Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafé insiste en que el salario docente perdió el 30% del poder adquisitivo

El gremio de los maestros aguarda el llamado a paritarias. Intentan profundizar el análisis de la evolución salarial y la inflación.

El Litoral

Congreso "Santa Fe en Movimiento": deporte y educación rumbo a los Odesur 2026

El encuentro apunta a fortalecer la integración del deporte en la educación como herramienta de desarrollo integral. Congrega a importantes voces, entrenadores deportivos y especialistas en temáticas educativas.

Uno (Santa Fe)

Gremios docentes presionan con la reapertura de paritarias: el gobierno adelantó que abrirá la negociación

Sadop presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo exigiendo “inmediata convocatoria a paritaria del sector docente”. Amsafé reclama un 30% de pérdida salarial.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: Escolares en el Parque temático de Educación Vial

Desde la Fundación del Grupo Sancor Seguros resaltaron la presencia de los educandos.

Desde Amsafe insisten en que el salario docente perdió el 30% del poder adquisitivo

El gremio de los maestros públicos santafesino aguarda el llamado a paritarias por parte del gobierno provincial. Intentan profundizar el análisis de la evolución salarial y la inflación.

Comenzaron las inscripciones a los Jardines Municipales 2026

A partir de hoy y hasta hasta el 7 de noviembre, estarán disponibles las inscripciones a los Jardines Municipales.

Castellanos (Rafaela)

El IFS organiza las I Jornadas Internacionales de Emergencia y Trauma

EL Instituto de Formación en Salud (IFS) de la Asociación Médica del Departamento Castellanos invita a participar de las I Jornadas Internacionales de Emergencia y Trauma, que se desarrollarán los días 7 y 8 de noviembre en el Auditorio “Dr. René Favaloro

Rosario3

Capital Humano reunió a referentes de alfabetización de todo el país junto al neurocientífico Stanislas Dehaene

El Ministerio de Capital Humano organizó el Seminario de Alfabetización y Ciencia, un encuentro federal que reunió a equipos técnicos y directores de escuelas para profundizar en la enseñanza de la lectura desde la evidencia científica.

39901 a 39920 de 50425

Título Texto Fuente
“Después de estudiar en la calle, en la secundaria será más fácil”  (08/03/16) El chico que terminó la primaria pese a haber vivido en un auto. Lucas Cesio empezó ayer las clases en un colegio de La Paternal. Clarín compartió con él toda la jornada.  Clarín
La materia más dura de aprobar  (12/03/14) El chico es uno de los sancionados el año pasado, durante la toma del colegio, por los daños a la iglesia de San Ignacio. El estudiante quedó libre, dio todas las materias y está en quinto año. Ahora tiene una causa penal.  Página 12
ChatGPT: Correr el límite de lo posible  (01/03/23) El ChatGPT es, en la actualidad, la herramienta «estrella» de la Inteligencia Artificial. Es una aplicación que dialoga con el usuario, construida sobre un modelo de lenguaje que produce texto. ¿Por qué es tan revolucionaria? ¿De qué depende su auge?  LT10
Certamen para escuelas secundarias  (18/05/16) El CGE, la Secretaría de Ambiente de la provincia junto a Sidecreer presentaron la convocatoria al 7° Certamen para Estudiantes Secundarios, que propone como temática “Cuidemos el ambiente. Aportes para la construcción de una conciencia ambiental”.  El Diario (Paraná)
Ratifican que las escuelas siguen abiertas en Entre Ríos  (14/04/21) El CGE y directores departamentales de escuelas se alinearon con Nación y definieron que las clases presenciales son "prioritarias sobre cualquier actividad".  Uno (Entre Ríos)
“Acá no se llora”, el grito de una maestra a un nene de sala de 4 años  (26/07/17) El CGE retiró de funciones a la docente que trató con violencia verbal a un niño en el Jardín de Infantes. Roque Caviglia, director departamental de Educación, confirmó a EL DIARIO la acción sumarial.  El Diario (Paraná)
24 de Marzo: habrá actividades para alumnos de escuelas  (22/03/22) El CGE presentó su agenda de actividades por la Semana de la Memoria de cara al 24 de Marzo. Habrá charlas, teatro y una actividad sobre Malvinas.  Uno (Entre Ríos)
Este lunes se reinician las clases con presencialidad plena  (30/08/21) El CGE instrumentó el proceso frente a la reducción de casos de Covid-19, que permitió ampliar el número de alumnos en las clases presenciales  Uno (Entre Ríos)
Becas Progresar: amplían la fecha de inscripción en niveles Obligatorio y Superior  (03/05/24) El CGE informó la extensión del periodo de inscripción a las Becas Progresar hasta el 17 de mayo para los niveles Obligatorio y Superior.  Uno (Entre Ríos)
Los docentes se movilizan en el último día de paro  (10/03/17) El CGE indica que el presentismo este jueves fue de casi el 50% en las escuelas. El dato surge de los controles de inspectores de la Secretaría de Trabajo. Este viernes se concreta el quinto día consecutivo de paro en Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Educación ordena retener a alumnos que quedan libres  (31/08/12) El CGE dispuso que las escuelas deben “brindar iguales condiciones de atención” a los estudiantes regulares como a los estudiantes con inasistencias reiteradas. Y que se debe aplazar la realización de los trámites administrativos y priorizar la vuelta al   El Diario (Paraná)
Bacterias de streptococcus: este martes no habrá clases en ocho escuelas de Paraná  (18/09/18) El CGE dispuso desinfectar en distintos establecimientos a fin de avanzar con las medidas preventivas. Los operativos se ejecutarán en escuelas públicas y privadas donde se detectaron casos de Pyogenes.  Uno (Entre Ríos)
Ya instalaron unos 20 relojes faciales en las escuelas  (02/10/17) El CGE apunta a llegar a 200 antes de fin de año. Están en período de prueba y adaptación al nuevo sistema. El viernes, el nuevo aparato se colocó en la Escuela Manuel Belgrano de Paraná.  Uno (Entre Ríos)
Unos 10 mil maestros frente a la Casa Gris  (11/03/10) El cese de actividades de 72 horas decretado por los gremios que nuclean a maestros públicos y privados continuó ayer por la mañana con un acto multitudinario en la plaza 25 de Mayo de la Capital provincial, en demanda de un aumento salarial superior al 7  La Opinión (Rafaela)
Se entregaron los premios Innovar  (05/10/07) El certamen, que este año recibió casi 1700 propuestas, de las que fueron admitidas alrededor de 1000, entregó un primer premio de 30.000 pesos, y distinciones de entre 3000 y 15.000 pesos por un total de 270.000 pesos entre todos los ganadores.  La Nación
Mañana (por hoy) comienzan en Santa Fe las Olimpíadas Nacionales de Historia  (08/11/17) El certamen, que es organizado desde hace más de una década con el financiamiento del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, se desarrollará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.   Uno (Santa Fe)
Concurso de creatividad publicitaria para estudiantes  (12/04/16) El certamen “Generando Conciencia Aseguradora” está dirigido a estudiantes de comunicación, publicidad, fotografía, diseño, cine y artes en general de todas las universidades.  Rosario3
Sigue la inscripción al Concurso Nacional de Escuelas Técnicas  (08/09/14) El certamen se realiza con el objetivo de integrar la temática de la vivienda social en la enseñanza media. La inscripción se extendió hasta el 19 de este mes y pueden participar alumnos de los dos últimos años de escuelas técnicas públicas.  El Diario (Paraná)
Concordia será sede de las Olimpíadas provinciales de Matemáticas  (06/09/16) El certamen se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre. El objetivo del evento es estimular la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas.  El Diario (Paraná)
Estudiantes misioneros compiten con su robot en el Mundial de Robótica  (24/10/19) El certamen se desarrollará del 24 al 27 de octubre, con la participación de jóvenes de 200 países, quienes pondrán en juego sus habilidades en robótica y programación.  LT10

Agenda