Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El presupuesto universitario actual es el más bajo desde que se tiene registro

Un informe privado reveló que la asignación de recursos para la partida “Desarrollo de la Educación Superior” cayó un 72% en términos reales frente al 2023.

Mammarella: "Las oportunidades del cambio están en la educación"

En consonancia con el Consejo Superior de la UNL, el rector de la casa de estudios salió a defender la educación pública, la ciencia y la tecnología como bases para la prosperidad y avance de la sociedad.

Desde la FUL aseguran que hay mucha incertidumbre por la situación actual

En la Facultad de Ciencias Económicas se llevará a cabo una actividad en la que se debatirá acerca de la realidad presupuestaria de la Universidad y cómo afecta en su funcionamiento.

El Litoral

Santa Fe es una de las provincias con menor diversidad de origen social entre los alumnos

Junto con CABA y Buenos Aires son las jurisdicciones de mayor "segregación educativa", de acuerdo a un informe de especialistas de esa ONG nacional.

Universidades: funcionarios achacaron "gastos superfluos" a rectores que alertan "riesgo de cierres"

En el plenario del CIN, el secretario de Educación y el subsecretario de Políticas Universitarias apuntaron a "excesos" en la administración de los recursos. Las autoridades replicaron que los recortes del gobierno de Milei ponen en peligro a las instituc

Uno (Santa Fe)

Becas Progresar: cuáles son los requisitos, de cuánto es la ayuda y cómo inscribirse

Hay líneas de beneficios para chicos de secundaria y para el nivel superior. El programa Progresar busca acompañar a los jóvenes en trayectos educativos

Desigualdad en las aulas: Santa Fe es el segundo distrito del país con mayor segregación escolar

El estudio también reveló que las escuelas santafesinas privadas, sin subvención estatal, son las de más alto nivel socioeconómico del país.

La Opinión (Rafaela)

Santa Fe, el segundo distrito del país con mayor segregación escolar

El estudio también reveló que las escuelas santafesinas privadas, sin subvención estatal, son las de más alto nivel socioeconómico del país.

Castellanos (Rafaela)

La paritaria docente inicia una nueva etapa de diálogo

El titular de la cartera de Educación se refirió al acuerdo paritario docente, a las dificultades que se presentaron y llevaron a que las medidas de fuerza sean un constante denominador, sumado al factor nacional que fue determinante. También habló del es

Universidades: funcionarios achacaron "gastos superfluos" a rectores que alertan "riesgo de cierres"

En el plenario del CIN, el secretario de Educación y el subsecretario de Políticas Universitarias apuntaron a "excesos" en la administración de los recursos. Las autoridades replicaron que los recortes del gobierno de Milei ponen en peligro a las instituc

Rosario3

Corrientes: la municipalidad lanzó cursos gratuitos online para jóvenes

Cada uno de estos cursos gratuitos para jóvenes de Corrientes buscará brindar herramientas para insertarse en el mercado laboral

Universidad de Rosario en crisis: “No hay manera de sostener las actividades normales del año"

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, volvió a exponer la situación crítica del ámbito académico y exigió, nuevamente, una actualización presupuestaria acorde a la inflación. “Este bimestre pagamos 140 millones de pesos de luz”, señaló. El 23 de abril s

21 a 40 de 47885

Título Texto Fuente
Disertación del investigador Ignacio Scerbo   (22/03/16) "Leer al desaparecido en la literatura argentina para la infancia" a cargo de Ignacio Scerbo, licenciado en Letras Modernas e investigador del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC  Castellanos (Rafaela)
Baradel recibió otra amenaza y denunció al Presidente  (02/03/17) "No creo que Baradel necesite que lo cuiden." Tras escuchar al mediodía la frase del presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa, el titular del Suteba, Roberto Baradel , denunció que recibió una amenaza en su correo electrónico.  La Nación
"La presencia del Estado y el compromiso docente", las claves para avanzar en Educación  (01/06/15) "Santa Fe tiene una política educativa que venimos llevando adelante hace casi 8 años, con la decisión de que la escuela ocupe un lugar central. Eso se logra con un Estado presente, que brinde posibilidades a todos", indicó Bonfatti.  Castellanos (Rafaela)
Faltan 20 días para las vacaciones de invierno en Santa Fe y el frío no da tregua  (24/06/15) A 20 días del inicio de las vacaciones de invierno, una ola polar cubre todo el país y los escolares santafesinos ya tachan los días que restan en el almanaque. La fecha de receso invernal en la provincia es del próximo 13 al 24 de julio.   Uno (Santa Fe)
Prevén reconvertir 39 escuelas rurales bonaerenses en centros de capacitación  (22/02/18) A los cerca de 50 alumnos que concurren a esos establecimientos los reagruparán en otros cercanos; en 18 de esos colegios no hubo inscriptos este año.  La Nación
Propuesta de orientación vocacional   (11/05/16) A partir de la iniciativa del gabinete social, se ha puesto en funciones un Taller de Orientación Vocacional y Laboral que se brinda de forma gratuita a los alumnos de 5º año de la EESOPI N° 3.023 de Ramona.   La Opinión (Rafaela)
Inaugurarán Biblioteca en braille  (15/09/15) A partir de las 9 de la mañana en la Biblioteca Municipal Lermo Balbi, estarán presentes representantes de una Editora Braille. A partir de hoy habrá disponibilidad de ejemplares para discapacitados visuales.   Castellanos (Rafaela)
DE AROCENA AL PAÍS: HELENA CALGARO FUE SEGUNDA EN LAS OLIMPÍADAS DE FILOSOFÍA  (12/12/16) A sus 17 años, desde la Escuela Nº 320 “Alfonsina Storni” de Arocena y futura estudiante de Profesorado en Letras, Helena resultó la pasada semana segunda a nivel país en las Olimpíadas de Filosofía de la República Argentina.  Gálvez Hoy
¿Por qué los chicos no saben estudiar?  (24/11/16) Al no encontrar las respuestas en casa, enseguida apuntan a la escuela, a la que hacen responsable, sobre todo en estos últimos años, por no enseñar una eficiente metodología de estudio.  La Nación
Alumnos concientizaron sobre la escolaridad  (13/11/14) Alumnos de la escuela Nº 21 "Libertador General José de San Martín" del turno noche, estuvieron recorriendo la ciudad en busca de concientizar a jóvenes y adultos sobre la educación y así buscar completar los estudios primarios.   La Opinión (Rafaela)
Aborto legal: estudiantes universitarios debaten   (26/10/15) Alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (FRRA), del Instituto Superior del Profesorado y de la Universidad Siglo XXI, organizarán una Charla Debate sobre “Aborto Legal”.  La Opinión (Rafaela)
Regularizan la situación laboral de 148 docentes  (05/02/15) Autoridades de la UPC informaron que se regularizó la situación laboral de 148 docentes que daban clases en las carreras terciarias y en las licenciaturas en calidad de monotributistas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Revincular a los estudiantes fue el plan de las provincias en el verano  (03/02/22) Buscando paliar los efectos de la pandemia, las distintas jurisdicciones mantuvieron clases y actividades recreativas destinadas en parte a recuperar contenidos y en mayor medida a recomponer la dinámica educativa de los jóvenes con las instituciones esc  El Litoral
Los chicos de 7º grado pueden inscribirse en una sola escuela secundaria  (10/11/16) Cambio. El Ministerio de Educación garantiza los bancos pero quiere evitar que los alumnos se anoten en varios colegios. Hay tiempo de elegir una institución hasta el próximo miércoles.  Uno (Santa Fe)
Sáenz preside el CUR   (23/12/16) Como cada año, el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) realizó su renovación de autoridades de cara al próximo año, con el objetivo de garantizar la participación de todas las instituciones en la conducción de este espacio.  La Opinión (Rafaela)
ITEC: jornada de puertas abiertas   (27/08/15) Como todos los años el ITEC realiza una jornada de puertas abiertas. En esta ocasión se llevará a cabo este jueves 27 del corriente en su sede de avenida Perón 2100, PAER a las 20 horas.  La Opinión (Rafaela)
Olimpíadas Agrotécnicas   (06/06/16) Como todos los años, y durante las jornadas en las que se desarrolla la Expo Rural en nuestra ciudad, se organiza una prestigiosa actividad de gran interés para los visitantes de la muestra: las Olimpíadas Agrotécnicas.  La Opinión (Rafaela)
El CUR distinguirá a los estudiantes destacados   (30/11/16) Como viene sucediendo en los últimos años, el Consejo Universitario de Rafaela distinguirá a los estudiantes destacados de las distintas carreras que se dictan en la ciudad y coronará así el cierre de un nuevo año académico.  La Opinión (Rafaela)
Jornada de puertas abiertas en la UTN  (05/06/15) Con motivo de la "Jornada de puertas abiertas" que se realiza este sábado 6 de junio de 9:30 a 12:30, en la sede de calle Acuña 49 de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, estuvieron en LA OPINION.  La Opinión (Rafaela)
Con cientos de actividades, invitados y encuentros, abre la Feria del Libro  (27/04/17) Con un acto de inauguración, este jueves a las 18.30 en la sala Jorge Luis Borges con la escritora y periodista argentina Luisa Valenzuela como oradora principal, quedará inaugurada la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.  Agencia Télam

Agenda