Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

41861 a 41880 de 50667

Título Texto Fuente
Santos destacó el valor de la escuela pública gratuita  (06/02/18) Santos anunció que 7,5 millones de estudiantes iniciaron clases en colegios públicos de Colombia, afirmó que el inicio de clases es una noticia positiva en medio de tanto pesimismo que se ha acentuado últimamente.   Agencia Télam
Santos Guerra, el pedagogo censurado en la UCA, sigue sin salir de su asombro  (30/06/10) “Nadie me ha pedido disculpas”, dijo desde España el profesor español Miguel Angel Santos Guerra. El educador había sido invitado por la sede Rosario de la Universidad Católica Argentina para dictar una jornada de formación docente. Sin embargo la activid  La Capital (Rosario)
Santos Guerra: "La docencia es una tarea que hay que vivir con pasión"  (18/10/10) “Los problemas sociales no se resuelven desde los despachos ministeriales, ni en los cuarteles o con las multinacionales, sino con educación”. Con esta convicción el pedagogo español Miguel Angel Santos Guerra defendió la tarea de enseñar, a la que invitó  La Capital (Rosario)
Saquearon el aula virtual de una escuela de Tío Rolo  (24/10/13) El robo que sufrió ayer la Escuela 1.372, en el sudoeste rosarino, no fue el primero ni el segundo: fue el décimo.  La Capital (Rosario)
Saquen una hoja y un teléfono  (28/10/16) La provincia de Buenos Aires derogó la resolución que prohibía los dispositivos en las aulas para docentes y alumnos, y dejó a criterio de cada establecimiento la decisión de habilitar o no su uso “como recurso pedagógico didáctico”.  Página 12
Saramago, un pro-vocador  (23/06/10) Tal vez, aun a pesar de sí mismo (o no), José Saramago fue más religioso de lo que creía y nos haya hecho un gran aporte a los creyentes. Rafael Velasco, sj.  La Voz del Interior (Córdoba)
Sarampión: docentes verán si los chicos están vacunados  (07/09/10) Los docentes de la provincia de Buenos Aires controlarán esta semana las libretas sanitarias de los alumnos. Lo harán para chequear si los chicos tienen las dosis adecuadas de la vacuna contra el sarampión, una enfermedad que había sido eliminada hace 10   Clarín
Sarmiento, un visionario del siglo XXI  (15/02/11) A 200 años de su nacimiento, la vigencia del legado de Domingo Faustino Sarmiento permanece casi intacto.  La Nación
Sastre en el mapa educativo mundial: la escuela Patricias Mendocinas fue elegida para las pruebas PISA  (23/07/25) Se trata del único establecimiento de la Región VIII y uno de los 17 seleccionados en toda la provincia. Las pruebas se realizarían a fines de agosto y participarán 15 estudiantes.  El Litoral
Sastre inauguró su Aula Virtual y le abrió las puertas a la educación a distancia  (07/05/24) La cabecera del departamento San Martín ya tiene su punto digital. En el lugar funcionará un Centro a Distancia de una casa de altos estudios, se dictarán talleres de otra institución y cursos provenientes de Santa Fe Capacita. Tiene una capacidad para qu  El Litoral
SAT: una herramienta eficaz para evitar el abandono escolar  (13/05/24) Sistema de Alerta Temprana: una herramienta eficaz para evitar el abandono escolar. Entre Ríos ha sido una de las provincias pioneras en implementar el SAT.  Uno (Entre Ríos)
Satélite lanzado al cielo: un sueño cumplido para alumnos santafesinos  (29/09/23) En la etapa final del Cansat, el equipo integrado por estudiantes y docentes de la técnica "Granaderos de San Lorenzo" llegaron al Centro Espacial de la Conae en Córdoba desde donde lanzaron el dispositivo que crearon en su escuela.  El Litoral
Satélite medirá la gravedad para predecir terremotos  (22/08/07) El primer satélite dedicado exclusivamente a medir la gravedad de la Tierra, capaz de detectar la caída de un copo de nieve en un millón de toneladas de aceite, estará operativo el próximo verano europeo, lo que permitirá a los científicos detectar anomal  La Voz del Interior (Córdoba)
Satélites argentinos en órbita: ejemplo a seguir  (16/06/11) El lanzamiento desde los Estados Unidos del cuarto satélite argentino, el SAC-D Aquarius, es resultado de una eficaz política científico-tecnológica.  Clarín
Satisfacción de UDA por la media sanción del proyecto de reforma del impuesto a las ganancias  (20/09/23) Sergio Romero, Secretario General de UDA y titular de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT, comunicó “el enorme apoyo que recibió este proyecto de reforma de ganancias por parte del sector docente afectado por este gravamen atroz”.  El Litoral
Satisfacción en docentes y alumnos en el regreso a la presencialidad en las escuelas  (27/07/21) Tras el receso invernal, miles de alumnos regresaron ayer a las aulas. Desde la semana que viene habrá una extensión horaria de los chicos en los establecimientos.  La Opinión (Rafaela)
Satisfacción por contar con el mobiliario necesario  (15/03/22) Este lunes 14 de marzo, en las escuelas secundarias de la ciudad arrancó el ciclo lectivo 2022, en donde tal como lo informó la Regional III de Educación se entregó el mobiliario requerido en las distintas escuelas de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Satisfacción por el secundario para Santa Rosa de Calchines  (18/03/09) Fue inaugurada la Escuela de Educación Media Nº 535. El nuevo espacio “permitirá a los jóvenes de la localidad proyectar y avizorar un futuro más próspero donde la educación sea la herramienta indicada para concretar la sociedad que tanto anhelamos” resal  El Litoral
Saturno tiene una segunda aurora  (19/06/08) Investigadores de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, descubrieron una segunda aurora en Saturno, bastante menos luminosa que la principal, según publicó la revista Nature. Hasta ahora se conocía una única aurora en Saturno, que fue localizada en   La Capital (Rosario)
Sauce Viejo tendrá por primera vez una oferta educativa de nivel superior  (25/03/24) El Ministerio de Educación de Santa Fe habilitó la apertura de la carrera de Técnico Superior en Enfermería en la ciudad de Sauce Viejo, que tendrá una extensión áulica del Instituto Superior del Profesorado N°67 de la ciudad de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)

Agenda