Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Martes 17 de marzo de 2020

LT10

"Seguimos educando": cómo serán las clases a distancia los próximos días

El Ministerio de Educación presentó un programa que tiene como objetivo “colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza" mientras se extiendan las medidas epidemiológicas contra el coronavirus.

Sin nueva oferta, la paritaria docente pasó a un cuarto intermedio

Durante la jornada, se acordó una reunión de la comisión técnica para el próximo miércoles en horario a confirmar.

El Litoral

La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio y el miércoles habría una nueva oferta salarial

En el encuentro no hubo una oferta salarial del gobierno, y la mesa pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles (probablemente al mediodía). Ese día se reunirá la comisión técnica salarial y se espera que de ahí salga una nueva oferta.

La Capital (Rosario)

Nación lanzó una plataforma de educación digital para que los chicos sigan aprendiendo

La ministra de Educación de la provincia apoyó la iniciativa y adelantó que se está trabajando en el armado de más contenidos para los alumnos.

Uno (Entre Ríos)

Coronavirus: Habrá contenidos escolares virtuales y viandas

El gobernador Bordet, junto al Gabinete de Salud, actualizaron las medidas de prevención tomadas por el Gobierno ante la pandemia por el coronavirus.

42081 a 42100 de 42658

Título Texto Fuente
La ministra Balagué participó de la Expo Carreras 2013, en Santa Fe  (24/10/13) Visitó el stand del Ministerio de Educación y realizó una recorrida por la oferta académica de la región. Actualmente, 35.719 jóvenes se forman en el nivel superior del sistema educativo provincial.  Uno (Santa Fe)
La educación emocional como materia en la escuela  (17/04/15) Visitó la ciudad de Sunchales el licenciado Lucas Malaisi quien realizó la disertación denominada "Un enfoque comprensivo de los tiempos que corren", siendo invitado por el Jardín Nucleado "María Montessori".  Castellanos (Rafaela)