Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificad

El Litoral

Una fiesta de creatividad, ciencia y tecnología: 800 estudiantes presentan sus proyectos en Santa Fe

La Feria Provincial de Proyectos de la Red de Comunidades de Aprendizajes reúne este miércoles en La Redonda a más de 250 proyectos de temáticas variadas. Estudiantes y docentes de distintas localidades muestran su creatividad y trabajo.

Protocolo ante El Niño: el ministerio dispuso que las escuelas no serán usadas como centros de evacuados

El objetivo declarado por Educación es que una eventual emergencia no signifique perder el vínculo con la escuela ni interrumpir las trayectorias educativas. Se prevé un plan institucional, definición de la Regional Educativa sobre suspensión de clases y

Pisa 2025: Argentina quedó entre los países con peores resultados en Matemática

Ocho de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel básico en Matemática; mientras que 6 de cada 10 sacaron malos resultados en Lectura y en Ciencias. El país quedó octavo en América Latina y es uno de los que más retrocedieron en la región desde

Uno (Santa Fe)

Resultados PISA: Santa Fe todavía espera sus datos y Educación advierte que el escenario nacional "es una catástrofe"

La secretaria de Educación Carolina Piedrabuena señaló que la muestra provincial incluye 17 escuelas y remarcó que esos datos serán clave para orientar las políticas educativas. Destacó los planes Raíz y de Matemática.

La Opinión (Rafaela)

Se celebró el acto del Día del Maestro en la ciudad con un emotivo acto

Alumnos, docentes y autoridades se encontraron hoy en la Plaza Sarmiento, en honor a Domingo Faustino. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFE Castellanos destacó el rol de los educadores y reclamó mejores salarios y condiciones laborales.

Castellanos (Rafaela)

Un homenaje a los maestros con la escuela pública como bandera

En la antesala del Día del Maestro, este jueves se realizó el tradicional acto en Plaza Sarmiento, con la participación de docentes, autoridades y representantes de la comunidad educativa. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFÉ Castellanos, reivindicó el val

Rosario3

Córdoba abrió las preinscripciones 2027 para jóvenes y adultos: cómo terminar la primaria o secundaria

La provincia de Córdoba ya habilitó las preinscripciones para quienes quieran completar sus estudios obligatorios durante el ciclo lectivo 2027. Hay propuestas para primaria y secundaria, con opciones presenciales y semipresenciales.

Día del Maestro: ideas para trabajar el valor de la enseñanza más allá de los homenajes

Cada 11 de septiembre, las escuelas argentinas celebran el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Sin embargo, esta fecha también puede convertirse en una oportunidad para reflexionar sobre el significado de enseñar, el impacto que tien

¿Paseo o aprendizaje? Qué debería tener una buena salida escolar

Museos, reservas naturales, campamentos, recorridos urbanos y visitas educativas pueden convertirse en verdaderas experiencias de aprendizaje cuando están articulados con los contenidos y objetivos de cada año. Qué aportan las salidas escolares y por qué

8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel mínimo en Matemática

Los resultados de la evaluación internacional muestran un retroceso de Argentina en Matemática, Lectura y Ciencias. En Matemática, el 76% de los estudiantes de 15 años quedó por debajo del nivel mínimo de desempeño.

36301 a 36320 de 51703

Título Texto Fuente
Más de $ 2 millones para reparar 47 escuelas  (06/10/10) El Ministerio de Educación transferirá esta semana, a las cuentas bancarias de los establecimientos educativos, fondos por más de 2 millones de pesos destinados a la reparación de escuelas pertenecientes a los nodos Santa Fe, Rafaela y Rosario.  El Litoral
Bullying  (15/06/16) El Ministerio de Educación separó preventivamente a una docente de la escuela 147, tras una investigación por un caso de bullying a un alumno del establecimiento en la que según denunció el padre de la víctima estuvo involucrada la maestra.  Rosario 12
El Gobierno informó que en el 75% de las escuelas del país hay clases con presencialidad cuidada  (30/06/21) El Ministerio de Educación señaló que, de un total de 11.566.504 estudiantes, el 74% tienen alguna forma de presencialidad y el 26% mantiene clases a distancia  Rosario3
Educación reubicará a los 126 estudiantes  (22/08/07) El Ministerio de Educación se comprometió a trabajar en la reubicación de los 126 alumnos del Centro Educativo Martín Miguel de Güemes en escuelas públicas o privadas. Al anuncio lo realizó el titular de la cartera, Eduardo Mundet, tras la decisión del es  La Voz del Interior (Córdoba)
Inician las inscripciones definitivas del ciclo medio  (12/02/09) El Ministerio de Educación recuerda a padres y alumnos que desde el próximo lunes 16 y hasta el viernes 27 de este mes se receptarán las inscripciones definitivas para el ingreso a establecimientos educacionales de nivel medio de todos los años y para tod  La Voz del Interior (Córdoba)
Planean incluir los derechos de los animales en las currículas escolares  (11/11/15) El Ministerio de Educación recibirá mañana a miembros del Encuentro Proteccionista Dian Fossey y de la Asociación Animalista Mahatma Gandi para planear la inserción de la temática de los derechos de los animales en la currícula.  La Capital (Rosario)
Provincia pone el foco en el ausentismo docente para optimizar el sistema educativo  (01/03/24) El Ministerio de Educación realizó un estudio que arrojó datos sobre los que se comenzaron a tomar medidas para mejorar los índices de presentismo. Entre otros resultados, se observó que en 2023 el costo del ausentismo equivalió a dos meses completos de m  La Opinión (Rafaela)
Titularizaron a otros 102 directores  (04/11/08) El Ministerio de Educación realizó el pasado jueves el ofrecimiento de cargos directivos vacantes en un único escalafón provincial para el nivel inicial, primario (incluye jornada completa y talleres) y la modalidad Especial.  El Litoral
Nuevos directores en las escuelas  (03/11/08) El Ministerio de Educación realizó el ofrecimiento de cargos directivos vacantes en un único Escalafón Provincial para Nivel Inicial, Primario y la modalidad Especial. En la oportunidad la cartera educativa puso a disposición de los docentes escalafonados  La Opinión (Rafaela)
Evaluaciones para todos  (09/05/13) El Ministerio de Educación ratificó la continuidad de la prueba PISA y agregó una nueva herramienta para que las escuelas puedan mejorar su desempeño. Las evaluaciones presentadas ayer involucran a once universidades y gremios docentes.  Página 12
Segundo ofrecimiento de cargos directivos  (08/07/08) El Ministerio de Educación puso en marcha el segundo ofrecimiento de cargos directivos que corresponden a concursos de ascenso para cubrir vacantes de Directores de Escuelas de Educación Secundaria, Primaria, Inicial, Talleres, Especial y de Jornada Compl  La Opinión (Rafaela)
Ñanducita, Constanza y Arrufó se suman al Programa 1000 Aulas del Gobierno Provincial  (20/09/24) El ministerio de Educación puso en ejecución las primeras 250 aulas previstas para el año 2024  Castellanos (Rafaela)
Córdoba profundiza el trabajo conjunto con municipios y comunas para fortalecer la educaciónCórdoba profundiza el trabajo conjunto con municipios y comunas para fortalecer la educación  (20/07/26) El Ministerio de Educación provincial reunió a 670 representantes de gobiernos locales para avanzar en una agenda educativa vinculada con las necesidades sociales, culturales y productivas de cada territorio.  Rosario3
Alumnos demostraron mejoras en la comprensión de Lengua y Matemática  (23/05/23) El Ministerio de Educación provincial realizó un análisis de los resultados de la pruebas "Aprender 2022". La muestra mostró una importante mejora en los desempeños de los alumnos en estas dos áreas.  Castellanos (Rafaela)
Con una inversión de $ 2.200 millones se licitaron 30 aulas para 18 escuelas de la ciudad de Santa Fe  (27/11/25) El Ministerio de Educación provincial realizó la apertura de sobres este miércoles. Hubo 10 empresas interesadas, que presentaron propuestas económicas para ejecutar la totalidad de los cuatro "lotes" de aulas o bien para construir sólo un grupo de ellas.  El Litoral
Educación les pide a los docentes que optimicen las horas de clase  (16/05/08) El Ministerio de Educación provincial quiere optimizar las horas de clase y para eso pidió a las escuelas primarias y secundarias que las actividades no ligadas a lo estrictamente curricular se realicen fuera del horario escolar. El pedido lo hizo a travé  La Capital (Rosario)
Educación amplía su servicio de raciones en las escuelas  (22/07/10) El Ministerio de Educación provincial puso en marcha la ampliación del servicio de provisión de alimentos para las escuelas de Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez, que hasta el momento producen los almuerzos de los alumnos en las cocinas de esas inst  La Capital (Rosario)
Cincuenta médicos firmaban licencias masivas a los docentes de la provincia  (12/08/16) El Ministerio de Educación provincial puso bajo la lupa una lista de 50 médicos que firmaron una enorme y muy llamativa cantidad de licencias a docentes durante 2015. El caso extremo es el de un profesional que rubricó unas 2.000 solo el año pasado.  Uno (Santa Fe)
Docentes santafesinos de todos los niveles podrán capacitarse en tecnología educativa  (29/08/23) El Ministerio de Educación provincial presentó el Plan de Formación Docente enmarcado en el Programa de Inclusión Digital "Santa Fe + Conectada". La iniciativa será coordinada por la Universidad Católica de Santa Fe. Estará distribuida en ocho trayectos,   El Litoral
Antes de fin de año 1.247 escuelas provinciales contarán con internet  (18/11/08) El Ministerio de Educación provincial pondrá en marcha esta semana el denominado Plan Gradual de Conectividad a Internet, que unificará de manera progresiva a todas las escuelas oficiales sedes de Santa Fe. El objetivo es facilitar la resolución de trámit  La Capital (Rosario)

Agenda