Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Talleres sobre salud mental en escuelas secundarias de la región

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL llevan adelante espacios de acompañamiento, detección y prevención en instituciones educativas. Abordan temáticas complejas como emociones, consumos problemáticos y prevención del suicidi

Protocolo para garantizar las clases ante emergencias climáticas

El ministro José Goity brindó detalles en LT10 sobre el esquema de actuación dispuesto para sostener la continuidad pedagógica frente al fenómeno de El Niño. La medida busca ordenar los criterios de intervención de manera coordinada con Defensa Civil y lo

El Litoral

La UTN Santa Fe renovó su estadio con fondos donados del acuerdo del caso Oldani

El pulido integral del piso de madera, el recambio de 44 luminarias y la puesta a punto de las instalaciones forman parte de los trabajos realizados en el gimnasio de la Facultad Regional Santa Fe. Una parte de la inversión se financió con los $107 millon

Primeras infancias: 700 participantes y unas 80 experiencias para repensar las prácticas docentes

El 2° Congreso sobre Primeras Infancias comenzó este viernes en la Estación Belgrano y continuará el sábado, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. El encuentro reúne a docentes, investigadores y profesionales para intercambiar experiencias y

Estudiantes de Fonoaudiología fortalecen la promoción del lenguaje en escuelas santafesinas

Es a partir de un trabajo conjunto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe con diferentes áreas del gobierno provincial.

Habrá más paros universitarios: docentes, desde el miércoles y “no docentes”, un día por semana

La docencia universitaria realizará una medida de fuerza nacional de una semana desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, mientras que los trabajadores no docentes anunciaron cuatro paros de 24 horas por semana hasta mediados de noviembre.

La Opinión (Rafaela)

Se abren las preinscripciones para el ciclo 2027 en los Jardines Municipales

A través de esta iniciativa, el Gobierno municipal reafirma su compromiso con la educación inicial, garantizando un espacio público seguro para el cuidado y crecimiento de los niños.

Castellanos (Rafaela)

Declararán de interés municipal el 40º aniversario de la Escuela Especial 2.082

En reconocimiento a su trayectoria educativa, social y comunitaria y a su aporte a la formación integral, la autonomía, la inclusión socioeducativa y laboral de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

El Grupo de Pro Huerta Comunal de María Juana inició un proyecto de huerta escolar en el Jardín N.º 34

El Grupo de Pro Huerta Comunal dio inicio al proyecto de Huerta Escolar en el Jardín de Infantes N.º 34 “María Montessori”, una iniciativa que busca promover el aprendizaje y la conciencia ambiental desde los primeros años.

Rosario3

Junior Achievement prepara una nueva edición de La Noche Junior

Bajo el concepto “El futuro se impulsa con educación”, Junior Achievement realizará el 29 de octubre en Rosario una nueva edición de su tradicional cena anual a beneficio, La Noche Junior. El encuentro reunirá a empresas, instituciones, referentes de la

Arte y educación ambiental

SADOP presenta una capacitación virtual para docentes sobre arte, materiales recuperados y educación ambiental.

Lanzan un Programa Nacional de Educación Financiera para estudiantes y docentes de todo el país

El Ministerio de Capital Humano firmó un acuerdo con bancos públicos y privados para acercar conocimientos sobre economía y finanzas a las escuelas. La iniciativa se complementa con una capacitación docente que ya superó los 49.000 inscriptos.

Rosario 12

Se viene la “Expo Incumplimiento” en reclamo del financiamiento universitario

Desde Coad preparan una serie de actividades en el marco de la medida de fuerza. Habrá una intervención gráfica “para sostener el conflicto en la calle”.

37841 a 37860 de 51851

Título Texto Fuente
Se elige hoy al rector de la Uader  (21/12/12) Hoy, desde las 9.30, en la sede de Oro Verde de la Facultad de Ciencia y Tecnología, sesionará la Asamblea Universitaria que elegirá al rector y al vicerrector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).  El Diario (Paraná)
En busca de los estrategas del pensamiento matemático  (02/08/13) Un total de 92 niños y jóvenes de Entre Ríos y Corrientes participarán de la Primera Ronda de la edición 2013 del Torneo de las Cuencas, que se desarrollará hoy, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER. Otros 140 jóvenes hará  El Diario (Paraná)
Entrerrianos, premiados en las Olimpíadas Lácteas   (30/05/14) El primer puesto fue para la escuela de Enseñanza Agrotécnica (EEAT) Nº 49 Crucero ARA General Belgrano, de Don Cristóbal (Nogoyá).   El Diario (Paraná)
Continúa el pago de becas Uader  (10/07/14) El Nuevo Banco de Entre Ríos informó que continúa hoy el cronograma de pago de becas del Instituto Becario Provincial que se desarrolla durante este mes y en el que en cuatro sucursales abrirán por la tarde. El cronograma comenzó el lunes.  El Diario (Paraná)
Donan 40 netbooks para educación hospitalaria   (11/12/14) El servicio de Educación Domiciliaria Hospitalaria recibió de manos del gobierno entrerriano las primeras 40 netbooks del plan nacional Conectar Igualdad y fueron destinadas al hospital San Roque de Paraná.  El Diario (Paraná)
Hoy habrá una reunión de secretarios de Agmer y asambleas en Paraná   (07/07/15) Los secretarios generales de las distintas seccionales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) fueron convocados para hoy martes. La reunión se hará desde las 9 en Diamante.   El Diario (Paraná)
Repositorio digital en la Uader   (18/09/15) Para adecuarse a una ley nacional, la Uader creará su Repositorio Digital Institucional, con el objetivo de reunir, registrar, divulgar y dar libre acceso a la producción intelectual y académica derivada de proyectos e investigaciones.   El Diario (Paraná)
Urribarri inauguró obras educativas en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú   (09/10/15) En Gualeguaychú habilitó el nuevo edificio para la escuela secundaria Soldado Mosto, y en La Histórica el Complejo Universitario de la Uader. “Esto que hemos hecho juntos va a tener continuidad en los años que vienen”, remarcó el mandatario.  El Diario (Paraná)
La mirada de dos especialistas sobre la ocupación de la costa  (04/04/16) Dos investigadoras chilenas estuvieron en Paraná en el marco de un proyecto que lleva adelante la Facultad de Trabajo Social de la UNER. En su estadía realizaron una observación de las características ribereñas desde Bajada Grande hasta el Puerto Nuevo.  El Diario (Paraná)
Diplomatura en Derechos de los Usuarios y Consumidores  (02/08/16) El Instituto de Derecho del Consumidor del Colegio de Abogados de Entre Ríos convoca a los interesados en cursar la Diplomatura en Derechos de los Usuarios y Consumidores.  El Diario (Paraná)
Panozzo: “Yo ya renuncié”  (21/10/16) El presidente del CGE, José Luis Panozzo, se sorprendió al enterarse que el congreso provincial de Agmer había resuelto este jueves, en Villa Zorraquín, Concordia, su expulsión como afiliado al sindicato.  El Diario (Paraná)
Universidades entrerrianas en los rankings  (29/03/17) En el Ranking QS, la UBA aparece como una de las mejores latinoamericanas y entre las cien mejores del planeta. Distinta es la situación de la UNER, que del puesto 201 en la medición 2015 cayó al puesto 301.  El Diario (Paraná)
La provincia de Entre Ríos se sumará al operativo de evaluación Aprender 2017  (31/10/17) El operativo nacional de evaluación se realizará el 7 de noviembre. Unos 35.000 alumnos entrerrianos de 6º grado de la primaria y 6º año de la secundaria serán evaluados.  El Diario (Paraná)
Otra vez los docentes empujan a más huelgas en las escuelas  (23/08/07) Delibera hoy el congreso de Agmer en medio de un clima conflictivo. El cónclave deliberará en la sede de ATE, y se espera una fuerte discusión respecto de la continuidad de las protestas en las escuelas.  El Diario (Paraná)
Entregaron recursos para facilitar el acceso a la escuela  (28/10/08) Funcionarios provinciales y nacionales hicieron entrega de fondos a 400 instituciones educativas, destinados a la compra de bicicletas, para solventar pasajes de transporte público y llevar adelante diversos proyectos pedagógicos. Aportes por más de 2 mil  El Diario (Paraná)
Hacia una escuela capaz de resolver de manera no violenta sus conflictos  (17/04/09) Lanzaron dos cursos de formación en mediación y convivencia. La intención es involucrar a preceptores y supervisores escolares y formarlos para la resolución pacífica de conflictos y la mejora de los climas institucionales, entre otras cuestiones.  El Diario (Paraná)
Taller de Arqueología para escolares  (18/05/09) En el marco de la Semana de la Arqueología --que se desarrollará desde hoy y hasta el viernes-- el Museo de Ciencias Naturales y Antropología Dr. Antonio Serrano, realizará una serie de talleres para estudiantes de nivel medio y charlas para el público en  El Diario (Paraná)
Entre Ríos, panza arriba: sólo el 35% hace actividad física  (27/06/11) La provincia ocupa el segundo lugar en el ranking nacional en el consumo de alcohol. El sobrepeso afecta al 27,4% de las mujeres, y al 40,3% de los hombres  El Diario (Paraná)
Comienza la Tecnicatura en Producción de Medicamentos  (02/08/13) Además de aumentar la oferta de carreras cortas, con esta nueva tecnicatura la UNER apuesta a dar respuestas a la demanda de la industria farmacéutica de la región. que requiere técnicos especializados.  El Diario (Paraná)
Convocatoria para alentar la graduación de ingenieros  (03/02/14) Desde la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Paraná y la Facultad de Ingeniería de la UNER recuerdan que está abierta la inscripción para el incentivo de 25.000 pesos que ofrece el Plan de Estímulo a la Graduación de la Secretaría de Polít  El Diario (Paraná)

Agenda