciones para acercar a los estudiantes al mundo académico y laboral

36221 a 36240 de 50255

Título Texto Fuente
Convenio entre la UNRaf y la Municipalidad de San Jorge  (09/02/18) El intendente municipal de San Jorge, Enrique Marucci, acompañado por la Subsecretaria de Producción Lic. Carina Pernuzzi y el concejal Andrés Rosetti, recibieron al rector de la Universidad Nacional de Rafaela, Dr. Rubén Ascúa.  El Litoral
Piden centro de la Unne  (14/09/09) El intendente municipal de Malabrigo, Amado Zorzón se reunió en Corrientes con el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Oscar Vicente Valdés, para avanzar en la gestión de la creación de un Centro de Apoyo Regional en Malabrigo donde se d  El Litoral
Liceo: títulos con validez  (28/10/10) El intendente Mario Barletta rubricó el decreto Nº 1873/10, que establece la implementación de los planes de estudios aprobados por el gobierno provincial para todas las carreras que se dictan en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco. Con ello, los   El Litoral
Obras en la escuela Amenábar  (22/07/10) El intendente Mario Barletta inauguró esta mañana el nuevo comedor escolar que se construyó en la Escuela Nº 137 Doctor José Amenábar, sita en Juan del Campillo 842. Además, se edificó un economato, sanitarios y un depósito.  El Litoral
Se conformó la escuela de Administración Pública Municipal  (06/05/09) El intendente Mario Barletta firmó ayer un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El objetivo del acuerdo es conformar la Escuela Superior de Administración Publica Municipal, reglamen  El Litoral
El municipio acompaña la educación con obras  (01/09/23) El intendente Luis Castellano; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; se acercaron a la escuela “Pablo Pizzurno” para conocer el nuevo espacio que incorporó el establecimiento e  La Opinión (Rafaela)
Planificar las escuelas  (21/08/14) El intendente Luis Castellano, entregó a la ministra de Educación, Claudia Balagué, un pedido para impulsar la construcción de una nueva escuela multinivel, es decir que abarque desde educación inicial hasta la secundaria, en el sector sur.  La Opinión (Rafaela)
Entregan 577.000 pesos en becas para estudiantes  (21/03/17) El intendente Luis Castellano, acompañado por el secretario de Educación, Jerónimo Rubino, concurrió a la Escuela Especial Nº 2027, Melvin Jones, para hacer entrega de un cheque que la entidad educativa destinará a becas para los estudiantes.  El Litoral
Castellano visitó la Escuela Sarmiento   (02/06/15) El intendente Luis Castellano, acompañado por el secretario de Educación, Guillermo Sáenz, visitó la Escuela N° 477 "Domingo Faustino Sarmiento", en el marco de sus habituales recorridas por los establecimientos educativos de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Acordaron obras para escuelas de la ciudad  (22/10/14) El intendente Luis Castellano, acompañado por el secretario de Educación del Municipio, Guillermo Sáenz, mantuvo una reunión con el coordinador del Programa Educación, Arte y Cultura del Ministerio de Educación de la Nación, Daniel Pico.  Castellanos (Rafaela)
Se lanzó el Boleto Educativo Gratuito en Rafaela  (26/03/21) El intendente Luis Castellano y el senador provincial, Alcides Calvo presentaron el Boleto Educativo Gratuito en nuestra ciudad. Allí, destacaron la importancia del programa valorando la educación como elemento central de la gestión de Omar Perotti.  Castellanos (Rafaela)
Se lanzó el Boleto Educativo Gratuito  (26/03/21) El intendente Luis Castellano y el senador provincial, Alcides Calvo estuvieron acompañados por jóvenes de las diferentes casas de estudio de la ciudad. “Desde que se habilitó la inscripción hasta el día de hoy, se han superado las 170 mil personas entre   La Opinión (Rafaela)
Presentan proyecto de la nueva escuela a Sileoni  (16/10/14) El intendente Luis Castellano y el senador departamental Alcides Calvo, participaron el viernes pasado en la localidad de Las Parejas del acto de presentación de las aulas digitales móviles del Ministerio de Educación de la Nación.  La Opinión (Rafaela)
Escuela de Música, en su etapa final   (25/09/15) El intendente Luis Castellano y el diputado nacional Omar Perotti recorrieron la obra del nuevo edificio de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, que se encuentra en sus últimas etapas de ejecución.  La Opinión (Rafaela)
La UTN se suma al Corredor Universitario  (08/05/23) El intendente Luis Castellano y el decano de la UTN, Oscar David, pusieron en marcha el Corredor Universitario en la casa de altos estudios de barrio Villa Rosas. Se trata de un servicio exclusivo y gratuito de minibuses nocturno que el Municipio pone a d  La Opinión (Rafaela)
Comenzó un nuevo ciclo lectivo  (06/04/22) El intendente Luis Castellano visitó la Escuela Municipal de Música y aseguró: "Estamos orgullosos de nuestra Escuela, y por supuesto, de todo el equipo que trabaja".  La Opinión (Rafaela)
Alimentación saludable en las escuelas  (23/10/15) El intendente Luis Castellano visitó la Escuela de Enseñanza Media Nº 428 "Luisa Raimondi de Barreiro" con el fin de firmar un convenio de capacitación para alumnos en manipulación de alimentos y compartir un "desayuno saludable".  Castellanos (Rafaela)
Castellano con estudiantes de Ingeniería Civil de la UTN  (06/05/14) El intendente Luis Castellano recibió en su despacho a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil que se cursa en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Facultad Regional Rafaela-. El motivo del encuentro fue delinear pautas de apoyo y acompañamien  La Opinión (Rafaela)
Castellano con estudiantes de Fossano   (28/06/16) El intendente Luis Castellano recibió en su despacho a cuatro alumnas italianas que realizan un intercambio en Rafaela en el marco del Protocolo de Intercambios Educativos-Culturales que nuestra ciudad mantiene con Fossano desde el año 2000.  La Opinión (Rafaela)
Convenio de cooperación entre Municipio y la UCSF   (06/07/17) El intendente Luis Castellano recibió ayer en su despacho al decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), Carlos Gustavo Giobando, quien asistió junto a profesionales de la institución.  La Opinión (Rafaela)

Agenda