Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Reabren la inscripción al Liceo Municipal con cupos disponibles

La Municipalidad de Santo Tomé habilitó una nueva instancia virtual para sumarse a talleres y cátedras con vacantes. La propuesta abarca distintas disciplinas artísticas y niveles.

El Litoral

La escuela técnica que construye oportunidades: crearon una bici inclusiva para personas con discapacidad

Un proyecto educativo y solidario desarrollado en Santa Fe dio origen a una bicicleta con silla de ruedas frontal que busca mejorar la movilidad de personas con discapacidad y promover la inclusión desde la escuela pública.

San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva

Tras la autorización judicial, el establecimiento educativo volverá a funcionar con un esquema escalonado que incluye tareas previas de limpieza, organización y reparación edilicia.

Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar

En un contexto adverso en materia de discapacidad, un curso de 5to año del colegio San José eligió construir y aportar. Los chicos grabaron un video de concientización y una campaña para apoyar a un hogar que alberga a 11 personas con multidiscapacidades

Continúa el paro universitario: cómo se extienden las medidas y qué pasa en Santa Fe

Sin acuerdo con el Gobierno nacional, la docencia universitaria inicia una nueva semana de paro que impacta en el dictado de clases. Los no docentes llevarán a cabo una medida el viernes 17. Suman actividades de visibilización.

Uno (Santa Fe)

El nuevo Instituto Almirante Brown ya tiene un 40% de avance y luce su "piel de vidrio"

La Provincia avanza con los cerramientos externos y la tabiquería interna del edificio de calle Castellanos. El complejo contará con 40 aulas distribuidas en cuatro niveles y se integra al entorno patrimonial de la Casa de la Cultura.

Castellanos (Rafaela)

López: «El crimen en San Cristóbal nos interpela y obliga a repensar la escuela»

La delegada de Educación de la Región III, María Laura López, analizó el impacto del homicidio en San Cristóbal, las amenazas en redes y el rol del sistema educativo. Defendió los protocolos, pidió responsabilidad social y llamó a sostener la presencialid

Rosario3

Vouchers Educativos 2026: cómo inscribirse, quiénes pueden acceder y qué tener en cuenta

La convocatoria ya está abierta y se extiende hasta el 30 de abril. El programa busca aliviar el costo de la escolaridad en instituciones privadas con aporte estatal.

Educación técnica en transformación: ¿está respondiendo al mundo laboral actual?

Entre la urgencia productiva y las inercias del sistema, la educación técnica enfrenta un desafío clave: formar para un mundo que cambia más rápido que la escuela.

Rosario 12

Una vuelta gradual con diálogo

La Justicia habilitó el uso del edificio de la escuela Normal número 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal.

3861 a 3880 de 50931

Título Texto Fuente
Alumnos de Colonia Aldao y Galisteo sesionaron como senadores provinciales  (25/11/16) Por iniciativa del senador provincial, Alcides Calvo, y en el marco de del Programa "Jóvenes en el Senado", alumnos de escuelas secundarias del departamento Castellanos visitan la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de Colonia Raquel visitaron el Vivero Comunal "Buenas Raíces" de Humberto 1°  (24/08/23) En la modalidad Agro y Ambiente, descubrieron el laborioso cuidado que implica mantener los espacios verdes, desde plantas ornamentales hasta nativas, dónde preservar la biodiversidad local es clave.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de Comunicación Social de UCES lanzaron su primer programa de TV  (09/08/23) Durante los cuatro programas, conducidos por Vanesa Boidi, se hablará sobre temas como adicciones tecnológicas, trastornos de la conducta alimenticia, sedentarismo y salud mental. LA OPINIÓN estuvo presente ayer en la conferencia de prensa, donde se detal  La Opinión (Rafaela)
Alumnos de Derecho brillaron en una competencia mundial  (12/06/13) Un equipo integrado por cinco alumnos de la carrera de Derecho con orientación en Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) quedó entre los cuatro mejores en una competencia mundial celebrada en Washington.  Clarín
Alumnos de diversas escuelas podrán izar la bandera nacional en los actos oficiales  (08/09/23) En la antesala de las elecciones provinciales, el Concejo Municipal sesionó con una agenda reducida. Por iniciativa de una alumna del Colegio San José, se aprobó un proyecto para que alumnos de establecimientos educativos puedan izar la bandera nacional e  La Opinión (Rafaela)
Alumnos de Educación Especial certificarán su terminalidad Primaria  (11/08/23) Por primera vez y en el marco del día de la Educación Especial, el Ministerio de Educación confirmó este avance histórico para los estudiantes de esta modalidad.  Rosario3
Alumnos de enfermería de Santa Fe recibieron mochilas equipadas para realizar prácticas profesionales  (07/12/17) Instituciones de formación de la provincia percibieron un kit con suministros por parte del Ministerio de Educación de la Nación. La iniciativa se enmarca en el plan Pronafe y es llevada adelante a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.  El Litoral
Alumnos de escuela de San Benito, distinguidos en concurso nacional   (16/12/15) Los estudiantes de cuarto grado U de la Escuela San Alberto Hurtado, de San Benito, fueron distinguidos con el Premio Fundación Navarro Viola en el Certamen Escolar Nacional organizado por la Federación Argentina de Amigos de Museos.  El Diario (Paraná)
Alumnos de Escuela Primaria recorrieron la Manzana Histórica  (12/08/19) Alumnos de 4º de la Escuela Primaria de la UNL realizaron una visita guiada al edificio de la Manzana Histórica con el objetivo de conocer y aprender sobre el proceso de restauración camino a su centenario.  LT10
Alumnos de escuelas especiales recibirán certificación provincial  (16/06/15) El Ministerio de Educación de la Provincia dará a conocer en los próximos días una resolución en que dejará en claro cuál será la certificación de estudios de los alumnos secundarios de escuelas especiales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos de escuelas medias: ¿cuántos piensan continuar estudiando?  (26/05/16) Marcelo Ortenzi, director del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), se refirió a la encuesta que se les realiza a estudiantes que finalizaron los estudios medios.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de escuelas paranaenses recibieron el "Premio al Mérito 2016" que otorga el Túnel Subfluvial  (23/12/16) La iniciativa benefició a 17 Escuelas paranaenses de distintas modalidades educativas. El director entrerriano de la entidad, Juan José Martínez, señaló que "brindar a los alumnos una caricia por tanto esfuerzo es realmente gratificante".  Uno (Entre Ríos)
Alumnos de escuelas secundarias participaron del Programa "Jóvenes en el Senado"  (08/07/24) Esta actividad es impulsada por el senador Alcides Calvo y tuvo la presencia de los alumnos de las instituciones N°526 "Paulo E. Freire" y Anexo N°1.526 "Manuel Lainez".  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de escuelas técnicas de todo el país repararán sillas de ruedas  (18/05/16) Estudiantes secundarios de escuelas técnicas de todo el país comenzarán a reparar sillas de ruedas en desuso del PAMI para entregarlas a jubilados que las necesiten.  Rosario3
Alumnos de escuelas técnicas harán prácticas profesionales en la UNC  (23/12/11) El Ministerio y la Facultad de Ciencias Exactas firmaron un convenio. Entrará en vigencia el año que viene y beneficiará a unos 1.500 estudiantes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos de escuelas técnicas piden a Sileoni que suspenda la homologación  (04/10/12) La audiencia de conciliación con el ministro porteño, Esteban Bullrich, pasó a un cuarto intermedio hasta mañana. Los estudiantes continúan con la protesta y reclaman a la Nación.  La Nación
Alumnos de Frontera fueron capacitados en seguridad vial  (14/06/24) Personal de Tránsito de la Municipalidad de Frontera brindó una charla de Seguridad Vial a los alumnos de nivel inicial y primaria de la Escuela Nº 383 “General Juan Gregorio Las Heras” de Villa Josefina y Escuela Nº 735 “General Don José de San Martín”.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de General Villegas arman sillas de ruedas con bidones de agua  (30/10/17) Alumnos de una escuela técnica de General Villegas recibieron el premio "Escuelas Solidarias", que otorga Presidencia de la Nación, por el proyecto con el que lograron transformar bidones de agua y rueditas de bicicletas en sillas de ruedas.  Agencia Télam
Alumnos de Hernando colaboran con investigación de una universidad europea en materia agrícola  (28/04/08) La sección Agronomía del instituto secundario Pablo Pizzurno, de la ciudadde Hernando, colabora por tercer año consecutivo con la Universidad de Debressen, en Hungría, en un proyecto de mejoramiento genético del girasol que prepara junto a una empresa pri  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos de Hersilia participaron del programa "Jóvenes al Senado"  (14/09/15) Los chicos de 4° y 5° año de dos colegios de la localidad fueron recibidos por el senador Michlig y debatieron distintas iniciativas que serán tenidas en cuenta por el legislador.  Castellanos (Rafaela)

Agenda