Síntesis de Noticias Educativas

LT10

"Cuidemos lo que nos hace bien": la UNL se suma a la jornada nacional

Julia Salas, presidenta de la FUL, habló de la importancia de estas actividades y dio detalles de las mismas.

El Litoral

Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe

La UNL mantiene abierta la convocatoria a Foro Abierto Letras 2026. La primera etapa de selección cierra el 15 de abril. La propuesta promueve la producción, circulación y encuentro en torno a la escritura, la lectura, la edición y las artes gráficas.

Huellas que trascienden: la Escuela Emilio Ortíz 803 cumplió 90 años formando generaciones

Sastre.- En un acto cargado de emociones, la institución educativa conmemoró sus 9 décadas de historia en la mañana de este lunes. "Celebrar casi un siglo es mirar hacia atrás con gratitud y hacia adelante con la responsabilidad de seguir brindando una ed

Inauguraron las obras del Profesorado Nº 3 de Villa Constitución tras años de espera

La obra, que estaba detenida y cuya continuidad fue decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, representó una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 11.500 millones.

La Opinión (Rafaela)

Frontera: recorrida por las nuevas aulas del Jardín Nucleado

El Municipio resaltó la obra y evidenció el compromiso de seguir construyendo futuro desde la educación.

Rosario3

El plan de China para integrar la IA desde la escuela primaria

El país asiático avanza con una estrategia nacional para incorporar la inteligencia artificial en todos los niveles educativos. El programa “AI + Education” busca desarrollar competencias desde edades tempranas y consolidar una base tecnológica común en t

Actividades extracurriculares: qué eligen hoy niños y niñas (y qué cambió en los últimos años)

Deportes, tecnología, arte y bienestar emocional encabezan las preferencias en 2026. Pero hay un cambio de fondo: ya no se trata solo de ocupar el tiempo libre, sino de desarrollar habilidades concretas para la vida.

Copa Robótica Educabot: cómo funciona la competencia que acerca la tecnología a las aulas

La Copa Robótica Argentina se consolida como una de las iniciativas más relevantes para introducir programación, robótica y pensamiento STEAM en la escuela secundaria. De qué se trata, quiénes pueden participar y por qué marca una tendencia en educación.

Comenzaron las 24 horas de protestas en defensa de la educación pública: "Es una medida de fuerza a la japonesa"

La Universidad Nacional de Rosario inició este miércoles una jornada entera de actividades en las distintas casas de estudios e incluso en la propia calle que se extenderán hasta la madrugada. El reclamo es por la ley de Financiamiento Universitario.

39081 a 39100 de 50946

Título Texto Fuente
El escaneado de la tumba de Tutankamón demuestra que contiene "cámaras vacías"  (17/03/16) Los resultados preliminares del radar muestran la existencia de "espacios vacíos" en las paredes norte y oeste de la tumba, pero la teoría de Nicholas Reeves necesitará nuevos análisis que se efectuarán a finales de este mes.  El Mundo (España)
Partículas más rápidas que la luz  (21/11/11) Los resultados que violan la teoría de la relatividad desconciertan a los científicos.  La Nación
Es un llamado de atención, para volver a fijar prioridades  (06/12/17) Los resultados son duros, más allá de explicaciones y que sea la ciudad de Buenos Aires, una de las jurisdicciones de mejores aprendizajes, los resultados deben preocuparnos. Por Gustavo Iaies.  Clarín
Difusión de proyectos de investigación y extensión  (02/06/08) Los resúmenes pueden presentarse hasta el 10 de junio. Las distintas propuestas surgidas de las nueve unidades académicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), se expondrán y darán a conocer en las ciudades de Paraná, Concordia, Concepción del   El Diario (Paraná)
Al cáncer de mama hay que detectarlo antes  (04/05/11) Los revolucionarios existen. No son los que se quedan en palabras, sino los que concretan lo que dicen en acciones. Umberto Veronesi es uno de ellos.  La Nación
Un diccionario con los 40.000 nombres que hicieron España  (16/06/09) Los Reyes de España recibieron ayer el primer tomo del Diccionario Biográfico Español, una obra magna editada por la Real Academia de la Historia que soñado con el proyecto desde su fundación en 1735. Serán 50 volúmenes con biografías. Entre ellas figura   Clarín
Canasta escolar 2013: Los útiles llegan este año con aumentos de hasta el 30%  (06/02/13) Los rubros con mayores subas son papelería, lapiceras y marcadores. Y los más caros, las mochilas y guardapolvos. Mandar a un chico a primer grado cuesta entre 300 y 760 pesos, según la calidad.  Clarín
En 2015 estudiar en Santa Fe costará, en promedio, $6.000  (17/11/14) Los rubros que más incrementos tuvieron, respecto al año pasado, son el alquiler, el transporte y el entretenimiento. La mayoría de los precios aumentó alrededor de un 30 por ciento en un año.  Uno (Santa Fe)
Policial en el Foro  (13/08/10) Los sábados 14, 21 y 28 de agosto, a las 21, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, se presentará “5438”, de Valeria Follini y Walter Arosteguy.  El Litoral
La AFIP detectó irregularidades en el pago de cuotas de colegios  (06/08/10) Los sabuesos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya se metieron en las aulas de los colegios privados, donde detectaron que cuatro de cada 10 padres no estarían en condiciones de justificar el gasto que destinan a la educación de sus   La Nación
Salarios universitarios por debajo de la línea de pobreza: cuánto gana el personal docente y no docente  (01/10/24) Los salarios siguen siendo el principal foco de conflicto entre las universidades y el gobierno nacional, que amenaza con un veto a la ley de financiamiento.  Uno (Santa Fe)
Convocatoria para participar en ConcurSOL 2012  (27/04/12) Los santafesinos ya pueden inscribirse y participar en este certamen, un desafío pensado para estudiantes secundarios y docentes dispuestos a imaginar y construir un artefacto que se alimente con la energía del sol.  El Litoral
Cómo gestionar el Medio Boleto Interurbano Primario y Docente  (26/02/19) Los santotomesinos tienen tiempo de gestionar el beneficio hasta el 29 de marzo. Enterate cómo tramitarlo.  LT10
Un tesoro de antiguas y enigmáticas galaxias  (01/04/15) Los satélites europeos 'Planck' y 'Herschel' descubren las agrupaciones de galaxias más lejanas exploradas hasta ahora. Se originaron entre 2.000 y 3.000 millones de años después del Big Bang.  El Mundo (España)
Los saurios se originaron en lo que ahora es Sudamérica  (11/12/09) Los saurios se originaron en la región que actualmente ocupa América del Sur, según afirman paleontólogos estadounidenses en base al análisis de características del cuerpo de un ejemplar de 213 millones de años de antigüedad, en un artículo publicado ayer  La Capital (Rosario)
Agmer anunció nuevas asambleas en las escuelas  (17/10/16) Los secretarios generales de Agmer se reunieron en Colón y elaboraron un documento en el que cuestionaron al Gobierno provincial por la falta de respuestas y anunciaron la realización de nuevas asambleas para el martes.  El Diario (Paraná)
El inicio de clases, en duda por los salarios  (18/02/11) Los secretarios generales de Ctera rechazaron ayer en un plenario la propuesta del Gobierno Nacional en la que ofrecía elevar el salario docente a $2.245. El jueves decidirán qué medidas tomarán si no hay una propuesta superadora. Así, peligra el inicio d  Clarín
El sector docente aguarda definiciones del nuevo Gobierno  (12/12/07) Los secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) mantuvieron ayer una extensa reunión plenaria en la que, de acuerdo a lo detallado por el secretario general del Sindicato, Sergio Elizar, pusieron en discusión instan  El Diario (Paraná)
Hoy habrá una reunión de secretarios de Agmer y asambleas en Paraná   (07/07/15) Los secretarios generales de las distintas seccionales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) fueron convocados para hoy martes. La reunión se hará desde las 9 en Diamante.   El Diario (Paraná)
La paritaria provincial con docentes y estatales pasó a un cuarto intermedio  (06/02/13) Los secretarios generales de UPCN y ATE fueron recibidos por los ministros de Gobierno y de Economía y decidieron dictar un cuarto intermedio hasta la próxima semana. Por su parte, el encuentro de la Mesa Paritaria docente también pasó a cuarto intermedio  Uno (Santa Fe)

Agenda