Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las obras que se harán en el histórico edificio del Colegio Nacional

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la intervención integral del inmueble, que sufre un fuerte deterioro hace años. Se presentaron nueve ofertas.

Más de 56 mil trabajadores de la educación cobrarán la Asistencia Perfecta

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una

El Litoral

Nueve ofertas para la puesta en valor del Colegio Nacional Simón de Iriondo

Las obras del edificio histórico, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días, forman parte del Programa Abre Escuela del gobierno provincial.

Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza

“Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%.

Se vienen nuevas medidas de fuerza en las universidades

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente y reclaman paritarias.

Uno (Santa Fe)

Más jornadas de paro en universidades nacionales santafesinas: qué medidas de fuerza habrá en la UNL y en la UTN

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente.

Más de 56 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de julio por Asistencia Perfecta: los montos

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una.

La Opinión (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 años.

Castellanos (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 año

La Escuela N° 375 de Ataliva se prepara para celebrar sus 125 años de historia

En el marco de este aniversario, la escuela lanzó una convocatoria abierta a estudiantes, familias y ex alumnos para comenzar a transitar juntos el camino hacia la gran celebración. A través de sus redes sociales, se están compartiendo fotos históricas qu

41081 a 41100 de 50090

Título Texto Fuente
Reconocimiento a estudiantes de extensiones áulicas de la EEMPA N° 1007 “Libertad”  (30/11/23) Durante la noche de este miércoles se realizó, en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, el Acto de reconocimiento a estudiantes de las Extensiones áulicas de la EEMPA Nº1007 “Libertad”.  Castellanos (Rafaela)
Gremios docentes piden una nueva oferta y mantendrán el paro de la próxima semana  (02/03/23) Durante la movilización de los maestros, tanto AMSAFE como SADOP pidieron que se ponga sobre la mesa "una nueva propuesta paritaria" para finalizar con las medidas de fuerza. Se ratificó la nueva medida de fuerza de 48 horas para el próximo martes y miérc  La Opinión (Rafaela)
Agmer: “Sin recomposición peligra el inicio de clases”  (07/07/16) Durante la mañana de este miércoles, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Seccional Paraná, se movilizó para pedir al gobierno provincial que realice una nueva oferta que posibilite una recomposición salarial.  El Diario (Paraná)
Alumnos del "Santo" de Pilar compartieron una mañana con los abuelos  (29/11/23) Durante la mañana de este martes, los alumnos de primer año A y B de la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional y Superior Orientada Particular Incorporada (EETPySOPI) N° 8069 "Gral. san Martín", desde el área de Artística y coordinados por la profesora   Castellanos (Rafaela)
Trayectorias educativas para jóvenes y adultos  (18/11/21) Durante la mañana de ayer,miércoles 17, se presentó la segunda edición de “Suardi Educa”. Esta nueva edición se denomina: "Trayectorias Educativas para jóvenes y adultos", y son las Instituciones Educativas de Nivel Medio y de Nivel Primario para adultos   La Opinión (Rafaela)
Amsafe decide si sigue con los paros o acepta la oferta  (03/11/21) Durante la jornada, se vota en las escuelas y en el caso del Departamento La Capital las mociones son de aceptación o rechazo con paros de 24 y 48 horas.  LT10
La Red de Escuelas Verdes cerró el año con debates y propuestas para 2017  (24/11/16) Durante la jornada, se realizó un reconocimiento a las 320 instituciones y sus referentes que forman parte del programa que busca vincular a niños y jóvenes con las problemáticas ambientales.  Rosario3
Sin nueva oferta, la paritaria docente pasó a un cuarto intermedio  (17/03/20) Durante la jornada, se acordó una reunión de la comisión técnica para el próximo miércoles en horario a confirmar.   LT10
La UTN abrirá sus puertas a los aspirantes al ingreso  (17/09/10) Durante la jornada de mañana (por hoy). Está dirigida a los alumnos del último año del secundario que están evaluando estudiar alguna de las 5 ingenierías que ofrece la facultad. Habrá paneles de debate, recorridas a laboratorios y talleres de simulación   El Litoral
Congreso educativo con masiva concurrencia   (16/02/18) Durante la jornada de la víspera. en el auditorio del CET de Atilra tuvo desarrollo el primer Congreso de Educación organizado por CREA en nuestra provincia. El salón estuvo totalmente colmado por docentes.  La Opinión (Rafaela)
Más de 40 mil docentes eligen la conducción de AMSAFE  (15/06/16) Durante la jornada de hoy, unos 41 afiliados a AMSAFE concurren a las urnas para decidir por la continuidad de Sonia Alesso en cuanto a la conducción provincial, o por la alternativa del Frente Gremial 4 de Abril que lleva como candidata a Bibiana Picca.  Castellanos (Rafaela)
Los científicos aseguran que la Ley de Ciencia no evitará la fuga de cerebros  (04/05/11) Durante la jornada de hoy se votará en el pleno del Senado y, si todo sigue su curso, quedará lista para su aprobación en el congreso el próximo día 12 de mayo  El Mundo (España)
Olimpíadas  (19/09/17) Durante la jornada de hoy se desarrollarán en la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 460 "Guillermo Lehmann" actividades referidas a las Olimpíadas Nacionales de Construcciones, Electromecánica, Electrónica e Informática.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos santafesinos “alterados” por Paenza  (23/10/14) Durante la jornada de hoy (por ayer), Adrián Paenza -elegido como el mejor divulgador de matemática del mundo- estuvo en la ciudad para grabar los nuevos episodios de su programa “Alterados por Pi”.  El Litoral
Casi el 75% tiene intenciones de continuar con los estudios  (18/02/22) Durante la jornada de este jueves, se expusieron los principales resultados obtenidos en 2021 ante las autoridades del CUR, directivos de escuelas secundarias, autoridades de la Regional III de Educación y directores del ICEDeL. También se mencionó que el  La Opinión (Rafaela)
Los docentes plantearon la duda sobre el inicio de clases  (02/02/24) Durante la jornada de este jueves, los gremios de AMSAFE, SADOP, SiPrus y FESTRAM, realizaron una denuncia por el incumplimiento paritario. En ese marco los docentes dejaron planteada la inquietud sobre el inicio del ciclo lectivo si no se cumple la actua  Castellanos (Rafaela)
Jornada en escuelas: docentes expusieron los motivos de su protesta  (28/03/18) Durante la jornada de ayer, los maestros y profesores de la ciudad, sumándose a la movida provincial, realizaron una actividad en las escuelas que buscó trasladar sus preocupaciones y argumentar sus posturas a los padres y a los alumnos.   Castellanos (Rafaela)
En burbujas, el nivel inicial volvió a la presencialidad  (23/06/21) Durante la jornada de ayer, las salas de nivel inicial de las escuelas de la ciudad, tanto públicas como privadas, retornaron a la presencialidad, bajo la modalidad de burbujas. Los jardines municipales también volvieron a trabajar de modo presencial.  La Opinión (Rafaela)
El otro, en tiempos de bullying  (31/10/16) Durante la infancia, las burlas, los apodos y los chistes ofensivos son con frecuencia uno de los problemas que los niños suelen enfrentar.  El Diario (Paraná)
“La ciencia y la tecnología deben impactar en la economía”  (02/11/12) Durante la II Jornada Regional “La investigación productiva como política de Estado”, que el 15 de octubre pasado reunió en Rosario a investigadores e instituciones privadas y estatales, el Dr. Roberto Salvarezza destacó la inversión sostenida del Estado   El Litoral

Agenda