Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Plan Raíz: presentan los resultados de la segunda evaluación santafesina de lectura

El Gobierno de Santa Fe dará a conocer este lunes los datos de la evaluación realizada a más de 52.000 alumnos de segundo grado de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil

Destinada a la formación de profesionales de Ciencias de la Salud y áreas afines mediante un programa estructurado con estándares internacionales.

Reconquista: más de 50 santafesinos se graduaron en oficios a través del programa Impulsa

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, encabezó en Reconquista la entrega de certificados a quienes completaron cursos de formación laboral impulsados por la Provincia para responder a las demandas del sector productivo.

Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"

Un encuentro que reunió a especialistas, padres y docentes concluyó en que el desafío no pasa por prohibir o demonizar las pantallas. Sino por asumir una presencia adulta activa en el territorio que “habitan” los niños y adolescentes.

Uno (Santa Fe)

El deporte entra al aula: Santa Fe usará el Mundial y los Juegos Sudamericanos para enseñar matemática, lengua e historia

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde, presentaron el programa "Vivamos los Juegos": más de 10 cuadernillos interdisciplinarios que usarán el deporte como disparador para matemátic

Castellanos (Rafaela)

Goity destacó el trabajo de acompañamiento y los desafíos que enfrenta la educación

En la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, el ministro de Educación realizó un amplio análisis sobre el proceso de reconstrucción que atraviesa la comunidad educativa.

La Capital (Rosario)

UNR: más de mil personas ya se anotaron para retomar sus estudios y volver a la universidad

La inscripción al programa Regresar sigue abierta hasta el 7 de junio. Está destinado a estudiantes que adeudan el tramo final de la carrera.

Rosario3

Por qué cada vez más chicos tienen dificultades para sostener la atención en clase

Docentes y especialistas advierten un aumento de problemas de concentración en las aulas. El impacto de las pantallas, la hiperestimulación y los cambios en los hábitos cotidianos aparecen entre las principales causas.

Gálvez Hoy

«Manos a la tierra»: alumnos del Colegio del Calvario continúan desarrollando el proyecto «Un metro cuadrado de árboles nativos»

En el Vivero Municipal se realizó la segunda etapa del proyecto, que consiste en el trasplante o repique de los arboles que se sembraron el año pasado, prosperaron y fueron trasladados al predio.

Uno (Entre Ríos)

Concordia: implementarán sistema de ayuda a docentes debido a conflictos

Se trata de la puesta en funcionamiento de un botón antipánico para establecimientos escolares tras el reclamos de rectores por hechos de violencia.

Fonbec realizará un encuentro entre padrinos y becarios, e invita a sumarse al proyecto

El sábado se reunirán en Paraná estudiantes y colaboradores de Fonbec, quienes con gran compromiso apoyan la educación de jóvenes de la provincia.

El Diario (Paraná)

AGMER endurece la pelea: facultó a su conducción para nuevas medidas de fuerza

El Congreso de AGMER decidió este sábado facultar a su Comisión Directiva para ejecutar “todas las medidas de acción necesarias” en el marco del reclamo salarial y el rechazo frontal a la reforma previsional que impulsa el gobierno.

Entre Ríos multiplicó por 7 el valor de las becas: de $6.500 a $50.000

Las becas secundarias saltaron de $6.500 en diciembre de 2023 a $50.000 en mayo de 2026, un incremento del 670%. Las becas terciarias también pegaron el salto: de $10.500 a $70.000, con un aumento del 566,7%.

“Formarte es transformar la realidad”: el seminario que busca despertar ciudadanos

¿Cuántas veces escuchamos hablar de participación ciudadana sin saber realmente qué significa? Como respuesta, la Cooperativa de Trabajo para la Educación organiza el Seminario-Taller “Ciudadanía y Participación”.

Clarín

Toma de colegios: a menos de 24 horas de haber levantado la medida, los alumnos del Nacional Buenos Aires retomaron la protesta

La reactivación de la toma se produjo en simultáneo con la implementación de nuevas normativas de contingencia emitidas por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Todas las universidades argentinas caen en un ranking global por el retroceso de la investigación

Es el ranking CWUR, que pone mayor foco en la producción científica. Siete universidades argentinas quedaron entre las 2.000 mejores del mundo. Los autores del ranking advierten sobre los efectos del desfinanciamiento.

36961 a 36980 de 51226

Título Texto Fuente
Dos espacios para la tecnología  (15/05/13) En un convenio que se firmará mañana en Buenos Aires se acordará la instalación de dos núcleos de acceso al conocimiento: uno en el Centro Universitario (CUR, Riobamba y Beruti) y otro en el área salud de la Universidad Nacional de Rosario (cercanías de l  La Capital (Rosario)
Dos eslabones perdidos, encontrados  (09/04/10) Son Australopithecus y podrían ser los antepasados más cercanos al sapiens. Fueron hallados en Johannesburgo, Sudáfrica. Se trata de una mujer adulta y de un adolescente. Caminaban erguidos y podían correr como los hombres y trepar como los monos. Se los   Página 12
Dos escuelas tomadas y otra da clases en un club sin luz  (17/03/11) A pesar de los avances en muchos colegios, dos secundarios de la ciudad de Córdoba están tomados por falta de obras.  La Voz del Interior (Córdoba)
Dos escuelas técnicas pasan a ser secundarias comunes  (24/04/12) La decisión fue tomada por el Ministerio de Educación. En esas escuelas hay malestar, pero admiten que no cumplían condiciones mínimas como emitir un título técnico o contar con talleres adecuados.  El Litoral
Dos escuelas técnicas de Río Negro fueron seleccionadas en el concurso nacional del INTI  (19/09/22) Por sus trabajos, los estudiantes rionegrinos recibirán un incentivo económico de $200.000 cada uno, para el desarrollo del prototipo diseñado.  Rosario3
Dos escuelas santafesinas recibieron tres millones de pesos en total  (01/12/23) Los proyectos referidos al tratamiento de residuos y el proceso de elaboración de compostaje para su utilización como fertilizante orgánico, presentados por establecimientos de San Guillermo y San Vicente, resultaron ganadores de la cuarta edición del con  Rosario 12
Dos escuelas santafesinas fueron distinguidas por el premio Clarín-Zurich  (20/12/16) Esta octava edición premió propuestas pedagógicas orientadas a promover la lectura, la escritura y la oralidad como prácticas de aprendizaje en todas las disciplinas de la escuela secundaria.  Rosario3
Dos escuelas santafecinas, unidas por "las ganas de aprender", inventaron un robot sanitizador  (09/06/21) Estudiantes y profes del Centro Educativo Jerárquicos y de la 601 Leandro N. Alem se aliaron para representar a la provincia en la copa nacional de robótica, donde aplican el ingenio en la resolución de distintos ejercicios con eje en la pandemia, compiti  El Litoral
Dos escuelas públicas dan un salto tecnológico con sus aulas digitales  (04/11/11) Las primarias Malvinas Argentinas y Cristóbal Colón cuentan con pizarras digitales y netbooks, lo último en tecnología aplicada a la enseñanza.  El Litoral
Dos escuelas podrán desarrollar proyectos originales y de avanzada   (26/03/15) En el primer caso se trata de la compra de equipamiento para el tratamiento de efluentes del sector ganadero. En el segundo, se invertirá en capacitación para la producción de especies aromáticas.  El Diario (Paraná)
Dos escuelas en conflicto del sudoeste rosarino volvieron a dar clases   (12/06/15) La Nº 1.318 fue intervenida tras una denuncia de abuso, y en la Nº 660 volvió la actividad luego de un cese en reclamo de seguridad para la comunidad educativa.  La Capital (Rosario)
Dos escuelas decididas a dar un mensaje a sus alumnos: "no hay por qué ser rivales"  (19/09/16) Las “picas” entre secundarios suelen ser habituales. Pero cuando se empiezan a dirimir con violencia, preocupan. Estas instituciones decidieron hacer una jornada de convivencia para que los adolescentes se conocieran entre ellos y rompieran barreras.   El Litoral
Dos escuelas de la ciudad, víctimas de la inseguridad, con problemas para arrancar las clases  (28/02/24) Tras el paro de los docentes comenzaron las clases en Santa Fe pero las escuelas Ravera y Combate de Quebracho carecen de elementos para funcionar por robos  Uno (Santa Fe)
DOS ESCUELAS DE GÁLVEZ EXPUSIERON EN EL CONGRESO “ESCUELA ABIERTA”  (28/09/17) Dos escuelas de Gálvez, el Colegio del Sol Nº 1.409 y la EEMPA Nro. 1.304, fueron seleccionadas para exponer en el IV Encuentro Provincial de Directores de Escuela Abierta, lo que se desarrolló este martes en Rosario.   Gálvez Hoy
Dos escuelas de Gálvez expusieron en el Congreso “Escuela Abierta”  (29/09/17) Dos escuelas de Gálvez, el Colegio del Sol Nº 1.409 y la EEMPA Nro. 1.304, fueron seleccionadas para exponer en el IV Encuentro Provincial de Directores de Escuela Abierta, lo que se desarrolló este martes en Rosario.  Gálvez Hoy
Dos escuelas de Eusebia y Josefina recibieron aportes  (10/02/17) El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, entregó este miércoles aportes a las comunas de Eusebia y Josefina; para la refacción y ampliación de escuelas.  Castellanos (Rafaela)
Dos escuelas argentinas entre las 50 mejores del mundo  (18/06/25) El Colegio Madre Teresa, del conurbano bonaerense, y la Escuela Media Gobernador Piedrabuena, de Tucumán, fueron seleccionadas entre las 50 instituciones educativas más destacadas del planeta  Rosario3
Dos escuelas amenazadas y sin clases  (14/06/23) Dos escuelas debieron suspender las clases este miércoles: una fue baleada y la otra recibió una nota amenazante.  Rosario 12
Dos escuelas agrotécnicas de Entre Ríos recibieron minibuses  (16/08/13) Las escuelas agrotécnicas de Villaguay y Los Conquistadores recibieron ayer minibuses para el traslado de alumnos en el marco del lanzamiento del Programa Agrovalor que encabezó la Presidenta en Tecnópolis, y donde también estuvo el gobernador Sergio Urri  El Diario (Paraná)
Dos escuelas agrotécnicas de Entre Ríos recibieron minibuses  (15/08/13) Las escuelas agrotécnicas de Villaguay y Los Conquistadores recibieron ayer minibuses para el traslado de alumnos en el marco del lanzamiento del Programa Agrovalor que encabezó la Presidenta en Tecnópolis, y donde también estuvo el gobernador Sergio Urri  El Diario (Paraná)

Agenda