Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Compromiso con la ciencia para mejorar la salud de la población

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. La UNL propone una amplia agenda de actividades durante todo el mes. Esta edición, la OMS destaca la importancia de la evidencia científica y el trabajo colaborativo.

El Litoral

Escuelas Secundarias Innovadoras: de qué trata el programa nacional que llegó a Santa Fe

La iniciativa impulsa una transformación sistémica basada en la reorganización de la enseñanza y el acompañamiento de las trayectorias. Autoridades federales y provinciales coordinan el diagnóstico en 27 establecimientos de la región para optimizar los pr

San Cristóbal retoma las clases de forma gradual: miércoles con docentes y jueves con alumnos

Tras días de conmoción, las escuelas retoman la actividad con jornadas de trabajo interno, escucha a los alumnos y un enfoque centrado en la contención emocional. La Escuela "Mariano Moreno", donde ocurrió el trágico hecho, seguirá cerrada por pericias ju

El IES inauguró su Espacio de Indumentaria: un taller clave para que estudiantes diseñen y produzcan sus propias prendas

El Instituto Superior de Estudios Superiores de Santa Fe puso en marcha un nuevo espacio. La iniciativa apunta a fortalecer la formación práctica y responde al crecimiento sostenido de la matrícula y a una demanda concreta del sector.

Inscripción a vouchers educativos 2026: requisitos, fechas y cómo anotarse

La Secretaría de Educación oficializó la convocatoria para este año y actualizó las condiciones del programa destinado a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal.

Castellanos (Rafaela)

El director de la E.E.T N° 688 de Santa Clara de Saguier firmó acta de acuerdo extensión aúlica con el intendente de San Vicente

El director de la Escuela de Enseñanza Tecnica (E.E.T.) «José Pedroni» de la localidad de Santa Clara de Saguier, Gabriel Paliero, firmó junto al intendente de la Municipalidad de la ciudad San Vicente, Gonzalo Aira, el acta acuerdo de colaboración para l

Rosario3

Convocatoria UNL 2026: prácticas de extensión para conectar la universidad con la vida real

La Universidad Nacional del Litoral abrió la inscripción a la 22° convocatoria de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial. Docentes podrán presentar proyectos hasta el 17 de abril para implementarse en el primer cuatrimestre.

37841 a 37860 de 50909

Título Texto Fuente
Piden fondos para extensión universitaria  (02/11/07) El presupuesto del sistema universitario nacional debe destinar fondos específicos para el financiamiento de las actividades de extensión. Tal es el reclamo que encabeza el breve documento final de las VI Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria, qu  Clarín
Piden incluir el saber ancestral en un nuevo modelo de ciencia  (28/09/09) Un nuevo modelo de ciencia basado en la integración del conocimiento ancestral de las comunidades originarias fue reivindicado ayer por el viceministro del área de Bolivia, lo que generó una gran adhesión e interés entre las autoridades latinoamericanas r  La Capital (Rosario)
Piden intensificar la educación vial en escuelas para prevenir accidentes  (20/05/22) Desde la Cámara de Diputados pidieron al Ejecutivo que estos sean contenidos transversales en los espacios curriculares en los programas de todos los niveles educativos.  LT10
Piden interpelar a Bullrich  (26/08/10) Los legisladores de la oposición porteña aprovecharon ayer la extensión del conflicto en las escuelas para sumarse a los reclamos, en particular para rechazar el polémico memorándum que se envió desde el Ministerio de Educación para que las escuelas tomad  La Nación
Piden investigar el manejo de fondos para escuelas  (07/04/08) El dinero ingresó a la Municipalidad de Río Segundo por medio de la Comunidad Regional, pero se habría utilizado para otros fines. En esta ciudad hay malhumor y polémica por fondos que estaban destinados a reparación de edificios escolares. Las directoras  La Voz del Interior (Córdoba)
Piden investigar supuestas irregularidades en becas  (20/02/09) Los concejales pidieron ayer a la Fiscalía de Río Tercero que investigue si hubo irregularidades por parte del Ejecutivo municipal, respecto a becas de capacitación laboral entregadas el año pasado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Piden la continuidad de un secundario  (02/12/09) Alumnos, padres, comunidad educativa y autoridades comunales manifestaron su incertidumbre respecto de la continuidad del nivel medio público. Los alumnos que terminaron de cursar el segundo año no sabensi podrán iniciar las clases en el 2010 porque desde  La Capital (Rosario)
Piden la inclusión de la materia educación vial en la currícula escolar  (03/06/10) Organizaciones que trabajan por la prevención de accidentes de tránsito reclamaron la incorporación de la materia educación vial dentro de la currícula escolar de los establecimientos educativos santafesinos. Así lo plantearon en el marco del 1º Encuentro  La Capital (Rosario)
Piden la indagatoria de un alumno del Nacional  (19/12/13) El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió ayer la citación a declaración indagatoria de un alumno del colegio Nacional Buenos Aires en la causa por presuntas amenazas al rector Gustavo Zorzoli.  Clarín
Piden libros y juguetes didácticos para las bibliotecas hospitalarias  (30/08/16) Con el objetivo de fomentar la lectura y el aprendizaje, la Universidad Nacional del Litoral puso en marcha una nueva campaña de recolección de estos elementos. La misma estará vigente hasta el próximo 24 de septiembre   Uno (Santa Fe)
Piden los nombres de los maestros que paren  (12/09/08) La conducción provincial del gremio docente desestimó los motivos por los que Amsafé Rosario convoca hoy a una movilización por la que desafectará a los alumnos entre las 10 y las 14. "La mayor parte de lo que consideran restricciones al llamado a concurs  La Capital (Rosario)
Piden más escuelas técnicas  (18/09/07) En el marco del Día del Profesor y con la consigna de recuperar la escuela media y técnica, unos cien docentes se reunieron ayer frente al complejo Pedro de Vega. Luego un grupo se entrevistó con autoridades de la regional y el responsable de los escalafo  La Capital (Rosario)
Piden más evaluaciones y nuevos enfoques para mejorar la enseñanza  (07/09/16) No es novedad, pero siempre es noticia: nuestro país enfrenta un grave déficit en materia de calidad educativa y más de la mitad de los adolescentes no accede a los saberes mínimos para una inserción social plena.  Clarín
Piden más frecuencia en los colectivos a Paraná  (22/04/15) Representantes de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) se reunirán con autoridades de Ersa SA para buscar una solución al problema que se profundizó en las últimas semanas.  Uno (Santa Fe)
Piden más partidas para copa de leche y comedor escolar  (08/08/07) Advierten que lo que se recibe hoy no alcanza para ofrecer alimentos de calidad. El reclamo de mínima es que se duplique el presupuesto. Es decir, que se lleve de 1 peso a $ 2 el plato de almuerzo y de 35 a 80 centavos el vaso de leche con factura.  El Litoral
Piden más presupuesto educativo  (10/12/09) El gremio de la docencia pública -Amsafe- está realizando una semana de lucha con radios abiertas, volanteadas, conferencias de prensa, concentraciones y movilizaciones locales y regionales para reclamar un mayor presupuesto educativo.  El Litoral
Piden más presupuesto para las universidades nacionales  (07/10/08) Rectores de la UNL y la UNR recibieron a legisladores nacionales. El encuentro sirvió para interiorizar a senadores y diputados por Santa Fe sobre las partidas destinadas a las universidades argentinas en el proyecto de presupuesto nacional 2009 que, en b  El Litoral
Piden multiplicar por 10 los fondos para ciencia  (08/04/11) Quieren una ley provincial para asegurar el financiamiento. La iniciativa surgió en una reunión de dirigentes políticos, empresarios, universitarios y de instituciones de investigación organizada por Copec.  La Voz del Interior (Córdoba)
Piden no cerrar una escuela rural que tiene un sólo alumno  (30/06/16) Ocurre en un paraje, a 35 kilómetros de Bragado; Uriel Biondini, de 9 años, y su maestra, que cumple todos los roles posibles, luchan por quedarse.  La Nación
Piden no faltar a clases  (12/06/13) En Río Cuarto dejaron casi vacío un colegio al enterarse de que había mellizos con gripe A. Recomiendan no hacer tal cosa. De 500 alumnos que asisten al Colegio Concordia, de Río Cuarto, sólo quedaron 30 ayer en clases.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda