Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritarias: el ministro de Educación dijo que habrá nueva oferta para abril

A la espera del próximo encuentro, el funcionario adelantó que el sistema de Asistencia Perfecta quedará por fuera de la discusión salarial.

El Litoral

El Gobierno de Santa Fe firmó convenios con municipios y comunas para construir nuevas aulas

Pullaro suscribió los acuerdos en Casa de Gobierno con representantes de 19 localidades. El ministro de Educación adelantó que habrá una nueva oferta salarial a docentes y desestimó que la Asistencia Perfecta se incluya en paritarias.

1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

El Litoral participa junto a más de 180 organizaciones de la Campaña Nacional por la Alfabetización para ​ visibilizar y revertir la crítica situación educativa.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Provincia anticipó que pretende un acuerdo "que no sea exclusivamente por un mes"

Si bien no hay fecha para un nuevo encuentro, el ministro José Goity adelantó que se buscará consensuar con gremios un acuerdo para abril y mayo.

La Opinión (Rafaela)

El CCIRR respaldó el reclamo por el presupuesto de las universidades nacionales

"Las universidades públicas son esenciales para la consolidación del sector productivo", destacaron desde el Centro Comercial con respecto a la educación superior, siempre un factor de desarrollo social y económico.

Paritaria docente: el gobierno pretende un acuerdo "que no sea exclusivamente por un mes"

Castellanos (Rafaela)

“El inmenso desafío que tiene Santa Fe es mejorar la calidad educativa”

El Gobernador firmó convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del Plan Abre Escuela, política pública que demandará una inversión oficial superior a los $ 100.000 millones.

La Escuela Fiscal N° 396 de Zenón Pereyra celebró sus 130 años de vida

Se realizó un emotivo acto realizado en la Escuela Fiscal N° 396 "Domingo F. Sarmiento" de Zenón Pereyra por conmemorarse sus 130 años de vida institucional.

Rosario3

Presentaron un curso de programación gratuito para jóvenes

Este curso de programación que es, libre y gratuito, es introductorio y está destinado al público en general con secundario completo

Paritaria docente: Provincia apunta a un acuerdo más largo y convoca para el lunes

El gobierno santafesino pretende pactar un esquema salarial por lo menos hasta mayo. El reencuentro con los gremios será recién la semana próxima y en medio del malestar generado por el nuevo Plan de Asistencia Perfecta.

Rosario 12

“Espero que el gobierno pueda reflexionar”

Para el gobernador fue una “muestra genuina” de lo que representa la educación pública en Argentina. Una diputada de su espacio bajó a dar quórum en la sesión especial de Diputados.

Uno (Entre Ríos)

Universidades: denuncian persecución de docentes

Repudian la creación de una casilla de email para denunciar a docentes universitarios creada por la Secretaría de Políticas Universitarias

Proponen boleto educativo gratuito para transporte interurbano