Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El día de la paritaria local, gremios docentes nacionales anuncian un paro para el jueves

Los gremios docentes nacionales, tanto la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) como los cuatro sindicatos nucleados en la CGT (UDA, AMET, CEA y Sadop) convocaron a un paro de actividades por 24 horas para el juev

Sadop y Amsafe se adhieren al paro nacional de CTERA para el jueves

Aseguran que es porque forman parte de CTERA y en reclamo por los recortes de fondos de Nación a las provincias.

El Litoral

Con múltiples actividades la Granja Educativa celebra su segundo aniversario en Villa Gobernador Gálvez

Será el domingo 26 de mayo de 14.30 a 17.30 horas. Habrá actividades especiales como búsqueda de fósiles, fotografía estenopeica, pintada de mural, juegos de la Reserva Natural, propuestas culturales, el show de Tuto Tul y muchas sorpresas.

Los docentes de Santa Fe recibieron la misma propuesta que los estatales y la pondrán a votación

El incremento es del 9% en abril, 5% en mayo y 4% en junio, con relación a marzo. No hicieron ponderaciones sobre la oferta al salir de la paritaria.

Uno (Santa Fe)

Amsafé y Sadop adhieren al paro nacional de Ctera y este jueves no habrá clases en escuelas de Santa Fe

La CGT y Ctera convocaron a un nuevo paro en todos los niveles. Los gremios docentes de la provincia resolvieron adherir a la medida de fuerza.

Asistencia Perfecta: para Goity "fue una política exitosa que el Gobierno va a continuar"

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, volvió a referirse al programa Asistencia Perfecta y lo definió como una "política exitosa".

Paritaria docente: el Gobierno ofreció un aumento del 18% y los gremios votan este miércoles su aceptación o rechazo

Amsafé y Sadop tendrán asambleas este miércoles para definir la aceptación o no de la propuesta. Ratificaron la adhesión al paro nacional del próximo jueves.

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: “realizamos la mejor propuesta en base a los ingresos provinciales”

El ministro de Educación expresó que Provincia ofreció un incremento salarial del 18 % para los meses de abril (9 %), mayo (5 %) y junio (4 %) -tomando de base los sueldos de marzo-.

Uno (Entre Ríos)

La feria Viví la UNER presenta su edición 2024

Todas las propuestas de la UNER recorrerán la provincia por tercer año consecutivo. Serán cuatro eventos en distintas ciudades: las sedes y el cronograma.

Docentes privados nucleados en Sadop paran el jueves 23

Sadop adhirió al paro docente del jueves por la falta de respuesta a las demandas salariales y laborales del gobierno.

Agmer adhiere al paro docente nacional de CGT y Ctera

Agmer se adhiere al paro nacional del jueves. Los gremios docentes exigen que Nación envíe fondos para políticas educativas y el Fondo de Incentivo Docente.

41841 a 41860 de 48181

Título Texto Fuente
UNRaf presentará a Julio Lamas quien disertará en el CCVM  (16/12/19) Será una charla gratuita sobre deporte, educación y tecnología en el marco de la nueva Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo que ofrece esta Universidad Pública.  Castellanos (Rafaela)
Maestros definen mañana si comienzan o no las clases  (25/02/22) Tanto ayer como hoy, votarán en las escuelas para luego llevar a cabo la asamblea provincial, y así definir si se acepta o no la propuesta y si hay medidas de fuerza o comienzan las clases.  Castellanos (Rafaela)