Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Septiembre: un mes para celebrar a las y los estudiantes

Las propuestas incluyen talleres, ferias, actividades formativas y culturales, charlas y espacios de encuentro.

El Litoral

Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo

Está equipado con 10 computadoras y pensado como un ámbito de encuentro estudiantil. Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 19, y estará gestionado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de Comunicación Social de UCES estrenan su programa "Boulev4res"

La nueva producción propone recorrer la historia y la identidad de la ciudad a través de sus cuatro bulevares fundacionales. Se emitirá los domingos de septiembre por la señal de Next TV.

Rosario3

¿Escribir a mano ayuda a aprender? Lo que sabemos sobre tomar apuntes en la era digital

Aunque cada vez más estudiantes utilizan computadoras y tablets para estudiar, la escritura manual sigue teniendo un lugar importante en los procesos de aprendizaje. Qué dice la evidencia sobre la relación entre escribir, recordar y comprender.

Débora Garófalo llega a San Luis para compartir su experiencia sobre innovación educativa

Reconocida en 2026 como Global Teacher Influencer of the Year, la educadora brasileña será una de las protagonistas del Primer Congreso Internacional de Educación “San Luis, cuna de maestros”, que se realizará en octubre.

¿Los chicos deberían tener recreos más largos?

Lo que dice la evidencia sobre el tiempo de descanso en la escuela

El trabajo invisible de los docentes: todo lo que hacen antes de que empiece una clase

Planificar una actividad, seleccionar materiales, corregir trabajos, adaptar una consigna, registrar información o comunicarse con una familia son algunas de las tareas que forman parte de la profesión docente, aunque ocurran lejos del aula. ¿Cuánto traba

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llevó el cine a escuelas rurales de Villaguay

El programa Un Día de Película llegó a Lucas Norte con cine, creatividad y producción colectiva, junto a alumnos y docentes de cinco escuelas rurales.

42021 a 42040 de 51679

Título Texto Fuente
Nuevo impulso a la educación ambiental  (18/06/09) La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación está reforzando la capacitación de funcionarios a través de la Coordinadora de Educación Ambiental, en procura de lograr el diseño de un programa nacional en la materia, que contemple la part  El Litoral
Encuentro de Cine Documental de Santa Fe  (18/06/09) Desde el viernes 19 al domingo 21 próximos, el Foro Cultural será el escenario de la cuarta edición del Encuentro de Cine Documental de Santa Fe, organizado por el Taller de Cine de la Universidad.  El Litoral
“Judíos e italianos en Santa Fe”  (18/06/09) A fin de conmemorar el 80mo. aniversario del nacimiento de Ana Frank, la Asociación Cultural Israelita Argentina I. L. Peretz realizará las Jornadas de Reflexión y debate “Memoria de la ciencia y la cultura. Judíos e italianos en Santa Fe”. Se llevarán a   El Litoral
En hacerlos callar se va el 30% de la hora  (17/06/09) Indisciplina escolar: Datos de un relevamiento entre 90 mil docentes de 23 países. Los maestros argentinos dicen que en el país esos índices son aún más altos: hablan de hasta el 50% del tiempo de clase. El informe internacional también refleja las quejas  Desconocido
La depresión se queda sin genes causantes  (17/06/09) En contra de lo que afirmaban diferentes investigaciones, cuyas conclusiones se están poniendo en práctica en algunos ámbitos, una revisión de la literatura médica desmiente la asociación entre la variación del gen del transportador de la serotonina, los   El Mundo (España)
La '@' y el teléfono móvil, Príncipe de Asturias de Investigación Científica  (17/06/09) En 2002 fueron los 'padres de Internet', en 2008 le tocó el turno a Google y este año los Premios Príncipe de Asturias se han acordado del teléfono móvil y de la '@' (arroba) con el galardón de Investigación Científica y Tecnológica a Martin Cooper, el 'p  El Mundo (España)
Muestran en Gaboto los hallazgos de lo que fue el Fuerte Sancti Spíritus  (17/06/09) El grupo de investigadores que desde hace unos años viene desarrollando una búsqueda en esta localidad con el objeto de poder detectar el lugar del verdadero emplazamiento que tuvo el Fuerte Sancti Spíritus, presentará hoy el material hallado que es parte  La Capital (Rosario)
Económicas lanza revista científica  (17/06/09) La Facultad de Ciencias Económicas y Estadística presentará el viernes la revista "Saberes", una publicación destinada a difundir la producción científica original en el campo de estas ciencias.  La Capital (Rosario)
Seminario de oratoria persuasiva en UTN  (17/06/09) El martes 23 de junio de 17 a 22 horas se realizará un seminario de oratoria persuasiva, nivel avanzado, en la UTN Facultad Regional Rafaela. Se contará nuevamente con el prestigioso profesional Antonio Di Génova para afianzar los conocimientos adquiridos  La Opinión (Rafaela)
Las universidades muestran sus investigaciones y laboratorios  (17/06/09) El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación da un nuevo paso en la promoción de la ciencia: del 15 al 26 de junio, la UNER, la Uader, la UNL y también el CGE, organizan diversas actividades abiertas a la comunidad.  El Diario (Paraná)
Encuentro para debatir sobre la universidad  (17/06/09) La ciudad de Córdoba será sede en noviembre de un congreso internacional que reunirá a los expertos más destacados que investigan la problemática universitaria. Se trata de las jornadas “La universidad como objeto de estudio”, que se realizan por sexta ve  La Voz del Interior (Córdoba)
Señalan inconvenientes generados por Ley de Pasantías  (17/06/09) La Nueva Ley de Pasantías Nº 26427 estableció, desde el pasado 22 de diciembre, modificaciones sustanciales a este sistema de prácticas rentadas. La puesta en vigencia de la medida ha significado cambios que, de acuerdo a la opinión de distintos sectores   El Diario (Paraná)
Imaginando el cerebro del futuro  (17/06/09) Diálogo con Roberto Etchenique, doctor en Química, investigador del CONICET. Cerebros, computadores, circuitos eléctricos y químicos y comunicación, sobre todo entre cerebros y computadoras. Estos son los temas que dejan pasmado al jinete, que cree vivir   Página 12
Una argentina es la mejor meteoróloga del mundo  (17/06/09) Una científica argentina es la mejor meteoróloga del mundo. Es Eugenia Kalnay y fue premiada ahora por la Organización Meteorológica Mundial, una de las agencias de la ONU, por "sus contribuciones sobresalientes" en el campo de la climatología.  Clarín
En el menú local predominan el pan, las carnes y los azúcares  (17/06/09) Una revisión del estado nutricional de la población revela que el pan, la carne vacuna y los alimentos ricos en grasas y azúcares, como los de panadería, se mantienen muy por encima del nivel recomendado para mantener el peso y proteger el corazón, el cer  La Nación
Inauguran Semana de la Innovación en la UNL  (17/06/09) Se desarrollará hasta el viernes 19. Habrá jornadas de trabajo y debate sobre estrategias para promover la vinculación, innovación y transferencia tecnológica en el contexto latinoamericano. Perspectivas y desafíos para el próximo decenio.  El Litoral
Diserta Jelin  (17/06/09) Esta semana continuará en la UNL el ciclo de disertaciones Justicia y Derechos Humanos en la construcción de la Democracia. En este caso, la Dra. Elizabeth Jelin abordará “¿Quién puede hablar del pasado reciente? Sobrevivientes, familiares y ciudadanos/as  El Litoral
El Congreso Pedagógico de Amsafe tiene 2.500 inscriptos  (17/06/09) Se hará el viernes y sábado en la Escuela Normal Superior. El espacio permitirá conocer diferentes perspectivas y nuevas propuestas en torno de la educación, y propiciará la formación y el debate. Contará con la presencia de importantes pedagogos del país  El Litoral
Nuevas aulas y comedor escolar  (17/06/09) La Escuela Nº 95 Simón de Iriondo, de Alto Verde, inauguró obras realizadas con aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), que es financiado por la Municipalidad.  El Litoral
Fiesta Junina  (17/06/09) En esta oportunidad, la convocatoria es el 20 de junio a las 20.30 en el edificio compartido de la Facultades de Arquitectura y de Humanidades en Ciudad Universitaria. Este es el décimo año consecutivo que se organiza la tradicional fiesta brasileña en la  El Litoral

Agenda