Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Jueves 19 de septiembre de 2019

LT10

La mamá de una alumna denuncia hostigamiento en el Colegio Sagrado Corazón

La mujer permanecerá en la puerta de la institución hasta que la reciba la directora. Asegura que su hija sufre maltrato por parte de una docente reemplazante y los compañeros de la niña.

Ideas que transforman vidas, eje del primer TEDxUNL

La UNL tendrá su primer evento TEDx el próximo 3 de octubre. Se trata de un espacio para compartir charlas, conocer proyectos, ideas e historias valiosas. Pre-inscripciones abiertas.

No se dictan clases en escuelas públicas y privadas de Santa Fe

Se cumple el paro nacional docente en solidaridad con los trabajadores de Chubut y para recordar a las docentes fallecidas en un accidente al volver de una protesta. Amsafe y Sadop adhieren.

El Litoral

Este jueves no habrá clases en Santa Fe

Ctera anunció un paro de 24 horas para este jueves, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvía a Comodoro Rivadavia tras haber participado de una marcha en Rawson.

Uno (Santa Fe)

CTERA convocó a un paro nacional docente para mañana: no habrá clases en Santa Fe

La medida de fuerza fue anunciada como resolución al conflicto en Chubut. Además, el gremio mayoritario del sector planteó para hoy una jornada de duelo en recuerdo a las maestras fallecidas.

La Opinión (Rafaela)

Las escuelas públicas y privadas no tendrán clases por un paro nacional

Ctera lanzó la medida de fuerza debido al fallecimiento de dos docentes cuando regresaban de una marcha de protesta en Rawson, donde se efectuó un acto por reclamos salariales.

Primer cuarto de siglo del jardín Nº 196 Rosario Vera Peñaloza

El jardín de Infantes Nº 196 “Rosario Vera Peñaloza” cumple su primer cuarto de siglo laborando en la formación de educandos en el primer escalón del sistema educativo.

Castellanos (Rafaela)

Nuevo paro en las escuelas públicas de Rafaela y el país

Lo dispuso CTERA y adhirió AMSAFE. En Rafaela la medida alcanza a todas las escuelas públicas, aunque la adhesión dependerá en gran medida de la decisión personal de cada maestro.

Rosario3

Una docente rosarina recibió la distinción Maestro Ilustre 2019

Sandra Bembo, directora de la escuela Rivadavia de Rosario, participó del reconocimiento del Gobierno Nacional. Estuvo acompañada por la ministra Claudia Balagué

Paro de 24 horas en colegios públicos y privados de Rosario por las docentes muertas en Chubut

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) lanzó la medida de fuerza para este jueves por el fallecimiento de dos maestras que regresaban de una movilización por atrasos salariales. Amsafé y Sadop adhirieron

La Voz del Interior (Córdoba)

“Que los alumnos aprendan a luchar es más importante que saber la raíz cuadrada”, dijo el líder de los docentes en Chubut

Santiago Goodman, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), dijo que "no se puede volver a clase sin salario, sin obra social ni infraestructura y paritarias incumplidas".

Clarín

En todo el país rige el paro docente

Rige el paro docente por el conflicto en Chubut y los gremios advierten "Si no pagan los salarios ponen en juego la paz social".

41941 a 41960 de 42190

Título Texto Fuente
Diseñan un método de esterilización reversible para mujeres  (30/05/07) Investigadores españoles desarrollaron un sistema de esterilización reversible para mujeres, llamado dispositivo intratubárico. La práctica se plantea como alternativa a la ligadura de trompas, que es un método anticonceptivo permanente.  La Capital (Rosario)
UTN: curso de maestría en administración de negocios  (30/05/07) La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela (Departamento de Posgrados) organiza el curso abierto de la maestría en administración de negocios "Comercialización e investigación de mercados". Está a cargo de Mag. en Comercialización Inter  La Opinión (Rafaela)