Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

37261 a 37280 de 51149

Título Texto Fuente
El calentamiento de los océanos está creando desiertos submarinos en los fondos tropicales  (02/05/08) Los desiertos no sólo se expanden por la tierra firme, también están formándose en el fondo de los océanos a causa del calentamiento climático. La culpa: la disminución de la concentración de oxígeno en grandes áreas submarinas, lo que dificulta la superv  El Mundo (España)
Docentes, sin contratos  (21/02/08) Los despedidos del Ministerio de Educación porteño hicieron una protesta frente a la Legislatura, en la que desplegaron una muestra de las distintas tareas que hacían en veinte programas socio-educativos antes de ser echados por el gobierno de Mauricio Ma  Página 12
Carpetas psiquiátricas por cuadros depresivos  (14/04/08) Los diagnósticos de las licencias de larga duración tienen un denominador común: carpetas psiquiátricas por episodios depresivos esporádicos o recurrentes, trastornos de adaptación y exámenes psicológicos. Representan el 74 por ciento de las causas por la  La Voz del Interior (Córdoba)
Comienza el Encuentro de Cine Documental  (01/12/17) Los días 1 y 2 de diciembre tendrá lugar en el Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (9 de Julio 2150) el Encuentro de Cine documental Santa Fe 2017, organizado por el Taller de Cine de esa casa de estudios, que conduce Raúl Beceyro.  Castellanos (Rafaela)
X Jornadas Nacionales de Investigadores en Economías Regionales  (03/11/16) Los días 10 y 11 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR, tendrán lugar las X Jornadas Nacionales de Investigadores en Economías Regionales.  Rosario3
Jornadas Nacionales de Estudios Clásicos  (08/06/09) Los días 11 y 12 de junio, en la FHUC de la UNL, se realizarán las XII Jornadas Nacionales de Estudios Clásicos, un evento bianual que se viene desarrollando desde hace muchos años dentro de la comunidad de especialistas en Estudios Clásicos de las univer  El Litoral
Los alumnos de la EEMPA Alicia López realizarán una feria de emprendedores  (09/11/15) Los días 11 y 12 de noviembre, la EEMPA 1328 Alicia López, organizará una Feria de Microemprendimientos, donde alumnos de 3er año de la institución expondrán y ofrecerán una amplia variedad de productos.   Uno (Santa Fe)
Realizarán Jornadas de Actualización en Dolor  (12/09/07) Los días 14 y 15 de setiembre próximos, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, se desarrollarán las Jornadas de Actualización en Dolor, dirigidas a los profesionales de la salud y estudiantes de carreras afines.  El Litoral
Elecciones en la UNRC  (20/02/08) Los días 15, 16 y 17 de abril habrá elecciones para la renovación por voto directo de la totalidad de las autoridades de la Universidad de Río Cuarto (UNRC).  La Voz del Interior (Córdoba)
Cumbre Nacional sobre Mediación  (14/10/08) Los días 16 y 17 de octubre se realizará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) la I Cumbre Nacional de Mediación "La pacificación social a través de los métodos de gestión de los   El Litoral
Se realizó la primera capacitación del programa de educación en valores olímpicos  (24/08/23) Los días 17 y 18 de agosto en la ciudad de San Juan se llevó a cabo una capacitación destinada a formadores cuya finalidad fue implementar el Programa de Educación en Valores Olímpicos (PEVO) en nuestro país  Rosario3
Maestría en Literatura para Niños  (03/05/13) Los días 17 y 18 de mayo próximos (de 9 a 13 y de 14 a 18 y de 8.30 a 13.30), en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, la Lic. María Inés Laboranti dictará el Seminario de Crítica Literaria “La crítica literaria argenti  El Litoral
Dictarán un curso sobre análisis de costos para la toma de decisiones  (03/11/08) Los días 17, 19 y 21 de noviembre, el Parque Tecnológico del Litoral Centro Sapem realizará el curso de "Análisis de Costos para toma de decisiones", a cargo del CPN Norberto Demonte.  El Litoral
Con una mirada al futuro se inicia Expo Carreras 2007  (17/09/07) Los días 18, 19 y 20 de septiembre, de 9 a 18, se llevará a cabo en la Ciudad Universitaria de la UNL, en el Barrio El Pozo, la Expo Carreras 2007. La muestra, organizada por la UNL, presentará toda la oferta disponible en materia educativa de las faculta  El Litoral
Seminario sobre neuropsicología  (31/07/08) Los días 1º, 15 y 29 de agosto, 26 de setiembre, 10 y 24 de noviembre, se llevará a cabo un seminario sobre neuropsicología, dirigido a psicólogos y estudiantes avanzados de psicología.  El Litoral
Once tesis sobre ciencia y universidad  (02/08/16) Los días 2 y 3 de julio de 2016, trabajadores y estudiantes del sistema científico y universitario nos reunimos en el encuentro nacional de ciencia y universidad. Producto del trabajo en comisiones y plenario elaboramos este documento de ciencia y univers  Página 12
Radios en escuelas  (17/10/14) Los días 20, 21 y 22 de octubre próximos casi 2000 jóvenes se reunirán en el Tercer Encuentro Nacional de Radios Escolares en Centros de Actividades Juveniles (CAJ).   Página 12
Jerome Bruner, el invitado especial  (09/09/10) Los días 21, 22 y 23 de octubre se llevará a cabo en esta ciudad el I Congreso Internacional, II Nacional y III Regional de Psicología cuyo tema central será "La Formación del Psicólogo en el siglo XXI", con la intención de repensar la profesión en el con  Rosario 12
Jornadas de Derecho en La Ribera  (17/10/08) Los días 22, 23 y 24 de octubre de 2008 se desarrollarán en la ciudad de Santa Fe las XXXIV Jornadas Nacionales y el IV Congreso Internacional de Derecho Administrativo, organizados por la Asociación Argentina de Derecho Administrativo y la Facultad de Ci  Uno (Santa Fe)
La clínica tiene su más allá   (31/07/14) Los días 23 y 24 de agosto, el psicoanalista Jean Allouch viajará desde París a Rosario para dar aquí, por primera vez, un Seminario bajo el título: "Un cambio en la erótica, Dionisos y Ariadna, una mujer sin más allá".  Rosario 12

Agenda