Síntesis de Noticias Educativas

LT10

A 6 de cada 10 estudiantes de 15 años les preocupa su futuro

Según un informe nacional, la mayoría de los alumnos de secundaria sienten que su situación económica limita sus aspiraciones a futuro.

Abren inscripciones al Plan FinEs 2025 para terminar la secundaria

Hasta el 28 de agosto podrán anotarse mayores de 18 años que adeuden materias. Las tutorías se dictarán en septiembre y octubre en escuelas de toda la provincia.

La Ley de Financiamiento Universitario permite mantener el nivel de funcionamiento

El rector de la UNL, Enrique Mammarella se expresó después de que el Senado aprobara la Ley que permitirá actualizar las partidas para las universidades a través de un presupuesto estancado desde el 2023.

Más de 200 alumnos prometerán lealtad a la Constitución Nacional

En el marco del Proyecto Nuestra Constitución que llega a su final, quienes formaron parte del mismo durante este año, participarán de un cierre que incluye una disertación histórica, visita guiada y la tradicional jura con presencia del intendente.

El Litoral

El Senado argentino convirtió en ley el financiamiento universitario

Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones; la oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa. El voto de los senadores santafesinos.

En 10 años, más de 100 mil santafesinos aún deben materias del secundario: inscriben al Fines

La inscripción al Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es online y el cursado presencial. En las primeras horas, ya se anotaron 100 personas.

Uno (Santa Fe)

Lectura desde la cuna: aprueban un Plan de Alfabetización en los Jardines Municipales de Santa Fe

El Concejo sancionó por unanimidad la creación de un programa que busca acercar a los más chicos a los libros desde la primera infancia. La iniciativa contempla entornos alfabetizadores, provisión de material bibliográfico y actividades literarias.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral sobre el financiamiento universitario: "No pedimos un aumento presupuestario, sino mantenerlo"

Enrique Mammarella, decano de la UNL, destacó la norma de financiamiento y reconoció que existe un atraso salarial cercano a 37% en docentes y no docentes

La Opinión (Rafaela)

Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación: Cuando compartir la educación es sinónimo de promoción humana

La Fundación que desde el año 2001 viene realizando una loable tarea en pos del aprendizaje y la capacitación, en su Casa de Día, dirige sus desvelos a niños de nivel primario y adultos para capacitación.

Rosario3

Pensamiento estratégico desde la primaria: el Go llega a las escuelas

El Ministerio de Capital Humano impulsa la incorporación del milenario juego de estrategia Go al programa Ajedrez en las Escuelas

Bariloche pone el futuro en marcha: estudiantes rumbo a la final de la Copa Robótica Argentina

Un grupo de jóvenes del Colegio Don Bosco logró el primer puesto en la semifinal y representará a Río Negro en la gran final en Neuquén

Educación y naturaleza: la innovadora propuesta de una escuela de Funes

Con la premisa de combinar ambos factores para un desarrollo psicoemocional y educativo de calidad. Quedan las últimas vacantes para 2026.

Seis de cada diez estudiantes creen que el dinero limitará su futuro

El 63% de los adolescentes argentinos de 15 años teme no contar con recursos suficientes para cumplir sus proyectos después de la secundaria. La presión familiar y la falta de información también aparecen como factores decisivos

38961 a 38980 de 50103

Título Texto Fuente
Masivo acatamiento en Escuelas de la Provincia  (03/03/20) El contundente rechazo de los docentes a la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe se puso de manifiesto ayer, constatándose un masivo acatamiento al paro de actividades en toda la Provincia.  La Opinión (Rafaela)
La ley educativa de Chávez se ve con ojos críticos en la Argentina  (31/08/09) El control pedagógico y administrativo que el gobierno de Venezuela impuso sobre las escuelas y las universidades, a partir de la reciente sanción de la Ley Orgánica de Educación, es una "herramenta de temer" para investigadores y ex funcionarios del área  La Nación
Una producción programada  (09/04/14) El control del cultivo de las flores busca regular la temperatura y la luz, prever el instante en que se debe trasplantar, podar o sembrar. Para que la planta tenga un buen desarrollo es imprescindible analizar la cantidad de agua que recibe, el aire que   Página 12
El Rectorado y sus aliados van por Daspu  (17/06/15) El control del consejo directivo de la obra social universitaria es un clásico en el calendario electoral de la UNC. El rector Tamarit y un grupo de decanos buscan ganar las tres bancas docentes. La Gremial quiere sostener sus dos consejeros no docentes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Darán talleres de Educación Financiera en escuelas secundarias de Mendoza  (03/05/24) El contenido de estos talleres de Educación Financiera buscará empoderar a los estudiantes en la toma de decisiones económicas.  Rosario3
Siboni es el nuevo titular del ISCC  (19/05/09) El contador Fernando G. Siboni asumió recientemente como director del Instituto Superior de Ciencias Comerciales (ISCC), dependiente de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) de nuestra ciudad.  El Litoral
El rastro de las bebidas azucaradas en la salud  (22/07/15) El consumo regular de bebidas azucaradas, incluyendo los zumos comerciales, es un factor de riesgo, por sí solo, de la diabetes (tipo 2), independientemente de la ganancia de peso a largo plazo de los asiduos a los refrescos.  El Mundo (España)
Relacionan a los multivitamínicos con el cáncer de próstata  (17/05/07) El consumo moderado de multivitaminas no representa un riesgo incrementado, pero "tomar demasiadas multivitaminas podría estar asociado con un riesgo incrementado de cánceres de próstata avanzados o mortales", indicó el estudio publicado en la revista esp  La Nación
Comer mucho fiambre eleva el riesgo de cáncer de vejiga  (03/08/10) El consumo habitual de fiambres y embutidos puede incrementar el riesgo de sufrir cáncer de vejiga, debido a los conservantes utilizados durante el proceso para preservar la carne. Así lo revela un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacion  Clarín
Bronquiolitis: la alimentación de la mamá influye en el riesgo del bebe  (06/03/13) El consumo habitual de carbohidratos en el embarazo aumenta hasta siete veces la posibilidad de que el niño enferme gravemente antes de los dos años; las frutas y las verduras son protectoras.  La Nación
Neuronas, alcohol, marihuana, embarazos  (21/03/12) El consumo del alcohol y otras sustancias, como la marihuana, durante el embarazo puede traer malas consecuencias. Aquí, el Jinete se entera de los cambios que se producen en el sistema nervioso y las relaciones neurogliales.  Página 12
La vitamina B no reduce los riesgos coronarios  (21/08/08) El consumo de vitamina B y ácido fólico no contribuye a reducir los niveles de la homocisteína, un aminoácido relacionado con las enfermedades del corazón, según descubrió un equipo de investigación noruego.  El Litoral
Según un estudio, el consumo de té y café reduce el riesgo de diabetes  (17/12/09) El consumo de té y café puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, según estudios difundidos por la revista Archives of Internal Medicine. Al analizar los resultados, los científicos determinaron que por cada taza de café adicional consumida en un día se  Clarín
El mate ayuda a combatir el colesterol  (31/10/07) El consumo de mate puede reducir el colesterol LDL, conocido como colesterol "malo", a la vez que promueve el aumento de colesterol HDL, o colesterol "bueno", según una investigación realizada en Estados Unidos sobre la yerba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Dicen que el consumo de marihuana sube el riesgo de psicosis en los jóvenes  (03/03/10) El consumo de marihuana a largo plazo aumenta el riesgo de psicosis en jóvenes, según demostró un estudio del Instituto Cerebral de la Universidad de Queensland en Australia que fue publicado en la revista 'Archives of Psychiatry'.  Clarín
Soja puede reducir la producción de espermatozoides  (25/07/08) El consumo de gran cantidad de productos de soja por parte de los hombres puede reducir la cantidad de espermatozoides, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard, en la ciudad estadounidense de Boston, publicado en la revista  El Litoral
Los adolescentes que coman poca fruta tienen más riesgo de asma  (10/07/07) El consumo de fruta, verdura y alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, como el pescado, no sólo aporta beneficios sobre la salud cardiovascular, sino que también pueden ayudarnos a respirar mejor. Según un estudio, los adolescentes que toman un dieta po  El Mundo (España)
Comer pescado disminuye el riesgo de diabetes  (16/11/11) El consumo de diferentes pescados baja el riesgo de diabetes. Este completo alimento, se vincula con una menor concentración de glucosa y un menor riesgo de diabetes.  Uno (Santa Fe)
Cannabis y tabaco, grandes enemigos de la salud bucodental  (06/02/08) El consumo de cannabis se ha asociado en repetidas ocasiones con un aumento en el riesgo de sufrir brotes psicóticos, depresión o trastornos respiratorios. A la lista podrían sumarse ahora los problemas dentales. Según una investigación neozelandesa, fuma  El Mundo (España)
Las grasas ya no son lo (malas) que eran  (05/04/13) El consumo de aceite de oliva contribuye a la sensación de saciedad. Una de las claves de este efecto saciante podría estar en el aroma.  El Mundo (España)

Agenda