Síntesis de Noticias Educativas

LT10

¿Cómo será la marcha en defensa de la universidad pública en Santa Fe?

La FUL convocó a una movilización este miércoles a las 17 desde Canal 13 hasta Rectorado. Habrá actividades previas y un apagón simbólico el martes por la noche.

El Litoral

Una década de compromiso con los ingresantes universitarios

El programa de la Universidad Católica de Santa Fe que acompaña a los jóvenes y sus familias en el ingreso al mundo universitario.

Una secundaria santafesina mejoró la conducta escolar tras controlar el uso de celulares

Jorge Saccone, director de la Escuela Secundaria Jerárquicos, detalló los resultados de una encuesta realizada entre alumnos, docentes y familias, tras implementar la restricción.

La escuela Domingo Cullen celebra 100 años de historia y oficios al servicio de la comunidad

Con un acto el 21 de octubre festejará su centenario tras un trabajo de reconstrucción de su memoria institucional. Con archivos recuperados, testimonios y proyectos colectivos, la comunidad educativa vuelve sobre sus orígenes para honrar un siglo de ense

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural º 6231

Actividad con la que el establecimiento se adelanta a los festejos del centenario.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «Justo José de Urquiza» celebró a lo grande sus 125 años de historia

Lo hizo con un multitudinario almuerzo que contó con la presencia de más de 520 personas que colmaron las instalaciones del Club "Deportivo Independiente". La emoción, los abrazos y las anécdotas florecieron desde temprano, cuando cada promoción escolar t

Educación Ambiental en el Centenario de la Escuela Nº 6231 “Prilidiano Pueyrredón” de Humberto Primo

En el marco de los 100 años de la escuela, se llevó a cabo una jornada especial junto a la Cooperativa Escolar PlantArte, el Grupo de Recursos Forestales de la UNL y “La Gamita”.

Rosario3

Apuestan al diálogo con estudiantes secundarios

El Ministerio de Capital Humano lanzó una iniciativa que busca aportar al debate educativo, centrada en los propios jóvenes, para repensar la escuela secundaria

Buenos Aires potencia la enseñanza con IA: nueva edición de curso con Google Gemini

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dio un paso clave: lanzó una nueva edición de su curso virtual con Google Gemini para docentes de todos los niveles y modalidades

Rosario 12

“Ekilibra”, para diabéticos

Es la experiencia de formación más relevante del país en el campo del emprendedurismo, para jóvenes de entre 16 y 25 años.

37661 a 37680 de 50200

Título Texto Fuente
Los hombres infieles tienen un coeficiente intelectual más bajo  (05/03/10) Los hombres que son infieles a sus parejas presentan un coeficiente intelectual más bajo que aquellos que no lo hacen y mantienen la monogamia, según un estudio realizado por un equipo del London School of Economics, en Inglaterra, cuyas conclusiones se h  Clarín
Al estresarse, los hombres sienten atracción por diferentes mujeres  (12/03/10) Los hombres se sienten atraídos por una variedad más amplia de mujeres cuando están estresados, según una investigación sobre la psicología de la atracción sexual. El estudio alemán dice que amplían sus gustos sexuales cuando están bajo presión.  Clarín
Un gen de la monogamia masculina  (04/09/08) Los hombres son más proclives a ser maridos fieles y devotos cuando carecen de una variante específica de un gen que influye en la actividad cerebral, anunciaron científicos suecos. Se trata de la primera vez que la ciencia muestra una relación directa en  Clarín
Acostar tarde a los chicos puede afectar su desarrollo cerebral  (10/07/13) Los horarios irregulares de sueño les impiden procesar la información de su rutina diaria.  Clarín
Quejas por prácticas en los hospitales  (08/08/08) Los hospitales públicos porteños quedaron en el eje de una polémica que enfrenta a la Facultad de Medicina de la UBA con el gobierno de la ciudad. La causa está en los convenios que el gobierno porteño firmó en mayo pasado con ocho universidades privadas,  La Nación
Aconsejan preservar árboles añosos  (27/06/11) Los huecos que se producen por la degradación de la madera permiten que aniden más de 1000 especies  La Nación
Hallan un ave prehistórica de más de 5 metros de envergadura  (16/09/10) Los huesos indican que las alas de este gigante del cielo alcanzaban los 5,2 metros de envergadura al menos, según indica el coordinador del análisis del Museo nacional de Historia natural de Santiago de Chile, David Rubilar. El trabajo aparecerá en la re  El Mundo (España)
Hormonas en los huesos, machos más fértiles  (18/02/11) Los huesos podrían tener un efecto directo sobre la fertilidad gracias a la acción de una hormona denominada osteocalcina, que induce un mecanismo mediante el cual aumentan las probabilidades de tener descendencia. Este efecto, que se ha observado en rato  El Mundo (España)
Los humanos nunca anduvieron sobre las cuatro patas  (11/08/09) Los humanos no evolucionaron de un antepasado que andaba sobre los nudillos en la tierra, sino que esa forma de moverse evolucionó de forma independiente en varios simios africanos y, en nuestro caso, los ancestros de nuestra rama evolutiva vivían en los   El Mundo (España)
Homo digitalis  (23/04/15) Los humanos que habitamos actualmente este pequeño planeta somos los últimos 'Homo sapiens' pues estamos siendo sustituidos por una nueva especie en un entorno en el que las pantallas son ubicuas: el 'Homo digitalis'.  El Mundo (España)
El calentamiento de los océanos aumenta la frecuencia y la intensidad de los huracanes  (04/09/08) Los huracanes más potentes se vuelven aún más violentos a consecuencia del cambio climático y la subida de la temperatura de los océanos. Un análisis estadístico basado en datos de los satélites de los últimos 25 años, así lo demuestra.  El Mundo (España)
La hipertensión daña el cerebro en silencio  (28/07/09) Los ictus lacunares son pequeños infartos que se producen en las estructuras cerebrales más profundas y que, generalmente, no dan síntomas. Pese a que pueden pasar desapercibidos, estos trastornos sí tienen consecuencias. Una investigación australiana ha   El Mundo (España)
Los "Nobel" que premian la ciencia insólita  (02/03/10) Los IG Nobel nacieron como una parodia al tradicional galardón sueco. Todos los años se entregan como un reconocimiento a los logros más graciosos e imaginativos.  Clarín
El arte de dibujar el conocimiento  (08/03/16) Los ilustradores científicos son artistas que trabajan con los investigadores para aportar, en papers y publicaciones, dibujos que resaltan ciertos detalles de animales, plantas y otros objetos de estudio.   Página 12
Los efectos están llegando antes de lo que se preveía  (15/10/09) Los impactos del cambio climático están notándose mucho antes y con mayor rapidez de lo que preveían los peores pronósticos. Esta es la conclusión a la que llegó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), tras analizar unos 400 tra  Clarín
Docentes activos y pasivos: recuerdan el pago del aumento   (12/05/17) Los importes liquidados serán cancelados por planilla complementaria el día 15 de mayo y puestos a disposición en los cajeros automáticos a partir del sábado 13 de mayo.  LT10
Los secretos de las momias de los niños incas: Alcohol, hojas de coca y frío  (30/07/13) Los incas preparaban a los niños que elegían para sus sacrificios administrándoles alcohol y hojas de coca durante meses, revela la investigación de un equipo internacional de expertos.  El Mundo (España)
Los incendios provocan un 20% de las emisiones de CO2  (24/04/09) Los incendios forestales, además de provocar la deforestación y la pérdida de hábitats, son también los responsables del 20% de las emisiones de dióxido de carbono que se producen como consecuencia de las actividades humanas.  El Mundo (España)
Sorpresivo impacto en la cuota de colegios privados: cómo se calculan los aumentos  (18/04/23) Los incrementos de hasta el 22% en abril se tratan de un retroactivo por la puesta en vigencia del aumento salarial docente de ese mismo porcentaje ya liquidado  Uno (Santa Fe)
Habilitan nuevos aumentos para las cuotas de colegios privados de la provincia  (21/07/14) Los incrementos que habilita el Ministerio de Educación están atados al salario de los docentes. Desde la última suba de 2013, los máximos permitidos se han incrementado un 27 por ciento.  Uno (Santa Fe)

Agenda