Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Ciclo lectivo 2025: qué día terminan las clases en cada provincia

A poco menos de un mes del final del ciclo lectivo, se definió que día inician las vacaciones para cada provincia.

Las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Médicas eligieron autoridades

En la primera, Felipe Franco será el nuevo decano y Mario Garelik el vicedecano, mientras que en medicina fueron seleccionados Matías Candioti Busaniche como decano y Liza Carrera vicedecana, para el periodo 2026 - 2030.

Ahora en el Industrial se puede estudiar Programación

La iniciativa, que arranca en 2026, busca cubrir una demanda laboral con un déficit del 85% y prepara a los estudiantes para los desafíos de la inteligencia artificial y el internet de las cosas.

Provincia avanza en las mejoras edilicias de El Comercial

La intervención integral en la institución educativa de la ciudad de Santa Fe -que alberga a las escuelas Domingo Silva y Juana del Pino- comenzó en agosto y ya lleva más del 30 % de ejecución.

El Litoral

Superamigos: ya son más de 100 los voluntarios que pasean perros para mejorar sus adopciones

Se trata de una proyecto de cátedra que nació en las aulas pero creció mucho más allá de ellas. Creado por estudiantes de Diseño, busca acompañar, socializar y visibilizar a perros en tránsito para mejorar sus posibilidades de adopción. Según sus encuesta

La UNL renovó sus decanatos: quiénes fueron reelectos y quiénes estrenan gestión

La votación de las autoridades de las 10 facultades y un instituto culminó este viernes por la noche. El cierre del calendario marca otra instancia clave en el camino hacia la renovación del Rectorado, prevista para los primeros meses de 2026.

Uno (Santa Fe)

El Comercial atraviesa una renovación clave: la obra ya supera el 30% de avance

En el marco del programa Abre Escuela, la Provincia ejecuta una intervención integral en el histórico edificio que comparten las escuelas Domingo Silva y Juana del Pino. La inversión supera los $458 millones y se suma a los $9.000 millones destinados a me

Rosario3

Día Internacional para la Tolerancia: por qué sigue siendo un valor urgente

Promover la convivencia pacífica es más que un gesto: es una construcción diaria que sostiene nuestras comunidades.

42981 a 43000 de 50519

Título Texto Fuente
Primera cordobesa miembro de la Academia de EE.UU.  (12/05/09) Sandra Díaz, profesora de la UNC e investigadora del Conicet, pertenecerá al prestigioso organismo. Se destaca por su trayectoria en el campo de la ecología.  La Voz del Interior (Córdoba)
Maestra rural de Córdoba recibe el Premio Manuel Belgrano  (11/09/12) Sandra González será distinguida por la Nación por abrir la escuela a la comunidad. Ayer hubo festejos entre docentes y alumnos, mientras que hoy no habrá clases en el primario ni el secundario.  La Voz del Interior (Córdoba)
Escuela ¡S.O.S!  (05/06/23) Sandra Inés Vigo, Neurosicoeducadora, comparte su reflexión sobre la escuela y su situación actual como una de las instituciones clave, que deja huellas para toda la vida  Rosario3
Ciencia sin despecho  (04/12/13) Sandra Massoni se refiere a la muestra de Tecnópolis, entendida como práctica de comunicación de la ciencia, y la nueva ley que obliga a la divulgación de conocimientos científicos, para afirmar que la comunicación científica en la Argentina actual es par  Página 12
La ministra de Capital Humano recibió a los sindicatos docentes argentinos  (07/05/24) Sandra Pettovello se reunió con representantes de AMET, CEA, SADOP y UDA, nucleados en la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT-RA).  El Litoral
“Esta distribución desfinancia a las universidades”  (29/11/16) Sandra Torlucci, rectora de la UNA, una mirada crítica al presupuesto universitario. Advierte que el proyecto de presupuesto universitario que está en el Congreso beneficia a algunas universidades y excluye a 35 de ellas.  Página 12
Dos sustancias de la marihuana alivian los síntomas de la esclerosis múltiple  (04/12/09) Sanidad aprobará un medicamento que combina dos sustancias de la marihuana que mejoran su movilidad, merman sus dolores y les permiten conciliar el sueño. Una revisión de estudios que publica hoy la revista 'BMC Neurology' confirma las bondades de dicho f  El Mundo (España)
Enfermedades raras: El año de Irene  (28/02/13) Sanidad ha declarado 2013 como el año de las enfermedades raras. En España se conocen 20 casos de hemiplejia alternante. Irene es uno de ellos. Los afectados piden a la Administración una batería de 13 medidas. Entre ellas, que se exima del copago farmacé  El Mundo (España)
Santa Clara de Saguier: Convocatoria Progresar y tarjeta Única de Ciudadanía  (11/09/24) SANTA CLARA DE SAGUIER.- Desde la oficina de Trabajo Social de la Comuna hacen llegar estos comunicados  La Opinión (Rafaela)
Adriana Cantero: "Santa Fe tiene el 96% de presencialidad plena"  (27/09/21) Santa Fe alcanzó la presencialidad plena de los estudiantes en el 96% de las escuelas de la provincia, y apunta a sumar a los establecimientos remanentes junto al ministerio de Salud, informó la cartera educativa provincial.  El Litoral
Pullaro apela al ausentismo para persuadir a los docentes de no hacer huelga  (04/03/24) Santa Fe asiste a un nuevo conflicto docente, que este año incorpora la discusión por el ausentismo y los costos para las arcas públicas.  La Opinión (Rafaela)
Nutricionistas de Santa Fe elevarán un pedido para que se promocione la alimentación saludable en escuelas  (17/04/23) Santa Fe aún no adhirió a la Ley de Promoción de Alimentación Saludable, la cual abarca al etiquetado frontal y al abordaje en las escuelas en aspectos nutricionales  Uno (Santa Fe)
Más de 700 profesores en las Colonias de Verano  (30/12/15) Santa Fe designó a 711 profesores de Educación Física para coordinar las 186 colonias de vacaciones que a partir del 4 de enero se desarrollarán en toda la provincia, como propuesta recreativa para el receso estival.  Castellanos (Rafaela)
En 13 provincias argentinas la primaria dura sólo 6 años  (03/04/13) Santa Fe eligió la estructura de 7 años de primaria y 5 de secundaria, al igual que otras diez jurisdicciones del país. Sin embargo, la otra mitad -13 provincias para ser más exactos- se inclinó por una primaria de 6 años y una secundaria también de 6.  El Litoral
Comenzó el coloquio internacional sobre partidos políticos  (31/07/17) Santa Fe es sede del primer coloquio internacional “Política, Partidos y Sistema de Partidos en América Latina y Argentina - Diálogos entre la academia y la política”, organizado de manera conjunta por la UNL y la UNR.  LT10
Santa Fe, sede de la Copa América para Ciegos  (31/07/13) Santa Fe fue oficializada ayer como sede de la próxima Copa América de fútbol para ciegos, a desarrollarse entre el 19 y 29 de setiembre y organizada en conjunto por la ciudad, la Universidad del Litoral y FADeC (Federación Argentina de deportes para Cieg  El Litoral
El Sadop a pleno se reunió en Santa Fe  (10/10/14) Santa Fe fue sede ayer de un encuentro del Consejo Directivo Nacional del Sadop, junto con varios secretarios generales del interior del país, que tuvo como objetivo debatir e intercambiar opiniones sobre la actualidad del sindicato.  El Litoral
En UNL: coloquio internacional de partidos políticos  (01/08/17) Santa Fe fue sede del primer coloquio internacional “Política, Partidos y Sistema de Partidos en América Latina y Argentina - Diálogos entre la academia y la política”, organizado de manera conjunta por la UNL y la UNR.  LT10
La Fundación Educando siembra futuro en Santa Fe  (28/12/16) Santa Fe fue testigo de la entrega de diplomas que Fundación Educando -una ONG de alcance nacional- realizó recientemente a 70 jóvenes y adultos de la localidad de Alto Verde.  El Litoral
Novedosa iniciativa educativa  (19/02/15) Santa Fe implementa por primera vez las "Comunidades de Aprendizaje". Las primeras, en nuestro país estarán en nuestra Provincia. Se trata de una iniciativa que busca integrar la escuela con la comunidad.   Castellanos (Rafaela)

Agenda