Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

42081 a 42100 de 49864

Título Texto Fuente
“El teatro en la educación debe ser un medio para construir conocimientos con placer”  (03/08/15) Referente del teatro popular y su vinculación con la educación en América Latina, el dramaturgo visitó Paraná para dictar un taller. Entrevistado por EL DIARIO destacó los aportes que el juego teatral puede brindar en la construcción de conocimientos y re  El Diario (Paraná)
Para Amsafé, la propuesta del gobierno pudo haber sido "sustancialmente mejor"  (23/02/22) Referentes de Amsafé catalogaron de "baja" e "insuficiente" la propuesta del 41,5% en cuatro tramos. Antes del fin de semana se conocerá si los docentes aceptan o no la propuesta  Uno (Santa Fe)
Aunque prevén conflicto, los gremios hablan de “un gran avance” para toda la actividad  (21/08/14) Referentes de Conadu y Conadu Histórica coincidieron en elogiar el convenio ratificado y convocaron a los docentes a defenderlo. “El 50% de los docentes universitarios es interino y no puede votar. Eso va a cambiar, y con ello varias cosas”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación y trabajo para jóvenes y adultos ejes de una capacitación interprovincial  (26/10/12) Referentes de la educación para jóvenes y adultos de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, participaron este martes y miércoles, de un seminario de capacitación del Programa de educación media y formación para el trabajo para jóvene  El Diario (Paraná)
Ciencia en las urnas  (16/09/15) Referentes del FpV, Cambiemos y Progresistas debatieron sus propuestas en una jornada organizada por el Encuentro Permanente de Asociaciones Científicas. El desarrollo en materia de ciencia, tecnología e innovación productiva.   Página 12
Debaten sobre educación sexual en unas jornadas nacionales  (19/05/17) Referentes del Frente Nacional en defensa de la Ley 26.151, docentes, investigadores, artistas y militantes se darán cita en la Facultad de Educación para debatir la temática y su incidencia provincial.  El Diario (Paraná)
De la economía de los átomos al altruismo, ideas para inspirar  (22/05/15) Reflexiones sobre ciencia, gastronomía, educación, espiritualidad, innovación social y tecnología formaron parte de la cuarta edición de TEDxBuenosAires, que se transmitió en simultáneo en video por streaming y por una pantalla fuera del Planetario.  La Nación
Acompañar a los recién llegados a la docencia  (04/08/09) Reflexiones sobre la práctica profesional. La autora del artículo sostiene que los residentes de la docencia deben estar preparados no solamente en las herramientas teóricas y prácticas, sino también en actitudes de autonomía, compromiso y pasión para enf  El Litoral
Los chicos podrán pasar con tres materias previas  (30/12/09) Reforma en el Secundario. Los alumnos podrán adeudar una asignatura más pero deberán recursarla. Beneficiaría a 42.752 alumnos. Habrá menos materias y cambios en la currícula a partir de 2011.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ciudad: todos los alumnos de la secundaria deberán trabajar en el último año  (29/08/17) Reforma integral para la escuela media. Será a partir de 2018. No habrá más materias sueltas sino integradas en áreas de conocimiento. Las notas numéricas se reemplazarán por un sistema de créditos.   Clarín
Ley de Educación: amplían los recursos a escuelas privadas  (01/12/08) Reforman el texto elaborado por el Ejecutivo, y obligan al Estado a asignarles fondos para salarios y también para costos de funcionamiento. Establecen que la educación de adultos es “presencial”, aunque habilita la “semiresencialidad” en zonas rurales y   El Diario (Paraná)
En el país, los recursos son más tradicionales  (08/07/10) Reforzar el número de docentes o bedeles en el aula, prohibir el uso de borradores que no sean hojas membretadas o de colores distribuidas por el profesor y separar entre sí a los alumnos lo más posible son los recursos más habituales que usan las univers  La Nación
Serán 13 las orientaciones en el nivel medio  (30/10/13) Regirá desde 2015; el 26 de febrero se inicia el ciclo lectivo 2014.  La Nación
Atardecer en los Museos  (11/06/07) Regresa esta actividad, bajo el lema Todos los Lugares, Todas las Opciones. Será el próximo sábado 16 de junio de 15 a 19, con entrada libre y gratuita en los diferentes espacios. En la nota todas las opciones.  Uno (Santa Fe)
Concejo Joven 2024, una propuesta que apuesta por la participación de los estudiantes  (10/06/24) Regresa la cuarta edición de la actividad organizada por el Concejo Municipal de Rafaela en la cuál participan las escuelas secundarias de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
A falta de obras, buenas son sanciones  (14/09/10) Regresado de Europa, Macri pidió castigo para los estudiantes que tomas escuelas. El jefe de Gobierno instó a los consejos de convivencia a que decidan “las sanciones que correspondan” contra los alumnos que protestan por el estado de los edificios. Y res  Página 12
Docencia universitaria  (22/05/07) Regularmente, la causa de estas discrepancias pedagógicas se reducen a cuestiones salariales docentes que, más allá o más acá de su legitimidad, no sólo postergan una vez más el interés general sino que interfieren gravemente las libertades y garantías co  La Voz del Interior (Córdoba)
Crece el malestar entre profesores de la UNR y la UTN por la cuestión salarial  (08/08/08) Reina el malestar entre los profesores de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Rosario. La razón, por la que ya citaron a asamblea con suspensión de actividades para el lunes próximo, de 18 a 24, es que a "numerosos" docentes se les convirtieron s  La Capital (Rosario)
Pájaros 'meteorólogos' que detectan tornados con antelación  (08/04/15) Reinitas alidoradas abandonaron la zona de cría a la que acababan de llegar antes de que se produjera una devastadora tormenta que acabó con la vida de 35 personas. Creen que perciben los infrasonidos que generan estos fenómenos meteorológicos.  El Mundo (España)
Alumnos del secundario pierden horas por problema burocrático  (16/05/07) Reiterada denuncia de Amsafe sobre las Juntas de Calificación. El gremio de la docencia pública advierte que, debido a la falta de escalafones actualizados, no son cubiertos como corresponden los cargos y horas cátedras en las escuelas medias y técnicas.  El Litoral

Agenda