Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Más de 200 cursos laborales nuevos y adecuados a la demanda productiva de cada región

También readecuarán la oferta existente de 1500 propuestas de formación laboral. Generaron una plataforma donde reúnen toda la información.

Provincia y UCSF trabajarán en conjunto políticas sociales

Se articulará a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y el Observatorio de Responsabilidad Social de la Casa de Estudios.

Diana Maffía: "Las mujeres somos especialistas en construir espacios de resistencia"

El compromiso ineludible de las universidades con la democracia, el valor de la investigación pública y la necesidad de consolidar una memoria colectiva en este diálogo con El Litoral en el que reflexiona: "Algo está mal si a otras personas les va mal".

Rosario3

El Gobierno de Tucuman y Unicef trabajan juntos para mejorar la educación

El Gobierno de Tucuman junto a Unicef implementan un proyecto con el objetivo de lograr una educación inclusiva y de calidad.

La UNLP finalizó la fase pre-clínica de su vacuna contra el Covid-19

Llamada ARGENVAC, es una vacuna nacional para el COVID-19 desarrollada por la UNLP que finalizó con éxito la fase pre clínica

Uno (Entre Ríos)

Estudiantes de UNER exigen el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género

Estudiantes UNER exigen soluciones en los trámites para obtener títulos ante la falta de títulos con el género que se autoperciben.

42381 a 42400 de 48002

Título Texto Fuente
Bajada de línea contra los trabajadores  (16/06/17) El Ministerio de Educación distribuye manuales escolares que “educan” contra el derecho de huelga. Los textos fueron enviados a las escuelas porteñas.   Página 12
Baja tasa de graduación secundaria  (19/10/16) Un estudio de 2014 elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos con información sobre los países miembros y asociados arrojó que la Argentina tiene una tasa de graduación del secundario bruta del 41 por ciento.  La Capital (Rosario)
Baja nota para los alumnos porteños en un ranking mundial de comprensión de textos  (06/12/17) Estudio PIRLS, el más prestigioso en lectura. Quedaron en el puesto 46 sobre 61 en una prueba global a estudiantes de 4° grado. Para el Gobierno es porque midieron capacidades que acá no se enseñan a chicos de esa edad.   Clarín
Baja nota para los alumnos porteños en el ranking mundial de comprensión de textos  (05/12/17) Estudio PIRLS, el más prestigioso en lectura. Quedaron en el puesto 46 sobre 61 en una prueba global a estudiantes de cuarto grado. En el Gobierno dicen que es porque "se tomaron procesos que acá no se enseñan a chicos de esa edad".   Clarín
Baja la fecundidad de la población argentina  (29/10/15) La tasa de fecundidad en la Argentina cayó en forma abrupta en los últimos años y se encuentra por debajo del nivel de reposición, estimado en 2,11 hijos por mujer, con riesgo de envejecimiento poblacional.  La Capital (Rosario)
Baja estatura, más riesgo cardiovascular  (09/06/10) Junto a la hipertensión, los niveles de colesterol o la obesidad, la estatura también podría influir en las posibilidades que tiene un individuo de desarrollar un problema cardiovascular. Así lo asegura una revisión de estudios que se publica esta semana   El Mundo (España)
Baja calificación para la UBA  (18/09/08) Editorial. Indicadores internacionales muestran que la UBA se encuentra en un lugar postergado. Es necesario recuperar y jerarquizar a la universidad más importante del país a través de medidas académicas demoradas y de una asignación presupuestaria adecu  Clarín
Baja adhesión al paro en la UNC  (23/10/08) El paro nacional de docentes universitarios de ayer tuvo bajo acatamiento en la Universidad Nacional de Córdoba. Según un relevamiento de la Casa de Trejo, el mayor acatamiento se registró en la Escuela Manuel Belgrano con el 80 por ciento.  La Voz del Interior (Córdoba)
Bailar tango ya se usa para tratar varias enfermedades  (29/07/10) Desde cuadros cardíacos hasta el mal de Parkinson. Hoy arranca un congreso internacional sobre el tema en Capital. Según los expertos, los movimientos de esta danza refuerzan el equilibrio postural y ayudan en la rehabilitación de dolencias coronarias.  Clarín
Bailar moviendo fuerte la cabeza como en el heavy metal causa dolores y perjudica la salud  (07/07/14) La revista científica "The Lancet" publicó un estudio sobre los efectos negativos del headbanging. Afirman que los síntomas de este tipo de heridas son a menudo silenciosos en el plano clínico.  La Capital (Rosario)
Bailando en la oscuridad  (23/05/07) Diálogo con el físico Alejandro Jakubi. El descubrimiento de la aceleración en la expansión del universo plantea problemas novedosos e inesperados a la cosmología, que trata de entender las causas de ese fenómeno en un mundo donde sólo el 4 por ciento de   Página 12
Baigorria: financian proyectos de estudiantes  (02/07/09) El municipio local firmó con el Banco Credicoop y la Universidad Tecnológica Nacional un convenio para apoyar, financiar y fomentar emprendimientos formulados por estudiantes universitarios avanzados o graduados recientes de esta ciudad. El convenio fija,  La Capital (Rosario)
Bahl: “El Gobierno no quiere confrontar”  (01/04/09) “Lo ha dicho el Gobernador varias veces: ´tenemos un mundo de cosas sobre las que avanzar con los docentes’. En lo único que no podemos avanzar aún es en aumentar los salarios”, enfatizó el ministro de Gobierno, Adán Bahl.  El Diario (Paraná)
Bahl dejó inaugurada la feria de Carreras del Instituto Becario  (23/05/19) El vicegobernador dejó inaugurada la Feria de Carreras, que se realiza por séptimo año consecutivo y donde el gobierno de la provincia muestra la oferta educativa de la región.  Uno (Entre Ríos)
Bacterias, ¿una nueva fuente de energía?  (09/06/08) Las bacterias que producen electricidad despiertan una gran curiosidad: su potencial utilización en gran escala podría representar una nueva fuente de energía amigable con el ambiente. Ahora, investigadores argentinos y españoles lograron identificar, med  La Nación
Bacterias y virus que son aliados para tratar la diabetes y el cáncer  (28/05/15) Científicos lograron tratar con éxito un tipo grave del cáncer de piel con el virus del herpes modificado. Otro grupo creó bacterias que se iluminan cuando detectan cáncer o diabetes en la orina.  La Voz del Interior (Córdoba)
Bacterias voraces de hidrógeno  (15/08/11) Un equipo internacional de investigadores ha encontrado por primera vez, en las profundidades abisales del océano, bacterias que utilizan hidrógeno como fuente de energía para producir materia orgánica.  El Litoral
Bacterias que hacen llover  (06/03/08) El fenómeno de nucleización. Hasta ahora se sabía que algunas bacterias que flotan en la atmósfera provocan lluvia bajo ciertas condiciones y en alguna áreas, pero un equipo de científicos ha demostrado su presencia en todo el mundo y su importancia en el  El Litoral
Bacterias para impedir que los mosquitos transmitan la malaria  (10/05/13) Atacar en lugar de protegerse. Ésa podría ser una buena estrategia contra la malaria, a juzgar por los últimos resultados de un ensayo publicado en la revista 'Science'.  El Mundo (España)
Bacterias en los ordenadores del hospital  (05/10/09) El teclado y el ratón del ordenador pueden ser dos refugios ideales para las bacterias hospitalarias, según un análisis llevado a cabo por investigadores taiwaneses. Sin embargo, este análisis asiático ha detectado una presencia menor de patógenos que otr  El Mundo (España)

Agenda