Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Obligan al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por CTERA contra el decreto 341, que había apartado al Estado Nacional de la negociación salarial del sector educativo.

El Boleto Educativo vuelve a funcionar tras el receso invernal

Más de 295 mil santafesinos retoman el beneficio gratuito que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares. La medida apunta a reforzar la equidad y la permanencia en el sistema educativo.

El Litoral

Carreras estratégicas: Nación actualiza contenidos y prácticas obligatorias

El Ministerio de Capital Humano oficializó reformas en los planes de estudio de carreras reguladas por la Ley de Educación Superior. Las universidades deberán adaptar sus programas para garantizar la validez nacional de los títulos.

Uno (Santa Fe)

El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Castellanos (Rafaela)

El Boleto Educativo retomó su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Rosario3

“La transformación no se decreta: se construye en el hacer colectivo”

Entrevista a Sandra Ziegler, autora de Educar en red, la nueva guía para impulsar cambios reales en las escuelas

“La educación en clave de género”: arte, historia y reflexión en la UNA

El Espacio Cultural y Educativo del Área Transdepartamental de Formación Docente (ATFD) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) inauguró la muestra La educación en clave de género, una propuesta colectiva que combina arte, memoria y pedagogía con el

FIE 2025: donde los jóvenes sueñan, emprenden y transforman realidades

Del 26 al 30 de agosto se celebrará una nueva edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) en Córdoba

Rosario 12

Una prueba para actuar temprano

Pablo Martino, profesor de la Facultad de Psicología e investigador del CONICET, desarrolló el dispositivo llamado Cavac.

39401 a 39420 de 49950

Título Texto Fuente
Que haya más becas  (26/02/08) La Federación Universitaria de Rosario (FUR) elevará al Rector de la UNR y al Consejo Superior un proyecto y petitorio solicitando mayor presupuesto para destinar al Programa de Becas Universitarias que implementa todos los años la UNR.  Rosario 12
Qué impulsa a agredir a las mujeres  (19/12/11) Según los especialistas, los abusadores actúan para anular la voluntad de sus víctimas.  La Nación
Qué información se puede esperar del LHC  (11/09/08) "El Gran Colisionador de Hadrones podría pensarse como un microscopio diez veces más poderoso que todo lo que conocemos, porque nos permitirá ver mucho más allá en el interior de la materia -dice John Ellis-. Y también es telescopio, porque nos permitirá   La Nación
Que intervengan las autoridades de la UNC es positivo  (10/06/09) Consideramos necesario que la Universidad y sus autoridades reconozcan los problemas urgentes que aquejan a esta institución de pregrado y abran las instancias necesarias para su solución. Por Hugo Cassinerio, miembro de Padres del Belgrano.  La Voz del Interior (Córdoba)
Que la política llegue al aula  (02/07/10) Resulta retrógrado no poder hablar de cualquier cosa en la escuela con el argumento de evitar la “politización” en las aulas, como se sigue escuchando de boca de muchos docentes. No hallo palabra mejor que “retrógrado” para caracterizar el asunto. Por Món  El Diario (Paraná)
Que la política no corrompa las nuevas universidades  (20/08/15) Las universidades del conurbano significan para miles de familias la primera oportunidad real de acceso a una educación universitaria. Corrigiendo aspectos pueden ser una herramienta fundamental para el desarrollo de muchísimos jóvenes.  La Nación
Que la tolerancia y el respeto vuelvan a los colegios  (26/05/17) Para acabar con las cada vez más graves y reiteradas agresiones a maestros y profesores, se requiere un amplio consenso social y una mejor legislación.  La Nación
Que las nuevas universidades "garanticen la calidad educativa"  (28/03/16) El flamante secretario de Políticas Universitarias del Gobierno nacional se refirió a las casas de altos estudios que comienzan su dictado de clases este año, entre ellas la UNRa, para la cual pidió el apoyo de las de mayor trayectoria en la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Qué le recomendó Daniel Scioli a María Eugenia Vidal para resolver el conflicto docente  (31/03/17) "En algún momento tendrá que aplicar el aumento por decreto. Hay un punto donde se agotan las instancias de negociación", manifestó. Además, desmintió que durante su mandato los docentes no hayan parado.  La Nación
Que los pibes vuelvan a la escuela  (04/02/13) El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein lanzarán hoy el programa "Vuelvo a estudiar", un plan de inclusión socioeducativa encarado entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad que se propone reinsertar a jóvenes que en 2011 deser  Rosario 12
Que no cunda el pánico  (08/08/07) Diálogo con Daniel Parisi, físico. La física de fluidos estudia, entre otras cuestiones, los movimientos de vehículos, animales y personas buscando optimizar construcciones y evitar aglomeraciones.  Página 12
Que no se manche la gran joya universitaria  (25/09/14) La UNC quiere que la investigación concluya rápido para despejar las dudas sobre la calidad de los productos de Hemoderivados. "Nuestro rol social es clave en el sistema de salud del país y la región".  La Voz del Interior (Córdoba)
Que no sea en desmedro de la calidad  (18/02/10) Aunque suene gracioso y hasta provocativo, a muchos chicos a los que les pregunté seriamente qué es lo que más les gusta de la escuela, me han respondido "el recreo". Los chicos, con sus compañeros, la pasan bárbaro. Pero ésta tiene que educar. Por Lidia   La Voz del Interior (Córdoba)
Qué observaciones plantea la Iglesia a la Ley de Educación  (03/11/08) Piden que la obligatoriedad del nivel secundario sea “gradual” y que el Estado asista a los privados con recursos para más aulas y creación de cargos. Pero dicen que el pedido cabe por igual para todo el sistema educativo, por cuanto las “lindas cosas de   El Diario (Paraná)
Qué ofrece Capacitar, la nueva plataforma virtual del Gobierno con cursos para PyMEs y emprendedores  (28/06/24) Con una oferta de más de 400 cursos gratuitos en línea brindados por empresas como Microsoft, Came Cessi, IAE Business School, esta iniciativa busca darle la oportunidad a los trabajadores de potenciar su formación profesional para poder crecer dentro del  El Litoral
Que opinen todos, menos los docentes  (25/04/17) El Presidente y el ministro Esteban Bullrich presentaron la plataforma digital del Plan Maestro. Macri dijo que el Plan Maestro será “fundacional”, por lo que decidieron que “todos opinen y agreguen sus buenas ideas”.   Página 12
Qué pasa con las universidades en la ciudad de Santa Fe  (16/03/20) La Universidad Nacional del Litoral, la UTN regional Santa Fe y la Universidad Católica dieron a conocer las medidas adoptadas por el coronavirus.  Uno (Santa Fe)
Qué pasa con las universidades en la provincia de Entre Ríos  (16/03/20) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) dieron a conocer las acciones a seguir ante el coronavirus.  Uno (Santa Fe)
Qué pasa con los cambios en el secundario en la provincia  (19/10/11) Los docentes advierten que en las escuelas medias y técnicas siguen vigentes los planes de estudio de la ley federal.  Uno (Santa Fe)
Qué pasa con los que ya pagaron  (08/05/08) Los padres que ya abonaron los aumentos fijados por colegios privados para este mes, pero que aún no han sido autorizados por la Secretaría de Comercio Interior, pueden pedir notas de crédito, acreditaciones a cuenta del próximo pago o la devolución del i  La Nación

Agenda