Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Fallo clave: la Justicia obliga al Gobierno Nacional a ejecutar la ley universitaria

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó la apelación del Gobierno y ratificó la vigencia de la norma. También exige recomposición salarial y actualización de becas.

La Opinión (Rafaela)

Muna - Unicef destacó que “Concejo Joven 2025” amplificó las voces de 430 estudiantes

A través de un informe, el equipo técnico sintetizó las acciones desarrolladas en este programa institucional. Asimismo, dió a conocer una encuesta con la opinión de los jóvenes en su paso por la actividad.

Ramona: titularización de horas cátedra

La Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N°3023 San José de Calasanz convoca a docentes a inscribirse a partir de hoy.

Castellanos (Rafaela)

El Jardín N°5 Federico Froebel celebró sus 50 años con un emotivo festejo

En la tarde de este martes, la ciudad de Rafaela vivió una jornada cargada de emoción con la celebración por los 50 años del Jardín de Infantes N°5 “Federico Froebel”, una institución emblemática en la educación inicial local.

Rosario3

La escuela: emergente de una sociedad adulta cada día más violenta

Educadoras revelan el detrás de escena que viven muchos adolescentes. Pérdida de la palabra como medio de expresar angustias. Época cargada de discursos agresivos e imposibilidad de pensar en el otro. Valores polarizados y roles adultos desdibujados o aus

Rosario 12

“Es una gran noticia para el sistema universitario”

Franco Bartolacci, rector de la UNR y presidente del CIN, explicó que al gobierno solo le queda cumplir con la ley. Coad informó que sostiene el plan de lucha.

40761 a 40780 de 50888

Título Texto Fuente
Duras respuestas a la Iglesia por sus críticas a la educación sexual  (31/07/09) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró ayer que los lineamientos curriculares para la educación sexual promueven "los valores y una concepción integral de la sexualidad", al responder a las críticas del titular de la Comisión de Educación Cató  La Capital (Rosario)
Al final, cada provincia hará lo que quiera y Córdoba no recuperará días  (31/07/09) Debido a los días de clases perdidos por la gripe A (H1N1), los ministros de educación de todo el país coincidieron en la necesidad de aplicar distintas estrategias pero cada provincia decidirá qué hacer. Fue la decisión tomada ayer por el Consejo Federal  La Voz del Interior (Córdoba)
Sileoni: La educación no es una opinión, es una ley  (31/07/09) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, advirtió ayer que la ley de educación sexual “no es una opinión, es una ley y hay que cumplirla”, al replicar las críticas de la Iglesia a un manual oficial para formar docentes en esta disciplina, c  La Voz del Interior (Córdoba)
Yanzi, sin obstáculos hacia el decanato  (31/07/09) Pedro Yanzi Ferreira va camino a su quinta reelección como decano de Derecho de la UNC, cuando hoy a las 19 se realice la elección en el Consejo Directivo de la facultad. Yanzi estará nuevamente acompañado por Manuel Cornet como vicedecano, lo cual implic  La Voz del Interior (Córdoba)
Orientación profesional para adolescentes y jóvenes  (31/07/09) Existe un sitio digital www.educared.org.ar/enfoco/construyendofuturo/ que concentra datos claros sobre qué estudiar, dónde, las carreras prioritarias para el desarrollo del país y las profesiones más o menos demandadas o de mayor proyección.  El Diario (Paraná)
La educación sigue postergada  (31/07/09) El hecho de que sólo cuatro de cada 100 niños que inician su ascenso técnico-científico lleguen a diplomarse pone al descubierto que estamos frente a un “embudo social” con amplia boca de entrada pero muy estrecha de salida. Por Salvador Treber, profesor   La Voz del Interior (Córdoba)
Los docentes realizan hoy una jornada de denuncia  (31/07/09) El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió anoche realizar hoy una jornada de denuncia pública sobre el estado de la educación provincial.  El Diario (Paraná)
Medicina rompe el hielo electoral  (31/07/09) Los profesores y los graduados eligen a sus representantes desde el lunes. El decano Alfredo Buzzi buscará la reelección ante un frente opositor que postulará al profesor Fernando Lasala. Finalmente, la oposición podría presentar su lista de docentes, tra  Página 12
Luego de un mes, vuelven hoy 350 mil chicos a clase  (31/07/09) No se modifica la finalización del ciclo lectivo, reiteró Bar: será el 11 de diciembre. Reprogramarán contenidos de modo de recuperar los días que se perdieron en el actual año escolar. Descartan la idea del Ministerio de Educación de la Nación se suprimi  El Diario (Paraná)
El número: 200  (31/07/09) Son los años pasados desde el nacimiento de Charles Darwin que la Universidad Nacional de San Martín recuerda con unas jornadas que se realizarán del 7 al 9 de octubre, también destinadas a homenajear los 150 años de la publicación de El origen de las esp  Página 12
Becas para ingenieros  (31/07/09) La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) convoca a graduados de las carreras de Ingeniería a postularse para acceder a becas de doctorado en Ingeniería Eléctrica, Petróleo, Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas de Información y Tecnologías de la Infor  Página 12
Consulta urgente  (31/07/09) La Federación Universitaria Argentina (FUA) le reclamó al Ministerio de Educación que convoque “en forma urgente” a todos los actores universitarios con el objetivo de reemplazar la Ley de Educación Superior, vigente desde 1995.  Página 12
El calendario no se toca  (31/07/09) Los ministros de Educación de todo el país ratificaron que las clases se reiniciarán el lunes y decidieron que cada provincia resolverá cómo recuperar los días perdidos. Sólo habrá prórroga en Catamarca, Río Negro y Corrientes.  Página 12
Gripe A: no extenderán las clases en la mayoría de las provincias  (31/07/09) Las provincias de Catamarca, Corrientes y Río Negro son las únicas jurisdicciones que extenderán el ciclo lectivo para recuperar los días de clase perdidos por la pandemia de la Gripe A. El resto adoptará algunas de las acciones aprobadas ayer durante la   Clarín
Sólo tres provincias extenderán las clases  (31/07/09) La mayoría de las provincias no extenderá el ciclo lectivo por los días perdidos por la gripe A, pero sí lo harán, en diciembre, Río Negro, Catamarca y Corrientes.  La Nación
El polémico manual de educación sexual llegó a 5000 docentes  (31/07/09) Unos 5000 profesores de colegios secundarios tienen en sus manos el controvertido manual de formación docente en educación sexual que distribuyó el Gobierno y que causó una dura reacción de la Iglesia. Tiene llamativas propuestas, que la Iglesia criticó.  La Nación
Un hallazgo abre una nueva vía para el tratamiento de la obesidad  (31/07/09) Se abre un nuevo enfoque para el tratamiento de la obesidad gracias al descubrimiento de cómo el cuerpo crea grasa marrón, las células que queman grasa blanca y la convierten en calor. Dos proteínas "gatillan" el proceso por el que se crea un tejido que q  La Nación
“Nuestro perrito” vuelve al Foro  (31/07/09) La Compañía de Danza 2009 de la UNL, dirigida por Andrea Ramos, se presentará todos los sábados del mes a las 22 en el Foro Cultural, 9 de Julio 2150, con la obra “Nuestro Perrito”. La primera función será el 1º de agosto.  El Litoral
Iglesia y Estado polemizan de nuevo por la educación sexual  (31/07/09) Monseñor Aguer sentó posición contra el contenido de un documento destinado a los formadores de docentes, al que tildó de “reduccionista” y “neomarxista”. El ministro de Educación Sileoni contestó que los lineamientos curriculares para la educación sexual  El Litoral
Una Tragedia Argentina en el Foro Cultural UNL  (30/07/09) La obra de Daniel Dalmaroni se podrá ver mañana desde las 21.30. Muestra un ácido retrato de la familia tipo de hoy en día. Las entradas tienen un valor de 12 pesos.  Uno (Santa Fe)

Agenda