Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

39861 a 39880 de 50675

Título Texto Fuente
El rostro mundial del trastorno bipolar  (09/03/11) Su verdadero impacto y magnitud pasan desapercibidos por la población general, pero lo cierto es que el trastorno bipolar (una enfermedad mental que alterna los estados de depresión con los de euforia) provoca más años perdidos por discapacidad que todos   El Mundo (España)
Los recién nacidos piden ayuda  (31/08/11) En el año 2000, dentro del marco de la Declaración del Milenio, los líderes mundiales se comprometieron a que antes de 2015 las cifras de mortalidad infantil se reducirían drásticamente en todo el mundo.  El Mundo (España)
La tormenta solar 'remite' sin causar daños en las infraestructuras terrestres  (27/01/12) El impacto en la Tierra este martes de una eyección de masa coronal (CME), resultado de la gran explosión solar registrada el pasado lunes, finalmente no ha tenido efectos sobre las infraestructuras terrestres.  El Mundo (España)
La serpiente robótica  (27/03/13) La robótica bebe cada vez más de la biología. El estudio de los modos de locomoción de diversos animales está ampliando las fronteras de esta disciplina, y con ello sus aplicaciones. El Instituto Tecnológico de Israel ha puesto de manifiesto esta correlac  El Mundo (España)
'Fue emocionante escuchar los primeros latidos del Big Bang'  (29/04/15) Entrevista a James Peebles, profesor emérito de Física en la Universidad de Princeton. Este físico teórico es parte de la historia de la ciencia. Estuvo en el equipo que logró explicar el hallazgo fortuito con la antena de los Laboratorios Bell.   El Mundo (España)
¿Las herramientas más antiguas?  (21/05/15) Un equipo de paleoantropólogos afirma haber descubierto en Kenia las herramientas más antiguas fabricadas por homínidos, pero uno de los mayores expertos mundiales pone en duda el descubrimiento.  El Mundo (España)
Desentrañando el lenguaje del epigenoma  (15/06/15) Cientos de investigadores están implicados en el gran reto científico de desentrañar los detalles del epigenoma. Un equipo de EEUU acaba de describir mapas epigenéticos de los principales órganos.  El Mundo (España)
Los chimpancés y los humanos caminamos (casi) igual  (08/10/15) Un estudio indica que existen similitudes sorprendentes en la manera de caminar sobre dos piernas entre los humanos y los chimpancés. El hallazgo sugiere que nuestros primeros ancestros humanos eran capaces de caminar de forma bípeda.  El Mundo (España)
Los primeros pasos del nuevo LHC  (16/12/15) Los primeros resultados tras la puesta en marcha del nuevo acelerador (LHC) del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) confirman el buen funcionamiento del acelerador con el doble de energía.  El Mundo (España)
Lavarse justo después del coito podría aumentar el riesgo de contagio de VIH  (22/08/07) No deja de ser una hipótesis, pero seguro que no deja indiferente a ningún científico relacionado con la investigación contra el sida. Según un estudio realizado en Uganda, parece que los hombres que lavan sus genitales justo después de haber mantenido un  El Mundo (España)
Premio a la bomba gay, la vainilla de caca de vaca, y la viagra 'anti-jet-lag'  (05/10/07) Los premios Ig Nobel son a los premios Nobel lo que los premios Razzie son a los premios Oscar; o sea, su parodía. Cada año, y por las mismas fechas que se conceden los Nobel, la revista humorística científica 'Annals of Improbable Research' premia las in  El Mundo (España)
Comer despacio para controlar el peso  (08/07/08) A la hora del almuerzo, relájese y disfrute. Eso puede ayudarle a mantener la báscula a raya. Según los datos de un estudio estadounidense, comer despacio -haciendo pausas entre cada bocado y masticando correctamente- ayuda a sentirse más saciado y a no c  El Mundo (España)
La tecnología confirma que el humor cambia con las estaciones  (04/09/08) Si se siente malhumorado, deprimido, tiene problemas para conciliar el sueño y concentrarse, no se alarme. Todo está relacionado con la llegada del otoño y el menor número de horas de luz. Lo ha demostrado un grupo de científicos de la Universidad de Toro  El Mundo (España)
El VIH tiene la clave para lograr una vacuna contra la salmonela  (23/04/10) La salmonela no tifoidea provoca en los individuos sanos un tipo de gastroenteritis que se cura a los pocos días. Sin embargo, puede causar importantes complicaciones y la muerte de quienes tienen un sistema inmune débil, como las personas con el virus de  El Mundo (España)
Resuelto uno de los misterios de la infertilidad masculina  (21/07/11) Un 20% de los hombres presenta mutaciones en una proteína del esperma. Esta alteración les impide llegar al óvulo con facilidad.  El Mundo (España)
El Mediterráneo pone hoy a prueba su sistema de alerta de tsunamis  (10/08/11) El primer ensayo del sistema de alerta rápida contra tsunamis en el Atlántico del nordeste, el Mediterráneo y sus mares adyacentes se realizará este miércoles.  El Mundo (España)
Guatemala, el campo de pruebas de los laboratorios de Estados Unidos   (31/08/11) Los experimentos estaban respaldados por la Secretaría de Salud de EEUU. Dejaron 5.500 pacientes engañados, 1.300 infectados y 83 muertos.  El Mundo (España)
Los delfines acumulan en el organismo insecticidas de uso común en hogares y el campo  (21/08/12) Un grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha encontrado restos de insecticidas que se utilizan en hogares y con fines agrícolas en el organismo de delfines.  El Mundo (España)
Expertos en inteligencia artificial critican los recortes en ciencia  (11/09/12) La 16ª Conferencia Internacional sobre Inteligencia Artificial y Sistemas de Ingeniería reune hasta el miércoles a 250 expertos internacional en la materia en San Sebastián.  El Mundo (España)
La comida basura es adictiva (también para los bebés)  (27/03/13) Las madres embarazadas que consumen 'comida basura' pasan a sus bebés este hábito con las consecuencias adversas que esto supone, a corto y largo plazo.  El Mundo (España)

Agenda