Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

41921 a 41940 de 50667

Título Texto Fuente
El gremio analiza la suspensión del paro  (08/04/09) La Unión de Trabajadores de la Educación (Unter) analiza la última propuesta del gobierno provincial y la posibilidad de suspender el prolongado paro docente que se inició el 23 de febrero pasado.  La Nación
Los colegios de la Capital reclaman una suba del 20%  (08/04/09) Después de un comienzo de clases agitado por los reclamos salariales de los docentes, que derivaron en largos paros, los colegios privados de la Capital que son subsidiados pedirán hoy al gobierno porteño autorización para aumentar un 20% el valor de las   La Nación
Desarrollan un estudio más efectivo que el Papanicolaou  (08/04/09) Un nuevo estudio de ADN para el virus que causa cáncer de cuello de útero lo hace tanto mejor que los métodos actuales que algunos ginecólogos piensan que va a reemplazar el Papanicolaou en los países ricos y a pruebas más elementales en los más pobres.  La Nación
Dos mil ingresantes a carreras docentes reciben PC portátiles  (08/04/09) Obsequio para los futuros maestros de educación inicial y primaria. Anoche (por anteanoche) se dio inicio al ciclo lectivo del Nivel Superior de la provincia. El acto se transmitió por videoconferencia a unos 35 institutos del interior.  El Litoral
Una manera diferente de acercarse a los libros  (07/04/09) Chicos, papeles y libros, cortar y pegar, forman relaciones que hablan, sin vueltas, de la creatividad y de la misma infancia. En esa senda se ubica la obra del ilustrador Istvansch Schritter que el lunes llegará a nuestra ciudad para conducir un seminari  Uno (Santa Fe)
Detalles del edificio del Rectorado en fotos  (08/04/09) Hasta el 30 de abril, se puede recorrer la muestra de fotografías “Particularidades”, de Gonzalo Gatto, en la Sala Aymá del Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150. La misma se trata de fotos sobre detalles del edificio del Rectorado de la Universidad Na  El Litoral
Arranca “El Foro”, un programa cultural  (08/04/09) A partir de mañana (por hoy), todos los miércoles a las 23 por la señal de Cable & Diario se emitirá la nueva producción realizada por la Dircom, que reflejará la actividad artística y cultural de la casa de estudios, a través de historias, personajes y d  El Litoral
“Una educación que nos enseñe a pensar”  (07/04/09) Ése es el objetivo que se planteó la provincia con la reforma de los planes de estudio de la carrera docente. Anoche se dio inicio al ciclo lectivo 2009 para el nivel superior. El acto de apertura se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y se   Uno (Santa Fe)
Valencia logra una línea de células madre que mantiene la viabilidad del embrión  (07/04/09) El Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia ha logrado crear una nueva línea de células madre sin destruir el embrión del que procede. Esta nueva línea de células madre es la primera derivada en Europa con una nueva técnica que permite mantener  El Mundo (España)
Los problemas mentales en la infancia pueden predecir futuros intentos de suicidio  (07/04/09) Un nuevo trabajo evidencia que la mayoría de los chicos que se quita la vida o lo intenta tenía problemas psiquiátricos a los ocho años, un dato más que debería hacer reflexionar sobre la importancia de detectar precozmente y tratar la patología mental en  El Mundo (España)
Con nuevo plan de estudios, lanzaron el ciclo lectivo de formación docente  (07/04/09) Con una videoconferencia transmitida en vivo por internet desde la Casa Gris para 35 institutos de formación docente de toda la provincia, se inició ayer el ciclo lectivo de nivel superior terciario. El gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación   La Capital (Rosario)
Para pedir el medio boleto  (07/04/09) Las credenciales del medio boleto estudiantil gestionadas durante el año pasado vencerán el próximo 24 de abril, por lo cual sus beneficiarios deberán volver a hacer el trámite. Este año, la solicitud puede imprimirse por internet a través de la página ww  La Capital (Rosario)
Entre Ríos: 1,5 millón de pesos para becas  (07/04/09) A través de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación (Actier), el gobierno entrerriano destinará 1,5 millón de pesos para financiar proyectos de investigación y becas a estudiantes de distintas universidades del rubro.  La Capital (Rosario)
Desde 2004 entregaron más de $ 3 millones  (07/04/09) La Municipalidad de Rafaela informó que en la mañana de ayer se realizó la cuarta entrega del FAE del año 2008. En la oportunidad se otorgaron $ 132.750 que sumados a las entregas anteriores concretan un aporte, durante el año 2008, de $ 630.993 para las   La Opinión (Rafaela)
El reconocimiento de la diferencia como política de educación universitaria  (07/04/09) Mientras el fenómeno de la discapacidad adquiere diferentes significados, el desafío es construir universidades que conciban al reconocimiento de la diferencia como el principio de justicia que oriente sus políticas y programas. Por Mauricio Mareño Semper  La Voz del Interior (Córdoba)
El Estado quiere que las escuelas estén conectadas  (07/04/09) La Agencia de Ciencia y Tecnología, por primera vez con fondos propios, aportará el financiamiento para 23 proyectos de investigación en territorio entrerriano. También habrá becas para universitarios.  El Diario (Paraná)
El rechazo de los docentes  (07/04/09) Los docentes porteños nucleados en UTE-Ctera rechazaron la nueva propuesta salarial elevada por el gobierno de la ciudad, pero resolvieron no hacer paros sino una “campaña ciudadana” para reclamar un aumento del presupuesto educativo.  Página 12
Un debut en el cuarto oscuro  (07/04/09) Por primera vez, se eligen consejeros en los colegios de la UBA. Para conformar los nuevos consejos escolares resolutivos, los estudiantes votan a sus representantes. La elección se realizó ayer en la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini y se hará hoy y   Página 12
Mesa debate en la UBA  (07/04/09) Ante la apertura de la discusión pública en torno de una nueva ley de Radiodifusión, la UBA pondrá en marcha hoy “una mesa de debate pluralista” sobre el tema, con la participación de profesores e investigadores, legisladores, funcionarios nacionales, rep  Página 12
Romina quiere ser abogada  (07/04/09) La joven condenada en Jujuy por matar a su beba consiguió el permiso para rendir libre materias en la Universidad Nacional de Tucumán. Romina Tejerina lleva seis años en prisión. Su embarazo, según denunció, fue producto de una violación.  Página 12

Agenda