Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Enojados con la oferta, los gremios docentes definirán en Asamblea

La propuesta del gobierno es igual a la presentada a los gremios estatales. Un 10% para abril y mayo. "El ofrecimiento no da cuenta de la situación económica que vivimos", dijo Rodrigo Alonso.

Con bajas expectativas en los gremios, se desarrolla la paritaria docente

Es porque el sector estatal ya recibió una propuesta que fue considerada insuficiente. Amsafe, Sadop, UDA y AMET reclaman no solo un porcentaje de aumento para abril y mayo, sino también lo que quedó pendiente de 2023.

Santa Fe insiste con el pedido a Nación de la restitución del FONID

El ministro de Educación explicó que Nación debe entre 3 y 5 FONID adelantados. Además, dio detalles de los pasos a seguir.

El Litoral

UDA consideró "insuficiente" el aumento salarial de la Provincia

La Unión Docentes Argentinos se manifestó en disconformidad por la propuesta bimestral del 10% ofrecida por el Gobierno de Santa Fe. Además, presentó un escrito en desacuerdo con el bono por asistencia.

Sobresalen en Programación y compiten en dos mundiales este año: Egipto y Kazajistán

En la final mundial resolvieron problemas de programación algorítmica contra equipos de las mejores universidades del mundo. Ahora, clasificaron para una nueva competencia mundial.

La Provincia de Santa Fe iniciará un reclamo para que se restituya el FONID

En la reunión paritaria, el ministro de Economía confirmó a los gremios que la Provincia presentará un recurso contra el Gobierno central por la no transferencia del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Uno (Santa Fe)

Provincia adelantó que realizará un reclamo ante Nación para que se pague el Fondo de Incentivo Docente

Lo anunció el ministro de Economía, Pablo Olivares, tras el encuentro con Amsafe y Sadop. La deuda representa, hasta el momento, unos $10 mil millones.

Paritaria docente: una oferta del 10% de aumento para abril y mayo que los gremios tildaron de "insuficiente"

Tanto Amsafé como Sadop se manifestaron disconformes por la propuesta de provincia. El viernes definen ambos gremios docentes la aceptación o el rechazo.

La Opinión (Rafaela)

Para los gremios, la oferta de la Provincia es "insuficiente"

Enojados con la oferta, los gremios docentes definirán el viernes en Asamblea la propuesta presentada por el gobierno, que es igual a la ofrecida a los gremios estatales, un 10% para abril y mayo. "El ofrecimiento no da cuenta de la situación económica qu

Castellanos (Rafaela)

El gobierno de la provincia de Santa Fe judicializará el reclamo a Nación por el FONID

En la reunión paritaria del sector docente, este lunes, el gobierno de Santa Fe informará a los gremios que judicializará el reclamo a Nación por el FONID.

"La propuesta, indudablemente, es insuficiente"

Lo dijo Rodrigo Alonso, luego de la paritaria, y expresó "que estamos ante políticas que ya vivimos en la provincia de Santa Fe, la rebaja salarial, el presentismo, la reforma jubilatoria".

Emocionante acto de imposición de nombre a la Escuela de Ciencia y Tecnología en San Cristóbal

Las últimas horas estuvieron marcadas por un emocionante reconocimiento a la entrega y dedicación de Sergio Capovilla para con la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil a la cuál entregó los mejores años y aprendizajes, con profesionalismo y vo

Rosario3

San Luis: la UNSL trabajará conjunto con estudiantes de escuela secundaria

Durante este año la UNSL acompañará a estudiantes que terminan el colegio para que no se les dificulte la transición a la educación superior

Silicon Misiones dictará un curso gratuito de creadores de contenidos

Este curso para creadores de contenidos estará enfocado en acompañar a emprendedores en la gestión de las plataformas digitales

El gobierno provincial presentó la oferta salarial de abril y mayo a docentes: los gremios responderán este viernes

Se trata de la misma propuesta hecha a los estatales durante la mañana. Los dirigentes de Amsafé y Sadop opinaron que "no da cuenta de la inflación de los primeros meses del año". Los funcionarios santafesinos adelantaron que presentarán un recurso judici

La Provincia defendió la propuesta paritaria a docentes y estatales: “Es la oferta que podemos hacer”

El ministro de Economía, Pablo Olivares aseguró que el 10 por ciento a pagar entre abril y mayo representa un ofrecimiento “que va en función de la evolución de los recursos” de la provincia. Además anticipó que realizarán un reclamo judicial para que Nac

Uno (Entre Ríos)

Docentes quieren una cláusula que ate salario a inflación

El Congreso de AGMER exige al gobierno que dé un aumento para abril, mayo y junio y una cláusula automática para cuando se sepa la inflación del semestre.

41861 a 41880 de 48019

Título Texto Fuente
UNL e INTA firmaron convenio por becas de investigación  (29/09/14) El viernes pasado por la tarde en la Sede Rafaela- Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral (San Martín 221), se firmó el convenio entre la casa de estudios y el INTA, dando comienzo formal a la primera cohorte de Cientibecarios UNL- INTA.  Castellanos (Rafaela)
Otorgaron reconocimientos a alumnos destacados en Olimpíadas  (22/12/14) La Secretaría de Cultura y Educación de Suardi, hizo entrega de medallas y certificados a estudiantes y docentes destacados que participaron en Olimpíadas y/o certámenes provinciales y nacionales durante el año.  Castellanos (Rafaela)