Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

42421 a 42440 de 47996

Título Texto Fuente
Cumple 66 años la Universidad Popular Elio C. Leyes de Paraná  (04/08/08) Hoy, 4 de agosto, la Universidad Popular Elio C. Leyes de Paraná cumple 66 años de continua vida educativa.  El Diario (Paraná)
Jornada de reflexión en Ciencias Agropecuarias  (04/08/08) Pasado mañana, 6 de agosto, Día de la Educación Agropecuaria y del Ingeniero Agrónomo, se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en Oro Verde, una jornada de reflexión sobre “Producción Agropecuaria y Desarrollo Social”.  El Diario (Paraná)
Una vida en las aulas para enseñar a pensar  (04/08/08) Hace 66 años, desde 1942, que Margarita Oría de Chouhy hace lo que más le gusta en la vida: enseñar matemática. O, según sus palabras, despertar a los chicos, abrirles un nuevo panorama. Ah... tiene 86 años.  La Nación
Nace un nuevo "supercentro" científico  (04/08/08) La licitación está prevista para septiembre y el comienzo de la obra, para marzo. El edificio ahorrará energía y agua potable; los autores del proyecto son arquitectos de la UBA.  La Nación
Empieza el Argentino de Literatura  (04/08/08) Desde mañana (por hoy) y hasta el miércoles se desarrollará en el Foro Cultural Universitario el IV Argentino de Literatura que organiza la Universidad Nacional del Litoral. Las actividades comenzarán a las 19, con la conferencia inaugural en la que se re  El Litoral
Concursos docentes en Jurídicas  (04/08/08) La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL anuncia la apertura de las inscripciones para concursar cargos en tres cátedras. En Derecho Penal I se concursan tres cargos de profesor titular y dos de profesor adjunto con dedicación simple. Los in  El Litoral
Reciclan computadoras para entregar a escuelas  (04/08/08) Plan del Ministerio de Educación Nacional. La iniciativa, inspirada en proyectos similares en Canadá y Colombia, comenzó hace unos años como plan piloto y ahora está lista para ser ampliada. Las computadoras son puestas a punto en un depósito que la carte  El Litoral
Concurso para estudiantes secundarios  (04/08/08) Con el objetivo de promocionar una conciencia favorable a la integración regional entre jóvenes latinoamericanos, el Ministerio de Educación de la provincia convoca a participar del concurso histórico-literario "Caminos del Mercosur" que conjuga una exper  El Litoral
Videoconferencia sobre stevia  (04/08/08) La Facultad de Ingeniería, Geoecología y Medio Ambiente de la Universidad Católica de Santa Fe y el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas organizan la videoconferencia Internacional "Estado del Arte de la producción de Ka'a He'É en Paraguay"  El Litoral
Premiado director visita Santa Fe  (04/08/08) El director de cine Gastón Solnicki, realizador del filme "Süden", visitará este martes la ciudad. La presentación será a partir de las 20 en el Teatro Municipal, en el marco de las VI Jornadas de Música Contemporánea que organizan el Instituto Superior d  El Litoral
Científicos españoles contribuyen al hallazgo de un nuevo trastorno que afecta a los niños  (01/08/08) Una investigación internacional en la que han participado cuatro hospitales españoles acaba de identificar una nueva enfermedad inmunitaria. Se trata de un trastorno provocado por una deficiencia genética que impide que la respuesta defensiva innata de nu  El Mundo (España)
Corea del Sur impide al científico Hwang Woo Suk retomar su trabajo con células madre  (01/08/08) El Gobierno de Corea del Sur ha rechazado que el científico Hwang Woo Suk retome su investigación para clonar células madre embrionarias. Hwang permanecía desde hace dos años a la espera de juicio bajo los cargos de romper las leyes de la ética en investi  El Mundo (España)
Hacia el microscopio implantable  (01/08/08) Es el microscopio más pequeño del mundo y funciona sin lentes. El Instituto de Tecnología de California ha creado un dispositivo del tamaño de una moneda que obtiene imágenes de alta resolución y a partir del que, en un largo plazo, pretenden fabricar otr  El Mundo (España)
La NASA: 'Hay agua en Marte'  (01/08/08) Las pruebas de laboratorio realizadas en el vehículo explorador 'Phoenix' han confirmado la existencia de agua en el planeta Marte, informó la NASA. Un comunicado de la agencia espacial estadounidense indicó que el miércoles el brazo robótico de 'Phoenix'  El Mundo (España)
Química para iniciados  (01/08/08) Con la intención de divulgar el saber científico, la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR lanzó la "Semana de la química". Durante cuatro días, en la casa de estudios habrá conferencias, talleres y hasta una galería de experimentos p  La Capital (Rosario)
Crece el malestar entre los maestros rosarinos  (01/08/08) "No basta con adular al docente, hay que reconocerlos materialmente; no hay calidad educativa con sueldos de miseria". De esta manera, el delegado regional de Amsafé, Gustavo Terés, expresó su descontento ante la negativa del gobierno provincial de dar un  La Capital (Rosario)
Avance para tratar el mal que sufrió Fontanarrosa  (01/08/08) Un grupo de científicos informó ayer que logró transformar células comunes de la piel de pacientes con una enfermedad nerviosa letal e incurable en neuronas motoras, en lo que constituyó un primer paso para el tratamiento del mal que se llevó la vida de R  La Capital (Rosario)
Cooperadoras  (01/08/08) La Federación de Cooperadoras Escolares de Rosario tiene nuevas autoridades: en una votación que cerró a las 22 de ayer, la lista que encabezaba Fernando Montagna se impuso por 62 votos a 17 al sector liderado por el histórico titular de esa organización,  Rosario 12
La escuela repite  (01/08/08) Editorial. Una vez más, no se cumplirá este año el mínimo de 180 días de clase en Córdoba. Para revertir este crónico problema, es necesaria una planificación que tenga en cuenta las dificultades reales por las que atraviesa la escuela argentina.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un paso más de la UNVM para tener su señal de TV  (01/08/08) La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) avanzó un paso más en la puesta al aire de su propia señal televisiva, para lo que se “pinchará” la señal de Canal 7 de Buenos Aires, cuya repetidora está emplazada en el campus universitario, para emitir a to  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda