LT10
Advierten que las pantallas desplazan cada vez más el juego en familia
La industria del juguete renovó una campaña para promover su uso y alertó sobre la reducción del tiempo compartido entre padres e hijos por el avance de los dispositivos digitales y las exigencias cotidianas.
Están abiertas las inscripciones a la Escuela Internacional de Invierno de la UNL
Hasta el 12 de junio pueden inscribirse estudiantes extranjeros y de carreras de grado de UNL. Hará foco en la agenda local para el desarrollo sostenible con actividades en territorio.
El rol de la universidad en la protección de los ecosistemas locales
Alba Imhof, docente y coordinadora del Programa de Extensión, Ambiente y Sociedad, cuenta sobre la gestión de áreas protegidas y la educación ambiental
La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven
La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre.
Tarabella: “El acuerdo es un paso importante pero el reclamo por el financiamiento sigue firme"
Hubo una reunión paritaria, con una oferta de incremento salarial. La rectora de la UNL analizó el encuentro, valoró el incremento en los gastos de funcionamiento, las becas y los salarios docentes, aunque aclaró que es solo un paso inicial.
El Litoral
Rectores santafesinos valoraron el acuerdo con Nación, pero un sector docente sigue en conflicto
Mientras las autoridades de la UNL y de la UTN Santa Fe destacaron los incrementos salariales, de fondos y la reapertura de las paritarias, una federación gremial que nuclea a 32 universidades rechazó la propuesta y ratificó el paro.
Entre más de 2.500 postulaciones, una docente santafesina fue seleccionada por su trabajo
María Noelia Gómez quedó entre los 24 semifinalistas nacionales de Docentes que Inspiran. Su propuesta busca que los estudiantes se animen a hablar, pensar, equivocarse y descubrir lo que son capaces de hacer.
Uno (Santa Fe)
Las universidades van al paro por cuatro días: docentes rechazaron la oferta salarial de Nación
La medida de fuerza se llevará a cabo entre el 16 y el 19 de junio, paralizando las actividades académicas y de investigación.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Comienza ciclo de talleres (09/08/17) | El incentivo de la cultura emprendedora es uno de los componentes transversales de toda la propuesta académica de la UNRaf por lo que desarrolla permanentemente diversas actividades a cargo de especialistas en esa temática. | Castellanos (Rafaela) |
| Comienza Arquitexturas, una propuesta de FADU-UNL y LT10 (14/11/23) | Este martes 14 de noviembre será la primera emisión del programa que buscará difundir de qué hablamos cuando hablamos de Arquitectura. | LT10 |
| Comienza a tramitarse la Credencial Única del Medio Boleto Estudiantil 2014 (03/02/14) | Desde el 3 de febrero, a las 7 de la mañana estará online el formulario de solicitud. Las credenciales 2013 tienen vigencia hasta el 30 de abril. | Uno (Santa Fe) |
| Comienza a sonar el jazz (12/03/15) | Mañana (por hoy) comenzará a desarrollarse en la ciudad la 18a. edición del Festival de Jazz de Santa Fe, que tendrá como sedes el Teatro Municipal, el Paraninfo de la UNL y el Centro Cultural Provincial. | El Litoral |
| Comienza a regir el Boleto Educativo Gratuito en toda la provincia de Santa Fe (15/03/21) | De los registrados, 103 mil son estudiantes, 22.500 son docentes y 5500 son asistentes escolares. Además, 74 mil corresponden al transporte urbano y 19 mil al interurbano. La inscripción permanecerá abierta. | El Litoral |
| Comienza a implementarse la extensión horaria en 92 escuelas primarias de la región (03/10/22) | Este lunes, según confirmaron desde la Regional III de Educación, más de 90 escuelas primarias de la zona comenzarán con la puesta en marcha de la extensión horaria. | Castellanos (Rafaela) |
| Comienza a gestionarse el Boleto Educativo Gratuito (11/02/19) | El beneficio está destinado a estudiantes y docentes, y posibilita el traslado gratuito en minibús según las distintas modalidades determinadas por el ciclo escolar, de hasta 4 veces por día. | La Opinión (Rafaela) |
| Comienza a funcionar la comisión de conmemoración de la Reforma (26/07/16) | Será en una reunión a realizarse en la UNL el martes 25 de julio a las 10. El objetivo es la creación de dos monumentos alegóricos al centenario a construirse en Santa Fe y Rosario. | LT10 |
| Comida sana, también en escuelas de Córdoba (26/02/18) | Cuando empiecen las clases, todas las escuelas de esta ciudad deberán tener cantinas saludables. Deben asegurar el acceso a agua gratuita, no exhibir saleros y ofrecer frutas, menús con verduras y legumbres y al menos un plato para celíacos. | La Nación |
| Comida rápida, y salada, según el país donde se venda (17/04/12) | Un estudio multicéntrico muestra que el contenido de sal varía en cada país. Investigadores de seis países analizaron 2.124 productos, de seis empresas. | El Mundo (España) |
| Comicios de graduados (06/10/15) | La semana pasada concluyeron las elecciones del claustro de graduados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. La lista kirchnerista Filo Vuelve obtuvo el 64 por ciento de los 1478 votos emitidos y mantuvo la mayoría en el claustro. | Página 12 |
| Comer una manzana por día genera cambios "increíbles" (28/02/12) | Todos escuchamos alguna vez el dicho: comer a diario una manzana ayuda a la gente a estar sana. Pero ahora un estudio lo comprobó científicamente. | Uno (Santa Fe) |
| Comer sano en la escuela ahora es ley (16/12/10) | Los quioscos, las cantinas, los bufetes, las máquinas expendedoras y cualquier otro punto de comercialización que se encuentren dentro de los colegios porteños deberán vender alimentos y bebidas vinculados con una alimentación saludable y variada. | La Nación |
| Comer sano en la escuela (10/02/11) | Según la ley aprobada por la Legislatura porteña, los alimentos y bebidas expendidos en los colegios deberán ser saludables. | La Nación |
| Comer poco alarga la vida de los mamíferos (15/12/08) | Comer poco es la manera más efectiva para tener una vida más longeva, según un estudio de científicos japoneses que publica la revista Nature en su último número. La conclusión se obtiene del estudio del efecto que tiene la enzima RHEB-1 en la duración de | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Comer pescado reduce el riesgo de desarrollar alzheimer (01/03/16) | Lo afirma un estudio reciente; quienes comieron pescado o mariscos al menos una vez por semana tenían, en el cerebro, menos elementos asociados al alzheimer. | La Nación |
| Comer pescado disminuye el riesgo de diabetes (16/11/11) | El consumo de diferentes pescados baja el riesgo de diabetes. Este completo alimento, se vincula con una menor concentración de glucosa y un menor riesgo de diabetes. | Uno (Santa Fe) |
| Comer o no comer la golosina (05/05/15) | El psicólogo estadounidense Walter Mischel publica en España su libro 'El test de la golosina', que explora cómo mejorar la 'función ejecutiva' de nuestro cerebro para controlar los deseos y resistir las tentaciones. | El Mundo (España) |
| Comer mucho fiambre eleva el riesgo de cáncer de vejiga (03/08/10) | El consumo habitual de fiambres y embutidos puede incrementar el riesgo de sufrir cáncer de vejiga, debido a los conservantes utilizados durante el proceso para preservar la carne. Así lo revela un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacion | Clarín |
| Comer mucha carne roja podría elevar el riesgo de cáncer de mama (12/06/14) | Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Harvard sugiere que las mujeres que ingieren gran cantidad de carnes rojas pueden tener un riesgo ligeramente mayor de padecer de cáncer de mama. | Clarín |
Espere por favor....