Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

37261 a 37280 de 51149

Título Texto Fuente
Alesso aseguró que la pelea de fondo es por la distribución de la riqueza  (06/06/17) La Escuela Pública Itinerante se inauguró ayer en la Plaza Mansilla. El acto de apertura contó con la presencia de la secretaria General de Ctera, Sonia Alesso, quien dialogó con EL DIARIO.  El Diario (Paraná)
Harán control facial para el presentismo docente  (22/08/17) El presidente del Consejo, informó que ya se adquirió un sistema para control facial, ya no dactilar, de ingreso y egreso a las escuelas a través de un software que enviará la información on line al CGE.  El Diario (Paraná)
Florentín declaró su compromiso con los docentes y el sistema educativo  (22/02/18) Audiencia pública en el Senado. Se realizó ayer la audiencia pública con la profesora Perla Beatriz Florentín, propuesta como vocal gremial del Consejo General de Educación.  El Diario (Paraná)
Conocer y prevenir la violencia en el trabajo  (08/08/07) Como una forma de extensión a la comunidad, desde la Facultad de Derecho, Subsede Paraná, de la Universidad Católica Argentina, invitan a participar en una capacitación sobre mobbing, abierta a todos los interesados.  El Diario (Paraná)
Inscripción a carreras de grado en la Facultad de Ciencias de la Educación  (16/02/09) La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) tiene abierta la inscripción para estudiar las carreras de grado Profesorado y/o Licenciatura en Ciencias de la Educación; y Licenciatura en Comunicación Social, con u  El Diario (Paraná)
No habrá marcha atrás: los docentes ratificaron el paro  (22/07/10) Hoy se reúnen con el gobierno. Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) ratificaron ayer la realización de un paro de 48 horas, entre lunes y martes, hecho que entorpecerá la vuelta a clases luego de las dos sem  El Diario (Paraná)
Alcanza sus 68 años de vida la Universidad Popular Elio C. Leyes  (04/08/10) El 4 de agosto de 1942, Elio C. Leyes, un educador nato, de estirpe sarmientina, fundaba la Universidad Popular, que hoy lleva su nombre. En Corrientes 144 funciona actualmente la sede del prestigioso establecimiento educativo.  El Diario (Paraná)
La UNL hará un análisis urbano en Urdinarrain  (21/08/12) El municipio entrerriano y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmaron un convenio con el propósito de que la unidad académica realice un informe sobre el Plan de Ordenamiento Urbano de la ciudad del departamento Gualeguaychú y un inventario de su   El Diario (Paraná)
Se entregaron en Entre Ríos más de 150.000 netbooks   (13/02/15) El programa nacional Conectar Igualdad permitió la inclusión digital de más de 150 mil estudiantes entrerrianos que recibieron sus computadoras portátiles. La entrega de netbooks abarcó a escuelas secundarias, técnicas y agrotécnicas de gestión estatal.  El Diario (Paraná)
Diseñaron un dispositivo que detecta gluten en las comidas   (06/07/15) Un grupo de diseñadores industriales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) desarrolló un dispositivo del tamaño de una cuchara de té que detecta harina en los alimentos, pensado para prevenir a los celíacos.   El Diario (Paraná)
Incentivan la participación en los centros de estudiantes  (03/10/16) Más de 1500 jóvenes han sido parte del programa Elegimos Participar, que apunta a fomentar la organización en centros de estudiantes secundarios en la provincia.  El Diario (Paraná)
Bordet destacó el compromiso de los maestros en las aulas  (22/02/18) Masiva participación en el Centro de Convenciones. El gobernador, junto a autoridades provinciales, inauguró ayer la primera de las tres jornadas programadas sobre “Políticas educativas para la inclusión y situaciones complejas de la vida escolar”.  El Diario (Paraná)
Empieza otro paro docente  (18/06/09) Es el noveno del actual ciclo lectivo en la provincia. Se extiende hasta mañana, y tendrá continuidad el martes 23, y el viernes 3 de julio próximo. Relativizan el impacto de los descuentos salariales por cuanto muchos directores no informan.  El Diario (Paraná)
El amor y la amistad, ejes de unas jornadas académicas  (19/05/10) Se realizarán las Jornadas Nacionales Multidisciplinarias. Tendrán lugar los días 27 y 28 de mayo en la Facultad de Artes, Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Están destinadas a docentes y egresados de Literatura, Hist  El Diario (Paraná)
En abril de 2011 se presentará el Mapa de Carreras Prioritarias  (27/12/10) La actual política provincial busca fomentar la elección de carreras ligadas a la salud, el turismo, la producción y la educación. Para el próximo año, se espera llegar a los 30.000 beneficiarios.  El Diario (Paraná)
Alimentos que mejoran el rendimiento cotidiano  (24/06/11) El buen funcionamiento del cerebro depende de los nutrientes que reciba.  El Diario (Paraná)
El gobierno y la UNER firmaron un convenio con la Universidad de Mondragón  (11/09/12) Con la intención de fortalecer la vinculación de las universidades asentadas en la provincia con otras instituciones así como potenciar en Entre Ríos en el desarrollo tecnológico y la innovación productiva, se firmó un convenio de cooperación mutua entre   El Diario (Paraná)
Uader convoca a participar del Voluntariado Universitario  (24/04/13) El Ministerio de Educación de la Nación ha lanzado la convocatoria al Voluntariado Universitario 2013, programa que se desarrolla con el fin de profundizar la vinculación de la Educación Superior con las demandas y problemáticas sociales.  El Diario (Paraná)
Presentaron un trabajo académico sobre las Pymes entrerrianas  (19/09/14) Estuvo a cargo de un equipo de cinco profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y se denominó “Los desafíos de la PYME en el siglo XXI". Se avanza en barreras y potencialidades de las empresas con un espíritu prospectivo.  El Diario (Paraná)
Capacitan a estudiantes de la UNER para relevar el arbolado de Paraná  (13/02/15) En el marco de una actividad conjunta entre la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná, se lleva adelante una capacitación de estudiantes universitarios que realizarán el relevamiento del arbolado urbano de Paraná.  El Diario (Paraná)

Agenda