Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La nueva Escuela Echeverría supera el 90 % de avance

La obra ingresó en su etapa final y permitirá dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa del norte de la ciudad.

Insisten con una Ley de Educación Emocional en las escuelas santafesinas

El diputado provincial Juan Argañaraz impulsa por cuarta vez una ley para que la gestión de emociones sea parte de la currícula escolar.

El Litoral

Kaplan: “Necesitamos recuperar en la escuela el lazo humano desde una pedagogía de la empatía”

La investigadora advierte que los discursos de odio y la cultura digital “anestesian” a los jóvenes. En ese sentido, contrapone el rol de la escuela que “puede ser refugio y contrapeso frente a una sociedad atravesada por la violencia”.

Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal

El ministro José Goity encabezó una conferencia de prensa donde se explicaron los trabajos de contención tras lo sucedido en la escuela Moreno. El ministerio recomendó a las autoridades de cada establecimiento de la provincia "un abordaje cuidado" sobre e

Uno (Santa Fe)

Educación capacitará referentes escolares para prevenir el acoso digital

El ministro de la cartera educativa, José Goity calificó a la tragedia de San Cristóbal como un "hecho bisagra" y defendió el espacio educativo. "Las escuelas siguen siendo un sitio seguro, el mejor lugar para nuestros chicos", dijo

Refuerzan los protocolos tras el ataque en San Cristóbal: "Todas las escuelas están impactadas"

El ministro de Educación José Goity anunció medidas para garantizar la seguridad y contención en toda la provincia

Santa Fe investiga amenazas en escuelas y advierte sobre el "efecto contagio" entre adolescentes

Tras los casos en San Cristóbal, Sunchales y Rafaela, la provincia refuerza la investigación y advierte sobre la viralización de amenazas entre jóvenes

La Opinión (Rafaela)

San Cristóbal: Provincia continúa trabajando con la comunidad educativa y los vecinos de la ciudad con acciones de asistencia y contención

A través de una labor interministerial, el Gobierno Provincial brinda atención psicológica a la comunidad, dispositivos de diálogo y actividades con docentes, directivos y asistentes escolares, entre otras reuniones.

San Cristóbal: “Sostenemos un abordaje desde el minuto cero a través de todas las áreas del Estado”

A una semana del trágico hecho ocurrido en una escuela de la localidad de San Cristóbal, el Gobierno de Santa Fe continúa desplegando acciones en el territorio.

Rosario3

Malvinas en el aula: enseñar memoria, soberanía y pensamiento crítico

Hablar de Malvinas en la escuela no es solo abordar un hecho histórico: es entrar en un territorio donde convergen memoria, identidad, política internacional y emociones colectivas.

Bullying escolar: cuando el problema es del sistema

Durante años, el bullying se explicó como una dinámica interpersonal: un agresor, una víctima y, en el mejor de los casos, algún testigo incómodo. Hoy esa mirada resulta insuficiente.

Junior Achievement inicia su primera competencia de simulación empresarial

Junior Achievement Santa Fe, con el apoyo de Universidad Austral Sede Rosario, lanzaron 1700 becas para la competencia Desafío MESE Austral que tiene como premio estudiar en la Universidad.

A una semana del tiroteo fatal en San Cristóbal: escuela cerrada por orden judicial y dos días más sin clases en la ciudad

Este lunes y martes no habrá actividades en todas las escuelas de la localidad. La Escuela Nº 40 permanecerá cerrada hasta que el Ministerio Público de la Acusación determine la finalización de las pericias. El Gobierno de Santa Fe brinda atención psicoló

Rosario 12

¿Atajo cognitivo o potenciación del saber?

La Doctora en Ciencia Política de la UNR Gisela Signorelli analiza cómo la tecnología interpela el sentido del conocimiento, la crisis de atención y la urgencia de una soberanía tecnológica regional.

38621 a 38640 de 50902

Título Texto Fuente
El Ciclo Lectivo 2015 se iniciará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre  (23/10/14) Los ministros de Educación de todo el país acordaron unificar esa fecha, a la que también adhiere la provincia de Santa Fe. De no haber medidas de fuerza están garantizados 188 días de clases.   El Litoral
El calendario no se toca  (31/07/09) Los ministros de Educación de todo el país ratificaron que las clases se reiniciarán el lunes y decidieron que cada provincia resolverá cómo recuperar los días perdidos. Sólo habrá prórroga en Catamarca, Río Negro y Corrientes.  Página 12
Se podría extender el ciclo lectivo hasta fin de año  (29/07/09) Los ministros de Educación de todo el país se reunirán mañana en la capital provincial, con el propósito de tomar "una decisión de consenso". La intención sería recuperar los días que se perdieron durante el largo receso invernal a raíz de la pandemia de   La Opinión (Rafaela)
Hacia los 190 días de clase  (14/10/11) Los ministros de Educación de todos los distritos y la Nación acordaron que el próximo ciclo lectivo tenga 190 días de clases. El objetivo es llegar a los 200 en 2016. Sileoni destacó que 2010 fue el de más días de clase en la década.  Página 12
Una asignación universal de alumnos  (13/04/10) Los ministros de Educación del país analizaron el impacto de la remuneración por hijo. En la asamblea del Consejo Federal de Educación, en Paraná, el ministro Sileoni difundió que un estudio de su cartera halló un incremento del 20 por ciento en la matríc  Página 12
Del 2 de marzo al 18 de diciembre  (24/10/14) Los ministros de educación reunidos en el Consejo Federal aprobaron ayer iniciar el ciclo lectivo 2015 el 2 de marzo y finalizar el 18 de diciembre, lo que unifica la fecha en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, informó la cartera nacional.   La Opinión (Rafaela)
Asistencia Perfecta: Provincia amplía el incentivo a preceptores y secretarios  (20/02/25) Los ministros de Educación y de Gobierno ratificaron que el lunes 24 comienzan las clases en toda la provincia. “Los padres tienen que mandar ese día a los chicos a la escuela”, subrayó José Goity.  La Opinión (Rafaela)
Asistencia Perfecta: Provincia amplía el incentivo a preceptores y secretarios  (19/02/25) Los ministros de Educación y de Gobierno ratificaron que el lunes 24 comienzan las clases en toda la provincia. “Los padres tienen que mandar ese día a los chicos a la escuela”, subrayó José Goity. Con respecto a Asistencia Perfecta, desde marzo alcanzará  Castellanos (Rafaela)
Evalúan adelantar las vacaciones de invierno para frenar el avance de la gripe A  (03/06/16) Los ministros de Educación y de Salud dieron información sobre la situación de las enfermedades respiratorias en Entre Ríos. El lunes llegan 17.000 vacunas extra para adultos.  Uno (Entre Ríos)
De la asistencia perfecta al choque inevitable  (16/04/24) Los ministros de Educación y Economía anunciaron incentivos económicos mensuales y trimestrales. Rechazo de Amsafe y Sadop: "Es la misma lógica del presentismo".  Rosario 12
Se llevó a cabo la primera reunión de la paritaria docente, todavía sin números   (21/02/18) Los ministros de Educación y Trabajo recibieron a los gremios del magisterio este martes. Se definió pasar a un cuarto intermedio. "En esa segunda reunión seguramente va a haber una propuesta concreta, como lo hemos hecho siempre”, dijo Balagué.  Reconquista.com.ar
No hubo avances con los gremios docentes  (28/10/21) Los ministros de Educación, Adriana Cantero, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, se reunieron con representantes de AMSAFE y Amet para intentar destrabar el conflicto y llegar a un acuerdo. Volverán reunirse viernes y lunes para  La Opinión (Rafaela)
Las clases comenzarán el 5 de marzo  (13/02/14) Los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, presidieron hoy un nuevo encuentro paritario con los gremios que agrupan a los docentes santafesinos.  El Litoral
Se retoma hoy el diálogo entre docentes y Gobierno  (04/03/13) Los ministros de Educación, José Lauritto, y de Gobierno, Adán Bahl, recibirán hoy a las 10 a los cuatro gremios docentes para continuar analizando la propuesta salarial que el gobierno realizó al sector.  El Diario (Paraná)
Docentes: ofrecimiento para el primer semestre  (26/02/20) Los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, recibirán hoy a los dirigentes sindicales de los cinco gremios docentes con representación nacional para poner sobre la mesa una oferta salarial para el primer semestre del año con   La Opinión (Rafaela)
La Unesco renueva estrategias y ejes sobre la educación sexual  (31/08/09) Los ministros de enseñanza y los especialistas miembros del Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), aprobaron unas “directrices internacionales sobre educación sexual”, orientadas a disminuir índices de contaminac  La Capital (Rosario)
“Pese al paro, la mayoría de las escuelas de Santa Fe estuvieron abiertas”  (09/05/24) Los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Educación, José Goity; y de Economía, Pablo Olivares, expresaron la satisfacción por la cantidad de declaraciones juradas de docentes que fueron a trabajar.  La Opinión (Rafaela)
“Pese al paro, la mayoría de las escuelas de Santa Fe estuvieron abiertas”  (09/05/24) Los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Educación, José Goity; y de Economía, Pablo Olivares, expresaron la satisfacción por la cantidad de declaraciones juradas de docentes que fueron a trabajar. “Se superó ampliamente el 25 % y  Castellanos (Rafaela)
No hubo avances en la primera reunión paritaria  (15/02/12) Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Economía, Angel Sciara, encabezaron ayer la primera reunión paritaria del año con autoridades de la UPCN, ATE.  La Opinión (Rafaela)
Santa Fe propuso produccir medicamentos biotecnológicos  (11/03/16) Los ministros de Salud, Miguel González, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, participaron en Buenos Aires del Consejo Federal de Salud.  LT10

Agenda