Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Más de 2 mil estudiantes de la ciudad de Santa Fe prometieron lealtad a la Constitución Nacional

Alumnos de tercer año de escuelas secundarias fueron los protagonistas de este acto significativo. “Esperamos que este hecho quede grabado en las retinas de todos los chicos y chicas”, sostuvo el gobernador Pullaro.

Docentes de Santa Fe: en 14 departamentos hay sólo mociones de rechazo a la oferta salarial

Este jueves se está votando en las escuelas y el conteo final se conocerá el viernes. Los privados también definen ese día.

"No nos adelantemos", pidió Pullaro sobre la posibilidad de paro docente

El gobernador insistió en que la provincia no se va a comprometer a algo que no pueda cumplir. Confió en la “reflexión” del sector y pidió a maestros y maestras que “estén en las aulas”. Goity aseguró que el incentivo a la Asistencia Perfecta tiene “mucha

Uno (Santa Fe)

Asistencia perfecta: "El maestro que no asista a clases no tendrá el premio", resaltó el ministro de Educación

Para el titular de Educación, José Goity, “los gremios tienen posturas que provienen del prejuicio pero esto no tiene nada que ver con la experiencia de los 90"

Con el rechazo seguro a la propuesta salarial, docentes de Amsafé definen este viernes las medidas de fuerza

Las tres mociones de Amsafé La Capital rechazan la propuesta hecha por el gobierno. La decisión final será saber cuántas y cuándo serán las jornadas de paro.

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: los gremios rechazarían la oferta del gobierno y volverían los paros

Este viernes se realizará la asamblea provincial de Amsafe y también definirá Sadop.

Rosario3

San Luis: la UNSL será sede de un Encuentro Latinoamericano de Educación Superior

Este Encuentro Latinoamérica de Educación Superior marca un hecho histórico para la UNSL, ya que es el primero que se realiza en Argentina

Darán talleres de Educación Financiera en escuelas secundarias de Mendoza

El contenido de estos talleres de Educación Financiera buscará empoderar a los estudiantes en la toma de decisiones económicas.

Docentes se encaminan a definir este viernes un nuevo paro para la semana próxima

En la asamblea provincial, la mayoría de las mociones apuntan a rechazar el ofrecimiento del 10% que hizo la Provincia a pagar en los meses de abril y mayo. Lo que resta definir es la dureza del reclamo que comenzaría con 48 horas a partir del martes.

Rosario 12

Frente a un paro que es inminente

Uno (Entre Ríos)

Becas Progresar: amplían la fecha de inscripción en niveles Obligatorio y Superior

El CGE informó la extensión del periodo de inscripción a las Becas Progresar hasta el 17 de mayo para los niveles Obligatorio y Superior.

42441 a 42460 de 48043

Título Texto Fuente
Prueban en humanos una vacuna contra la hipertensión  (05/08/08) La primera vacuna de larga duración contra la hipertensión, un descubrimiento capaz de revolucionar el tratamiento de esa enfermedad tan frecuente, será probada en pacientes en Alemania, informaron fuentes de la Universidad de Medicina de Hannover.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNL tendrá una planta procesadora de leche ovina  (05/08/08) Alternativa productiva en la región. En septiembre se inaugurará esta planta, en el predio de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de Esperanza. La propuesta se realiza en el marco del proyecto Tambo Ovino que llevan a cabo investigadores y alumn  El Diario (Paraná)