Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Talleres sobre salud mental en escuelas secundarias de la región

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL llevan adelante espacios de acompañamiento, detección y prevención en instituciones educativas. Abordan temáticas complejas como emociones, consumos problemáticos y prevención del suicidi

Protocolo para garantizar las clases ante emergencias climáticas

El ministro José Goity brindó detalles en LT10 sobre el esquema de actuación dispuesto para sostener la continuidad pedagógica frente al fenómeno de El Niño. La medida busca ordenar los criterios de intervención de manera coordinada con Defensa Civil y lo

El Litoral

La UTN Santa Fe renovó su estadio con fondos donados del acuerdo del caso Oldani

El pulido integral del piso de madera, el recambio de 44 luminarias y la puesta a punto de las instalaciones forman parte de los trabajos realizados en el gimnasio de la Facultad Regional Santa Fe. Una parte de la inversión se financió con los $107 millon

Primeras infancias: 700 participantes y unas 80 experiencias para repensar las prácticas docentes

El 2° Congreso sobre Primeras Infancias comenzó este viernes en la Estación Belgrano y continuará el sábado, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. El encuentro reúne a docentes, investigadores y profesionales para intercambiar experiencias y

Estudiantes de Fonoaudiología fortalecen la promoción del lenguaje en escuelas santafesinas

Es a partir de un trabajo conjunto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe con diferentes áreas del gobierno provincial.

Habrá más paros universitarios: docentes, desde el miércoles y “no docentes”, un día por semana

La docencia universitaria realizará una medida de fuerza nacional de una semana desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, mientras que los trabajadores no docentes anunciaron cuatro paros de 24 horas por semana hasta mediados de noviembre.

La Opinión (Rafaela)

Se abren las preinscripciones para el ciclo 2027 en los Jardines Municipales

A través de esta iniciativa, el Gobierno municipal reafirma su compromiso con la educación inicial, garantizando un espacio público seguro para el cuidado y crecimiento de los niños.

Castellanos (Rafaela)

Declararán de interés municipal el 40º aniversario de la Escuela Especial 2.082

En reconocimiento a su trayectoria educativa, social y comunitaria y a su aporte a la formación integral, la autonomía, la inclusión socioeducativa y laboral de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

El Grupo de Pro Huerta Comunal de María Juana inició un proyecto de huerta escolar en el Jardín N.º 34

El Grupo de Pro Huerta Comunal dio inicio al proyecto de Huerta Escolar en el Jardín de Infantes N.º 34 “María Montessori”, una iniciativa que busca promover el aprendizaje y la conciencia ambiental desde los primeros años.

Rosario3

Junior Achievement prepara una nueva edición de La Noche Junior

Bajo el concepto “El futuro se impulsa con educación”, Junior Achievement realizará el 29 de octubre en Rosario una nueva edición de su tradicional cena anual a beneficio, La Noche Junior. El encuentro reunirá a empresas, instituciones, referentes de la

Arte y educación ambiental

SADOP presenta una capacitación virtual para docentes sobre arte, materiales recuperados y educación ambiental.

Lanzan un Programa Nacional de Educación Financiera para estudiantes y docentes de todo el país

El Ministerio de Capital Humano firmó un acuerdo con bancos públicos y privados para acercar conocimientos sobre economía y finanzas a las escuelas. La iniciativa se complementa con una capacitación docente que ya superó los 49.000 inscriptos.

Rosario 12

Se viene la “Expo Incumplimiento” en reclamo del financiamiento universitario

Desde Coad preparan una serie de actividades en el marco de la medida de fuerza. Habrá una intervención gráfica “para sostener el conflicto en la calle”.

38861 a 38880 de 51851

Título Texto Fuente
Becas para capacitar a estudiantes universitarios  (28/11/08) Desde la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación abrieron una nueva convocatoria, especialmente pensada para alumnos de carreras ligadas a las Tecnologías de la Información, de universidades nacionales, provinciales o institutos terciarios.  El Diario (Paraná)
Desperfectos eléctricos demoran la apertura del comedor universitario  (22/02/11) Estiman que en diez días estaría listo el comedor de la capital provincial. Un total de 800 jóvenes hacen uso del servicio de viandas que ofrece la Universidad Nacional de Entre Ríos, en casi todas sus unidades académicas.  El Diario (Paraná)
Charlas y visitas guiadas en la FCA  (13/06/11) Desde el 6 y hasta el 18 de junio se realiza en todo el país la IX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología con el propósito de acercar los temas científicos y tecnológicos a la población y promover la vinculación entre investigación, comunidad y edu  El Diario (Paraná)
Un paranaense ganó un certamen científico  (04/12/12) El estudiante paranaense, Alejo Icasatti, de 15 años, ganó el concurso Nano por un día, de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), y visitará laboratorios referentes en Córdoba y se capacitará en el tema. Con el apoyo de la Subsecretaría de Cienci  El Diario (Paraná)
Docentes y estudiantes debatirán sobre la radio  (19/08/14) Este jueves, viernes y sábado tendrán lugar las VIII Jornadas Universitarias “La Radio del Nuevo Siglo” y el II Foro Estudiantil Nosotras/os & La Radio, que tendrá como epicentro la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.  El Diario (Paraná)
Se licita la construcción de una de las facultades del campus de la Uader   (28/09/15) El gobierno de Entre Ríos publicará esta semana el llamado a licitación para la construcción de una de las facultades previstas en el campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos en Paraná. La obra contempla una inversión de 15.883.146,93 pesos.  El Diario (Paraná)
Dos equipos de la UNL ganaron la competencia en la sede Santa Fe  (16/10/15) Tras 28 horas seguidas de trabajo, dos equipos integrados por estudiantes, graduados y docentes de las facultades de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), Ingeniería Química (FIQ), Ciencias Económicas (FCE) y Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la  El Diario (Paraná)
Se abrió la inscripción para regularizar situación de interinos   (02/12/15) Desde ayer está abierta la inscripción con la que se inició al proceso de regularización de docentes interinos de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Deben registrarse quienes tengan cinco o más años de antigüedad.   El Diario (Paraná)
Ingeniería de UNER promueve la impresión de prototipos 3D  (26/04/16) Una alumna y dos graduados de bioingeniería ganaron un concurso organizado por la UNER cuyo premio consistió en la impresión 3D de sus diseños. El objetivo del certamen es que los dispositivos diseñados sean plasmadas en las tres dimensiones.  El Diario (Paraná)
Curso de ingreso a la Universidad Torcuato Di Tella  (12/09/07) La Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires llevó a cabo un convenio con el secundario de la capital entrerriana I.M.B. Michelangelo con el objeto de ofrecer a los alumnos de Paraná la oportunidad de ingresar a la casa de estudios superiores sin tene  El Diario (Paraná)
Tras 49 días de paro, el Gobierno convocó a los docentes a dialogar  (13/06/11) Los gremios docentes de Santa Cruz asistirán a una reunión con el gobierno de Daniel Peralta tras una nueva intimación judicial, pero advirtieron que seguirán adelante con el paro por tiempo indeterminado, cuando se cumplirán 49 días de inactividad.  El Diario (Paraná)
Se abrió la convocatoria para cubrir plazas en Residencias Universitarias  (04/12/12) Hasta el 17 de diciembre está abierta esta convocatoria para cubrir plazas en las residencias para estudiantes universitarios de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la UNER.  El Diario (Paraná)
Fin del paro con una marcha y un pedido de diálogo  (28/02/13) En la culminación del paro docente por 72 horas dispuesto en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) marchó ayer a Casa de Gobierno, en rechazo a la oferta salarial del 22% efectuada por el   El Diario (Paraná)
Financian proyectos tecnológicos productivos elaborados por jóvenes universitarios  (31/10/13) Cinco proyectos tecnológicos con fuerte impacto en la producción entrerriana elaborados por jóvenes estudiantes universitarios serán financiamiento para su ejecución.  El Diario (Paraná)
Proponen que se dé educación emocional en las escuelas  (08/09/14) Lucas Malaisi es licenciado en Psicología, con varios libros editados y charlas en todo el país sobre educación emocional. Estuvo en Paraná dando una conferencia que agotó rápidamente los cupos.  El Diario (Paraná)
Agmer llamó a elecciones y ya se lanzaron los dos candidatos  (29/09/14) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos convocó a comicios para renovar autoridades provinciales en noviembre. Dos listas disputarán la conducción.  El Diario (Paraná)
En Agmer se anticipa la pelea por la conducción  (13/06/11) El mayor sindicato docente en la provincia, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), irá a elecciones internas en noviembre próximo para definir la nueva conducción provincial y de las 17 seccionales en las que se divide.  El Diario (Paraná)
Rousseff anunció la ley de cupo en las universidades  (16/10/12) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció ayer la entrada en vigencia de una nueva ley que amplía el acceso a las universidades e institutos federales para los jóvenes de bajos recursos.  El Diario (Paraná)
Lanzan una nueva versión del mapa de carreras prioritarias  (06/11/12) La presentación será este martes a las 9 en el salón del Consejo General de Educación (CGE). El nuevo material, diseñado por el Instituto Autárquico Becario Provincial, incluye información de propuestas educativas departamento por departamento.  El Diario (Paraná)
Acuerdan la titularización de docentes secundarios  (31/10/13) El gobierno, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), convinieron en llamar a concurso de titularización para la cobertura de cargos iniciales y/u horas cátedra vacantes de planta   El Diario (Paraná)

Agenda