Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritarias: el ministro de Educación dijo que habrá nueva oferta para abril

A la espera del próximo encuentro, el funcionario adelantó que el sistema de Asistencia Perfecta quedará por fuera de la discusión salarial.

El Litoral

El Gobierno de Santa Fe firmó convenios con municipios y comunas para construir nuevas aulas

Pullaro suscribió los acuerdos en Casa de Gobierno con representantes de 19 localidades. El ministro de Educación adelantó que habrá una nueva oferta salarial a docentes y desestimó que la Asistencia Perfecta se incluya en paritarias.

1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

El Litoral participa junto a más de 180 organizaciones de la Campaña Nacional por la Alfabetización para ​ visibilizar y revertir la crítica situación educativa.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Provincia anticipó que pretende un acuerdo "que no sea exclusivamente por un mes"

Si bien no hay fecha para un nuevo encuentro, el ministro José Goity adelantó que se buscará consensuar con gremios un acuerdo para abril y mayo.

La Opinión (Rafaela)

El CCIRR respaldó el reclamo por el presupuesto de las universidades nacionales

"Las universidades públicas son esenciales para la consolidación del sector productivo", destacaron desde el Centro Comercial con respecto a la educación superior, siempre un factor de desarrollo social y económico.

Paritaria docente: el gobierno pretende un acuerdo "que no sea exclusivamente por un mes"

Si bien no hay fecha para un nuevo encuentro, el ministro José Goity adelantó que se buscará consensuar con gremios un acuerdo para abril y mayo.

Castellanos (Rafaela)

“El inmenso desafío que tiene Santa Fe es mejorar la calidad educativa”

El Gobernador firmó convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del Plan Abre Escuela, política pública que demandará una inversión oficial superior a los $ 100.000 millones.

La Escuela Fiscal N° 396 de Zenón Pereyra celebró sus 130 años de vida

Se realizó un emotivo acto realizado en la Escuela Fiscal N° 396 "Domingo F. Sarmiento" de Zenón Pereyra por conmemorarse sus 130 años de vida institucional.

Rosario3

Presentaron un curso de programación gratuito para jóvenes

Este curso de programación que es, libre y gratuito, es introductorio y está destinado al público en general con secundario completo

Paritaria docente: Provincia apunta a un acuerdo más largo y convoca para el lunes

El gobierno santafesino pretende pactar un esquema salarial por lo menos hasta mayo. El reencuentro con los gremios será recién la semana próxima y en medio del malestar generado por el nuevo Plan de Asistencia Perfecta.

Rosario 12

“Espero que el gobierno pueda reflexionar”

Para el gobernador fue una “muestra genuina” de lo que representa la educación pública en Argentina. Una diputada de su espacio bajó a dar quórum en la sesión especial de Diputados.

Uno (Entre Ríos)

Universidades: denuncian persecución de docentes

Repudian la creación de una casilla de email para denunciar a docentes universitarios creada por la Secretaría de Políticas Universitarias

Proponen boleto educativo gratuito para transporte interurbano

Un boleto educativo gratuito palearía la quita del Fonid, conectividad y los bajos valores del código de traslado, indica el proyecto que ingresó a Diputados

42521 a 42540 de 47989

Título Texto Fuente
Tras el rastro del ADN  (29/08/08) Aplicaciones médicas y policiales. Una técnica identifica el ADN de una persona aunque esté mezclado con otros 200. Entre sus aplicaciones está la de identificar los cuerpos en caso de accidente.  El Mundo (España)
Tras el receso de invierno, algunas provincias suman una hora de clase  (25/07/22) Este lunes retoman las clases. En Santa Fe, la propuesta es comenzar con cinco horas de clases, variante que implica solo media hora más.  LT10
Tras el receso de invierno, vuelven las clases presenciales en todos los niveles  (26/07/21) En la provincia será con “bimodalidad y alternancia educativa”. El secundario también regresa con horario extendido. Qué son los “sábados activos” y qué pasará con talleres y comedores  Rosario3
Tras el vandalismo, comenzaron las reparaciones en la escuela Ravera y apuntan a iniciar las clases el próximo lunes  (06/03/24) Avanzan con la instalación eléctrica que sufrió destrozos por el robo de cables, pero resta arreglar baños y puertas. "Estamos en plena obra", aclararon  Uno (Santa Fe)
Tras el violento reclamo, Soledad Acuña aseguró: “Los maestros están haciendo el escrache”  (27/09/21) La ministra de Educación de la Ciudad volvió a hablar sobre el violento episodio en el que docentes de una escuela de Villa Soldati increparon a funcionarios y los responsabilizaron de la muerte por Covid de 35 colegas  La Nación
Tras investigación, nueva especie se suma a la fauna entrerriana  (05/04/16) Biólogos de la UNL hallaron un ejemplar de murciélago orejón en Algarrobito II, Nogoyá, muy lejos de donde se sabía que habitaba.  Uno (Entre Ríos)
Tras la aceptación paritaria, inicia una semana sin conflicto  (13/03/23) El pasado sábado se llevó a cabo la Asamblea provincial de AMSAFE donde los docentes santafesinos resolvieron aceptar la oferta de aumento salarial presentada por el Gobierno de Santa Fe.   Castellanos (Rafaela)
Tras la activación de 80 burbujas, AMSAFE insiste en que se revise la presencialidad  (14/04/21) El secretario general de AMSAFE Castellanos, Adrián Oesquer se refirió al comunicado que dieron a conocer desde el sindicato e insiste al Gobierno Provincial que analice detalladamente la situación en los distintos departamentos donde la curva de contagio  Castellanos (Rafaela)
Tras la amenaza de un nuevo paro, Vidal convocó a los sindicatos docentes  (27/06/17) El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los docentes a una reunión paritaria para mañana. La cita llegó horas después de que los docentes amenazaron con un nuevo paro.  La Nación
Tras la anulación, reeligieron al decano de la facultad de Arquitectura  (09/05/19) La primera votación quedó sin efecto por “irregularidades en el procedimiento” pero este miércoles, Adolfo Del Río se consagró ganador. Jorge Lattanzi lo acompañará como vicedecano  Rosario3
Tras la búsqueda de harinas no tradicionales  (29/06/12) Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), por ejemplo, están abocados a la ahipa, un cultivo andino de tiempos prehispánicos.  El Litoral
Tras la cirugía, un masaje en la espalda  (18/12/07) Un masaje en la espalda cada noche. Una medida tan simple, combinada con los calmantes durante los días posteriores a una intervención quirúrgica, reduce los niveles de dolor posoperatorio y de ansiedad. Así lo acaba de constatar un estudio en más de 600   El Mundo (España)
Tras la crisis, la Facultad de Arquitectura ya tiene decano  (20/08/10) Tras cinco meses de crisis institucional, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA logró elegir nueva conducción. Después de varias reuniones fallidas el miércoles por la tarde se pudo votar. Desde ayer quedaron al frente de los claustros  Clarín
Tras la huella del bosón de Higgs  (17/09/08) Diálogo con Gerardo Depaola, físico e investigador de la FAMAF (Universidad Nacional de Córdoba). Esta vez el jinete, presionado por las circunstancias, cabalga hacia el límite, hacia la composición última de la materia, hacia la caza del bosón de Higgs q  Página 12
Tras la identidad de la Gioconda  (06/04/11) Expertos en valorización de bienes históricos excavarán en el ex convento de Sant'Orsola para buscar restos óseos.  La Nación
Tras la interna del Suteba, convocan otra vez a los maestros  (22/05/17) Resuelta la elección gremial del Suteba, que generó un paréntesis en la negociación con los maestros, el gobierno de María Eugenia Vidal volverá a convocar esta semana a los gremios docentes para intentar cerrar la paritaria.  La Nación
Tras la jornada de paro docentes, finalmente inician las clases en Santa Fe  (04/03/15) Tras haberse cumplido con la segunda jornada de paro de la semana, docentes y familias se preparan para el comienzo del año escolar.   Uno (Santa Fe)
Tras la loca idea de transformar el mundo en una biblioteca  (01/02/11) Una interesante propuesta puede sorprendernos mañana, en alguno de los tantos espacios públicos. Es que el Movimiento Libro Libre Argentina organiza una “liberación de libros” que, sencillamente, consiste en elegir un ejemplar ya leído y dejarlo a la espe  El Diario (Paraná)
Tras la marcha, se cumple el último día de paro docente  (12/03/15) Los educadores nucleados en Amsafé, Sadop y UDA concluirán este jueves el plan de lucha en reclamo de una nueva propuesta salarial. La semana próxima se retomarán las negociaciones paritarias.  Uno (Santa Fe)
Tras la masiva movilización de los docentes, convocaron a paritarias  (12/03/15) Unos 5.000 docentes se concentraron en la capital provincial. La respuesta no se hizo esperar: el próximo viernes saldrá la convocatoria oficial para que el lunes 16 se retomen las negociaciones salariales.   La Opinión (Rafaela)

Agenda