Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritarias: el ministro de Educación dijo que habrá nueva oferta para abril

A la espera del próximo encuentro, el funcionario adelantó que el sistema de Asistencia Perfecta quedará por fuera de la discusión salarial.

El Litoral

El Gobierno de Santa Fe firmó convenios con municipios y comunas para construir nuevas aulas

Pullaro suscribió los acuerdos en Casa de Gobierno con representantes de 19 localidades. El ministro de Educación adelantó que habrá una nueva oferta salarial a docentes y desestimó que la Asistencia Perfecta se incluya en paritarias.

1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

El Litoral participa junto a más de 180 organizaciones de la Campaña Nacional por la Alfabetización para ​ visibilizar y revertir la crítica situación educativa.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Provincia anticipó que pretende un acuerdo "que no sea exclusivamente por un mes"

Si bien no hay fecha para un nuevo encuentro, el ministro José Goity adelantó que se buscará consensuar con gremios un acuerdo para abril y mayo.

La Opinión (Rafaela)

El CCIRR respaldó el reclamo por el presupuesto de las universidades nacionales

"Las universidades públicas son esenciales para la consolidación del sector productivo", destacaron desde el Centro Comercial con respecto a la educación superior, siempre un factor de desarrollo social y económico.

Paritaria docente: el gobierno pretende un acuerdo "que no sea exclusivamente por un mes"

Si bien no hay fecha para un nuevo encuentro, el ministro José Goity adelantó que se buscará consensuar con gremios un acuerdo para abril y mayo.

Castellanos (Rafaela)

“El inmenso desafío que tiene Santa Fe es mejorar la calidad educativa”

El Gobernador firmó convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del Plan Abre Escuela, política pública que demandará una inversión oficial superior a los $ 100.000 millones.

La Escuela Fiscal N° 396 de Zenón Pereyra celebró sus 130 años de vida

Se realizó un emotivo acto realizado en la Escuela Fiscal N° 396 "Domingo F. Sarmiento" de Zenón Pereyra por conmemorarse sus 130 años de vida institucional.

Rosario3

Presentaron un curso de programación gratuito para jóvenes

Este curso de programación que es, libre y gratuito, es introductorio y está destinado al público en general con secundario completo

Paritaria docente: Provincia apunta a un acuerdo más largo y convoca para el lunes

El gobierno santafesino pretende pactar un esquema salarial por lo menos hasta mayo. El reencuentro con los gremios será recién la semana próxima y en medio del malestar generado por el nuevo Plan de Asistencia Perfecta.

Rosario 12

“Espero que el gobierno pueda reflexionar”

Para el gobernador fue una “muestra genuina” de lo que representa la educación pública en Argentina. Una diputada de su espacio bajó a dar quórum en la sesión especial de Diputados.

Uno (Entre Ríos)

Universidades: denuncian persecución de docentes

Repudian la creación de una casilla de email para denunciar a docentes universitarios creada por la Secretaría de Políticas Universitarias

Proponen boleto educativo gratuito para transporte interurbano

Un boleto educativo gratuito palearía la quita del Fonid, conectividad y los bajos valores del código de traslado, indica el proyecto que ingresó a Diputados

42641 a 42660 de 47989

Título Texto Fuente
Aumentaron sus cuotas los colegios privados bonaerenses  (12/08/09) Autorizados por una resolución de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, cerca del 20% de los colegios privados bonaerenses se disponen a aplicar aumentos en las cuotas con el argumento de la variación de los costos laborales y operativos de los  La Nación
Aumentaron los pedidos de intervención de los equipos socioeducativos en escuelas de Rosario  (15/06/23) La directora de Equidad y Derechos del Ministerio de Educación, Vanina Flesia, señaló que se encuentran reorganizando la estructura ante el crecimiento en la demanda de acompañamiento en los establecimientos educativos por problemas de seguridad en el sur  El Litoral
Aumentaron el 25 por ciento las becas del secundario  (22/09/11) También se duplicará el beneficio en las carreras consideradas prioritarias para los jóvenes destacados y los que viven en residencias estudiantiles.  El Diario (Paraná)
Aumentaron 42 por ciento denuncias por casos de acoso escolar  (01/09/14) Los casos de acoso escolar conocidos como bullying aumentaron un 42 por ciento en todo el país con relación con los hechos denunciados en el mismo período del año pasado. El dato surge de un estudio realizado por Bullying Sin Fronteras.  La Capital (Rosario)
Aumentarían la cantidad de escuelas de gestión social  (23/05/17) Establecimientos educativos de gestión privada ubicados en zonas vulnerables pasarían a la modalidad escuelas de gestión social, lo que les significará un mayor respaldo del Estado.  El Diario (Paraná)
Aumentarán un 20% los subsidios para investigación  (27/11/07) Los subsidios destinados a financiar proyectos de investigación en todo el país crecerán el año próximo al menos un 20%. Lo confirmó ayer el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, doctor Lino Barañao, durante una presentación en el Ministerio de Educació  La Nación
Aumentarán los controles por el regreso de las clases presenciales  (30/06/21) En reunión virtual, remarcaron el esfuerzo que se viene haciendo para dotar de tecnología, equipamiento y formación de recursos con arraigo a las fuerzas que lo componen. Además, ya se diagraman nuevos recorridos por el regreso de los chicos a las aulas.   Castellanos (Rafaela)
Aumentará un 25% la tarifa de los transportes escolares  (24/02/17) En diálogo con LT10, Jorge Blesa, titular de la Asociación de Transportistas Escolares y Afines, expresó que “resolvimos incrementar en un 25% el importe de la tarifa mensual".  LT10
Aumentar los labios con músculo  (16/03/10) Un grupo estadounidense ha descubierto una nueva técnica para aumentar el grosor del labio basada en injertos del músculo y del tejido conjuntivo del cuello.  El Mundo (España)
Aumentar la vitamina D en la gestación no mejora la salud ósea del niño  (19/03/13) La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostraba cautelosa en sus recomendación, pero un estudio recién publicado en 'The Lancet' parece descartar casi por completo la necesidad de tomar suplementos de vitamina D durante el embarazo.  El Mundo (España)
Aumentan un promedio del 40 por ciento las becas provinciales  (11/04/16) Este lunes 11.000 estudiantes entrerrianos comenzarán a percibir las becas con un incremento del 40 por ciento promedio. Lo anunció el gobernador Gustavo Bordet.   Uno (Entre Ríos)
Aumentan un 1% las jubilaciones a los docentes  (03/03/10) Los haberes de los jubilados docentes primarios y secundarios tendrían un ajuste de casi el 1% a partir de este mes, de acuerdo a la movilidad prevista en el régimen previsional del sector, según confiaron a Clarín fuentes del gremio.  Clarín
Aumentan los valores de las raciones de Comedores Escolares y Copa de Leche  (06/03/13) El gobierno provincial actualizó, mediante el decreto Nº 298/13, el valor de las raciones diarias correspondientes al Servicio de Comedores Escolares y Copa de Leche, para la atención de los alumnos que asisten a los diversos establecimientos educativos d  La Opinión (Rafaela)
Aumentan los útiles, pero la ayuda escolar está congelada  (14/02/11) Con el comienzo de las clases, los padres -que trabajan en relación de dependencia “en blanco”- de los chicos en edad escolar que ganan menos de $ 4.800 deben cobrar la ayuda escolar anual. Desde comienzos de 2008 ese beneficio se mantiene sin cambios en   Clarín
Aumentan los montos de las becas  (02/10/08) El gobernador Sergio Urribarri anunció que desde ayer quedó establecido un incremento en el monto de los beneficios que perciben estudiantes entrerrianos del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro).  El Diario (Paraná)
Aumentan las partidas para raciones en comedores escolares  (23/05/16) El gobierno provincial informó que se duplicó el porcentaje estipulado de incremento para 2016. El monto destinado a la adquisición de insumos para la elaboración de la ración de comedores y copa de leche, alcanzará $ 9,44 y $ 3,30 respectivamente.  Rosario3
Aumentan las partidas para comedores y copa de leche  (27/04/11) La ración para comedores pasará de 1,62 peso a 3,10 pesos, lo que representa un aumento porcentual del 91,4%  Uno (Santa Fe)
Aumentan las partidas en Educación, Ciencia, Seguridad, Transporte y DDHH de la Administración Nacional  (24/11/16) El Gobierno nacional incrementó el presupuesto de este año de distintas jurisdicciones de la administración pública por un total de 18.341 millones de pesos, a través de las decisiones administrativas 1351 y 1352, publicadas en el Boletín Oficial.  Agencia Télam
Aumentan las muertes por contaminación ambiental, según un estudio durante 30 años  (06/08/07) Un estudio revela que en los últimos 30 años han aumentado los riesgos de muerte prematura por problemas respiratorios asociados a la contaminación atmosfésrica en Gran Bretaña.  El Mundo (España)
Aumentan las cuotas de los colegios privados a partir del 1º de septiembre  (25/08/21) Así lo establece una resolución ministerial, para los colegios privados que perciben subsidios del Estado para el pago de salarios docentes. «Sería lógico que suban un 3,6 por ciento», estimó una fuente oficial.  Castellanos (Rafaela)

Agenda