Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La innovación llega con drones, snacks e iluminación sustentable

Fueron distinguidos en el concurso Innovar por su lato grado de novedad e impacto social. Entre los responsables de los proyectos hay 3 santafesinos.

La Escuela Técnica de Elortondo creó un auto todo terreno que es un "relámpago"

Alumnos de 4°, 5° y 6° año de la Escuela Técnica Profesional N° 287 Jorge Newbery de Elortondo, presentaron en sociedad un proyecto en el que trabajaron casi un año y medio: un auto todo terreno con el que se medrán frente a estudiantes de toda la región

Alumna santotomesina está en la final de la Olimpíada Argentina de Historia

Julieta Loza cursa el segundo año de la Escuela Media N° 340 se Santa Tomé. Está clasificada a la instancia definitoria de la competencia educativa, que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre próximos en la sede de la FHUC-UNL.

La Opinión (Rafaela)

Abrieron la inscripción

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia informa que se encuentra abierta la inscripción para los establecimientos educativos a los Campamentos Culturales Raíces de Mi Tierra Litoral de Cayastá y Corazón de Quebracho de Villa Guillermina.

Rosario3

Expo Técnica 2019 y Congreso Profesional

La muestra tiene una masiva y calificada concurrencia, se realiza anualmente y suma un congreso académico en el que se debaten las problemáticas y las tendencias tecnológicas que involucran a los distintos rubros.

Mujeres filósofas para estudiar y motivarnos en clases

De todos los tiempos y de diferentes nacionalidades. La historia de la filosofía está repleta de egregias figuras femeninas.

Uno (Entre Ríos)

Los senadores juveniles viven una intensa semana en Paraná

Juraron sus bancas, trabajan en comisiones y también tendrán la chance de disfrutar Paraná. Son 36 chicos y chicas de toda la provincia.

Alumna de La Salle es finalista en la Olimpíada de Historia

Barbarita Garmendia, de 2° Año, participará del certamen. "Su mérito es más notorio al competir con alumnos de hasta 6° Año", destacó su docente.

Clarín

Polémica entre el Gobierno porteño y gremios docentes por los incidentes en un acto de asignación de cargos.

Dos gremios fueron a oponerse. Desde el Gobierno denunciaron “violencia” y anunciaron que habrá sanciones. Los sindicatos dicen que hay "persecución" y que irán a la justicia penal.

42161 a 42180 de 42321

Título Texto Fuente
Buena concurrencia para el Boleto Educativo Gratuito  (02/03/17) Más de 100 alumnos comenzaron ayer la tramitación y entrega del Boleto Educativo para alumnos y docentes, según le confirmó a este Medio el Secretario de Transporte y Movilidad del Municipio, Juan Porta.  La Opinión (Rafaela)
Vidal condicionó el diálogo con los docentes a que abandonen la huelga  (05/04/17) María Eugenia Vidal respondió ayer al pedido de audiencia de los docentes con una exigencia: "No más paros en lo que resta del año", reclamó la gobernadora en una carta dirigida a los gremios.  La Nación