Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Fallo clave: la Justicia obliga al Gobierno Nacional a ejecutar la ley universitaria

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó la apelación del Gobierno y ratificó la vigencia de la norma. También exige recomposición salarial y actualización de becas.

La Opinión (Rafaela)

Muna - Unicef destacó que “Concejo Joven 2025” amplificó las voces de 430 estudiantes

A través de un informe, el equipo técnico sintetizó las acciones desarrolladas en este programa institucional. Asimismo, dió a conocer una encuesta con la opinión de los jóvenes en su paso por la actividad.

Ramona: titularización de horas cátedra

La Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N°3023 San José de Calasanz convoca a docentes a inscribirse a partir de hoy.

Castellanos (Rafaela)

El Jardín N°5 Federico Froebel celebró sus 50 años con un emotivo festejo

En la tarde de este martes, la ciudad de Rafaela vivió una jornada cargada de emoción con la celebración por los 50 años del Jardín de Infantes N°5 “Federico Froebel”, una institución emblemática en la educación inicial local.

Rosario3

La escuela: emergente de una sociedad adulta cada día más violenta

Educadoras revelan el detrás de escena que viven muchos adolescentes. Pérdida de la palabra como medio de expresar angustias. Época cargada de discursos agresivos e imposibilidad de pensar en el otro. Valores polarizados y roles adultos desdibujados o aus

Rosario 12

“Es una gran noticia para el sistema universitario”

Franco Bartolacci, rector de la UNR y presidente del CIN, explicó que al gobierno solo le queda cumplir con la ley. Coad informó que sostiene el plan de lucha.

38581 a 38600 de 50888

Título Texto Fuente
Reunión clave en la sede del Rectorado  (13/06/07) Los miembros del Consejo Superior de la Universidad se reunirán hoy, a las 9, en la sede de Rectorado (Maipú y San Juan), para elegir al rector interino. Esta figura estará en funciones hasta tanto se pueda votar a las nuevas autoridades que gobernarán la  La Capital (Rosario)
Noches de luna y estrellas  (05/02/10) Los miércoles 10, 17 y 24 de febrero se harán observaciones del espacio de 20 a 24 con entrada libre y gratuita. Esta actividad cuenta con telescopios electrónicos y binoculares de alta calidad.  El Litoral
Cine y sociología  (27/10/15) Los miércoles a las 20 en el auditorio ATE, San Luis 2854, se desarrolla un Ciclo de Cine y Sociología organizado por el Departamento y estudiantes de la carrera de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.   El Litoral
Reabrió la escuela afectada por la tormenta  (22/03/16) Los mil alumnos que concurren al complejo educativo ubicado en avenida Gorriti al 3900, retomaron las clases normalmente, tras realizarse los arreglos de electricidad que faltaban.  El Litoral
Científicos asesorarán a escuelas  (13/08/08) Los ministerios de Ciencia y Educación coordinarán una iniciativa para que cada escuela argentina tenga un científico que asesore a docentes en la divulgación de las ciencias naturales y la matemática. El anuncio fue realizado ayer por los ministros de Ed  La Voz del Interior (Córdoba)
La secundaria tendría sólo 10 materias  (17/10/08) Los ministerios de Educación de las provincias debaten contrarreloj la propuesta de la Nación para implementar cambios en la educación secundaria que, desde la sanción de la Ley Nacional de Educación, es obligatoria en todo el país. La Nación impulsa camb  La Voz del Interior (Córdoba)
¿Se retoma la paritaria docente?  (16/03/20) Los ministerios de Educación y Trabajo notificaron el último viernes la suspensión de la reunión paritaria que debía realizarse en horas de la tarde de ese día. Según lo expuesto desde los órganos de gobierno, los funcionarios están abocados a la generaci  La Opinión (Rafaela)
González y Rasino en nuestra ciudad  (10/11/10) Los Ministerios de Innovación y Cultura y de Educación de la Provincia de Santa Fe invitan a dialogar acerca del Proyecto Educativo Cultural para Rafaela y la Región. Tendrá lugar el jueves 11 de noviembre a las 20:00 en el Centro Cívico de la Región 2 No  La Opinión (Rafaela)
Una mirada maestra para la cultura  (06/08/08) Los ministerios de Innovación y Cultura y de Educación de la provincia lanzaron un "pasaporte cultural" para los docentes, con el cual accederán gratis a espectáculos, cursos, seminarios y también obtendrán descuentos relacionados con el entretenimiento.  Rosario 12
Fomento a emprendedores  (25/04/16) Los Ministerios de Producción y de Ciencia de la provincia, lanzaron una convocatoria destinada a proyectos de emprendedores biotecnológicos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).  Rosario 12
Lanzan convocatoria para proyectos de emprendedores biotecnológicos  (26/04/16) Los Ministerios de Producción y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, lanzaron una convocatoria destinada a proyectos de emprendedores biotecnológicos de la UNR y la UNL.  Rosario3
Anteojos para los chicos de 1° grado  (17/09/13) Los Ministerios de Salud y Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron ayer que cumplió 10 años el programa de salud visual “¿A ver qué ves?. Este programa está dirigido a los alumnos de primer grado de las 472 escuelas públicas porteña  Clarín
Capacitación para evitar el trabajo infantil  (17/06/08) Los Ministerios de Trabajo y de Educación presentarán hoy los resultados alcanzados a través de un convenio que apunta a que niños y adolescentes que trabajan, dejen la actividad para ingresar al sistema escolar.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Gobierno acordó con gremios docentes sobre calidad y financiamiento educativo  (27/02/18) Los ministros Alejandro Finocchiaro (Educación) y Jorge Triaca (Trabajo) ratificaron junto a los titulares de los sindicatos docentes nacionales de UDA, AMTE y CEA el acta acuerdo rubricada semanas atrás.  Agencia Télam
Quieren medio boleto para los estudiantes  (11/06/10) Los ministros Antonio Bonfatti y Antonio Ciancio, dieron a conocer ayer el alcance del mensaje que el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura provincial para que las empresas de transporte de pasajeros apliquen el 50% de descuento en el boleto interurban  La Opinión (Rafaela)
Siete ofertas para construir la escuela de Lanceros del Sauce  (30/06/10) Los ministros Antonio Bonfatti, Élida Rasino y Hugo Storero, presidieron ayer la apertura de sobres con ofertas económicas para la construcción de dos nuevas escuelas secundarias en las ciudades de Reconquista (departamento General Obligado) y Santo Tomé   Uno (Santa Fe)
La provincia lanza hoy el proyecto del medio boleto universitario  (10/06/10) Los ministros Antonio Ciancio y Antonio Bonfatti, darán a conocer el alcance del mensaje que el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura provincial para que las empresas de transporte de pasajeros apliquen el 50 ciento de descuento en el boleto interurban  La Capital (Rosario)
El gobierno y los docentes acordaron un salario inicial de $7.500 para febrero y de $8.500 para julio  (26/02/16) Los ministros Bullrich y Triaca y los gremios docentes con representación nacional acordaron en la cartera laboral una mejora salarial del 30 por ciento promedio para todo el país y de un 40 para 55.000 maestros de siete provincias.   Agencia Télam
Convenio entre Provincia y Nación para capacitar en Informática   (22/05/17) Los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; y de Educación, Claudia Balagué; encabezaron este viernes la firma de un convenio con el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación, Carlos Pallotti, par  LT10
Boleto Educativo Gratuito Para jardines particulares  (11/06/24) Los ministros de Desarrollo Producto, Gustavo Puccini y de Educación, José Goity, anunciaron la ampliación del Boleto Educativo (BE) para nuevos sectores. Desde junio las y los docentes de jardines de infantes particulares también podrán viajar en el tran  Rosario 12

Agenda