Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Viernes 21 de febrero de 2020

LT10

Sin oferta, la paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

La secretaria General de Amsafe dijo que esperan que la recomposición esté por encima de la inflación. En los mismos términos se manifestaron los dirigentes de Sadop.

El Litoral

Paritarias: la provincia no realizó propuesta salarial a los docentes

Terminada la segunda reunión de educación, las partes reconocieron que no se trató ninguna cifra en particular. Las discusiones se retomarán la semana que viene, a días del inicio de clase, haciendo hincapié en los números que el gobierno provincial pueda

La Opinión (Rafaela)

El gobierno firmará un convenio de Cultura Ambiental con la UNR

El Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmarán este viernes un convenio en el que se reivindica el derecho humano de acceso al agua. El mismo está en sintonía con la promulgación de la ley que establece y reglamenta el Derecho

Este año concurrirán 460 niños

Este año son 197 nuevos ingresantes. Desde ayer jueves 20 de febrero, en el horario de 7:00 a 18:00, madres, padres y tutores que inscribieron a sus hijos e hijas en los jardines municipales, pueden consultar las listas expuestas en cada una de las instit

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

La secretaria General de AMSAFE dijo que esperan que la recomposición esté por encima de la inflación. En los mismos términos se manifestaron los dirigentes de Sadop.

Castellanos (Rafaela)

Se reunieron las Mesas Territoriales del programa «Todos los chicos a la Escuela»

En la tarde de este jueves se concretó en el Complejo Cultural del Viejo Mercado el primer encuentro de la Mesa Territorial del programa Todos los chicos y chicas en la escuela». El gobierno provincial impulsa esta línea de acción estratégica con el objet

Rosario3

Diplomaturas, un nuevo trayecto formativo que ofrece la UNR

Se trata de capacitaciones cortas, intensivas y focalizadas en temáticas que demanda el mercado de trabajo.

La Universidad pública de Rosario firmó una alianza con la Universidad de Bologna

l rector Franco Bartolacci y el rector de la UNIBO, Francesco Ubertini, ratificaron que este vínculo permitirá distintos acuerdos de cooperación entre ambas instituciones, entre los que se destacan el intercambio de profesionales y procesos de doble titu

La ministra Cantero confía en el normal inicio de clases el 2 de marzo

Dijo que la oferta salarial del gobierno a los docentes garantizará que los sueldos no pierdan poder adquisitivo a pesar del fin de la cláusula gatillo.

Rosario 12

El gobierno formalizará su propuesta salarial la semana que viene

Cantero anticipó el criterio: un aumento para el arranque del año y un mecanismo de actualización para que los maestros no pierdan poder adquisitivo.

La Nación

Últimos días para inscribirse en la Maestría en Periodismo organizada por LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella

La Maestría en Periodismo organizada por LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella informa que hay tiempo hasta el lunes 2 de marzo para inscribirse en la edición 2020 del programa educativo.

42081 a 42100 de 42517

Título Texto Fuente
Ataque a la iglesia: padres de los alumnos se reunieron con el rector  (03/10/13) Zorzoli dijo que el encuentro fue positivo.Guardó hermetismo sobre lo que hablaron.  Clarín
Cómo tratar en las aulas el Pronunciamiento de Urquiza  (30/04/13) Zunilda Pasinato, profesora de historia, afirma que la fecha suele pasar “un poco inadvertida” y que cuando se aborda el siglo XIX se suele tratar la gobernación de Urquiza y los tiempos de la Confederación, así como también la extensa etapa de Rosas, aun  El Diario (Paraná)