Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

41921 a 41940 de 47996

Título Texto Fuente
Se levantó el paro de los docentes  (02/09/08) Los gremios docentes llegaron a un acuerdo salarial con el gobierno bonaerense y levantaron el paro de 48 horas convocado para esta semana. Así, el gobierno de Daniel Scioli destrabó un prolongado conflicto, que había perturbado con paros a más de tres mi  La Nación
Narodowski, a informar  (02/09/08) Una semana deberán esperar en la Legislatura los diputados porteños de la oposición para reclamar informes al ministro de Educación de la ciudad, Mariano Narodowski, que mañana sufrirá el primer paro docente de su gestión.  La Nación
Primer plano de una nebulosa lejana  (02/09/08) Logro de dos astrónomas de la UBA. Obtuvieron la imagen más precisa de un objeto astronómico que está a 25.000 años luz de distancia. Su investigación mereció la tapa de la prestigiosa revista europea Astronomy & Astrophysics.  La Nación
Charla mañana en la UNL: Refundar el Periodismo  (02/09/08) El panel estará a cargo de Jorge Urien Berri, de La Nación, y Gerardo Young, de Clarín, y será coordinado por Guillermo Tepper. El motivo servirá para conmemorar los 50 números de El Paraninfo, el periódico universitario que ahora cambia la cara para fest  Uno (Santa Fe)
Alain Rouquié  (02/09/08) El politólogo francés Alain Rouquié disertó ayer en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en el marco del ciclo 25 Años de Democracia. La charla se tituló La Democracia en América Latina y los Problemas de Integración Regional.  Uno (Santa Fe)
El Encanto de las palabras el sábado, en el Foro Cultural  (02/09/08) El Encanto de las Palabras, primer texto del consagrado dramaturgo Rafael Bruza, se presentará con la dirección de Jorge Ricci, el sábado 6 a las 22 y el domingo 7 a las 20 en la Sala Maggi del Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2.150.  Uno (Santa Fe)
La sustentabilidad de los sistemas de Salud en América latina  (02/09/08) Así denominada, se organizó la charla por la UNL, en conjunto con la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. La misma se realizará el martes 9 de septiembre de 2008, a las 18, en la Sala del Consejo Superior de la Universidad.  Uno (Santa Fe)
Se discute la currícula de la escuela media  (02/09/08) La ministra de Educación, Rasino, participó ayer de la primera Jornada de Discusión de Cambio de Currícula de la Educación Secundaria. El plan de trabajo contempla la presentación de un borrador a todos los directores de la provincia, para que puedan real  Uno (Santa Fe)
“Tenemos una buena relación”  (02/09/08) Luego de las medidas de fuerza aplicadas por los gremios docentes en el conflicto salarial y tras la aceptación de éstos de la propuesta ofrecida por el gobierno, la ministra de Educación de la provincia, Élida Rasino, dijo: “Encontramos la comprensión de  Uno (Santa Fe)
Barañao: "Debemos cambiar nuestra cultura científica"  (02/09/08) El funcionario fue disertante en las jornadas organizadas por el Movimiento Nacional Reformista para conmemorar el 90 aniversario de la Reforma Universitaria. En la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL habló sobre política científica. Dijo que el sec  El Litoral
Alimentos nutritivos de la UNL son aptos para celíacos  (02/09/08) La Planta de Alimentos Nutritivos UNL - Banco Credicoop recibió la certificación de Bromatología, que aprueba dos de los productos como libres de gluten. Guiso de arroz y arroz cuatro quesos son los productos que pueden consumir las personas que padecen l  El Litoral
Rasino resaltó la "comprensión" de la docencia  (02/09/08) Los docentes públicos decidieron aceptar el aumento de haberes ofrecido por el gobierno y la ministra de Educación, Elida Rasino, vio "con satisfacción" la respuesta que implica el cese de los paros. "Entendemos que de alguna manera se ha aceptado este pe  El Litoral
Muchos jóvenes ya comienzan a pensar en la universidad  (01/09/08) En el segundo cuatrimestre los alumnos de quinto año analizan qué carrera estudiar después del secundario. Se trata de una de las decisiones más importantes que implica madurez y crisis.  Uno (Santa Fe)
La maestría de literatura para niños  (02/09/08) En la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) durante los días 11, 12 y 13 de setiembre próximos, la Lic. María Inés Laboranti desarrollará el Seminario de Crítica Literaria titulado "Travesías y reconfiguraciones de la  El Litoral
Se inauguraron nuevas instalaciones en la Escuela de Alimentos  (01/09/08) La Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos de la UNL cuenta con nuevas instalaciones que permiten afianzar la tarea educativa que viene desarrollando la casa de altos estudios en Gálvez. De esta manera se incorporan a la Escuela cinco aulas, un gab  Uno (Santa Fe)
Hongos en la soja: investigan para mejorar su detección  (01/09/08) El clima de la región favorece la producción agraria, pero también la aparición de hongos y sus enfermedades relacionadas. Uno de los microorganismos más comunes e importantes actualmente es el denominado Cercospora kikuchii, responsable de las llamadas e  Uno (Santa Fe)
Para Santa Fe, los 180 días de clases es una meta muy lejana  (01/09/08) Desde la sanción de la ley, la provincia cumplió una sola vez. Este año, la mitad del país atraviesa la misma situación como consecuencia de los reclamos salariales de los docentes.  Uno (Santa Fe)
Nueva edición de Expo Carreras  (01/09/08) La tradicional muestra organizada por la Universidad Nacional del Litoral, comenzará el próximo 8 de septiembre en el Predio Ferial. Se expondrán todas las ofertas disponibles en Santa Fe y la región.  Uno (Santa Fe)
Descifran la estructura de una molécula clave en el desarrollo del cáncer  (01/09/08) Configuración de la telomerasa. Por primera vez se puede ver cómo la proteína mantiene la forma de los cromosomas. 'El hallazgo servirá para desarrollar terapias contra el cáncer y antienvejecimiento'.  El Mundo (España)
Los niños aprenden a compartir a partir de los siete años  (01/09/08) Dirigidos por los profesores Michael Tomasello y Felix Warneken, de la Universidad de Zurich (Suiza), los científicos han elaborado un experimento con escolares de tres a ocho años que demuestra que los pequeños prefieren la igualdad entre ellos.  El Mundo (España)

Agenda