Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

42981 a 43000 de 51750

Título Texto Fuente
Comenzó el Ciclo Lectivo 2024 en los Jardines Municipales de Santa Fe  (20/02/24) Cerca de 1800 niños y niñas comenzaron las clases en los 17 Jardines Municipales que se encuentran distribuidos en distintos barrios de la ciudad. Lo hicieron junto a sus familias, que son parte fundamental en estas instituciones.  LT10
Comenzó el ciclo lectivo 2021con presencialidad en colegios privados  (16/03/21) La modalidad implementada varía según la matrícula y espacios disponibles en cada institución. Predomina un sistema de burbujas, con distanciamiento social y uso de barbijo.  El Litoral
Comenzó el Ciclo Educativo "Viviana Gramaglia"  (24/10/14) En Suardi. Fue con la charla a cargo de la licenciada en Psicología, María Elena Cordera, integrante de la Fundación de Promoción de Salud Integral Infantil y Familiar de la ciudad de Córdoba.  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el ciclo "Viví Ciencia" para estudiantes secundarios  (17/05/17) El Instituto de Investigaciones para el Descubrimiento de Fármacos de Rosario inició un ciclo de puertas abiertas a estudiantes secundarios a partir del cual los jóvenes tendrán la oportunidad de ser y sentirse científicos.  Rosario3
Comenzó el calendario electoral en UNL  (07/09/21) Desde el 1 de septiembre se realizan las elecciones de los claustros de las unidades académicas que conformarán los consejos directivos, el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria. También se eligen máximas autoridades en Rectorado y facultades.  LT10
Comenzó el Bachillerato para Adultos en la UTN Rafaela  (19/03/19) El pasado lunes 11 dio inicio el ciclo lectivo del Bachillerato para Adultos que desde hace catorce años se dicta en la UTN Rafaela, en las instalaciones que posee la Universidad en Bv. Roca.  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el Argentino de Teatro  (09/11/15) Con el estreno de la Comedia Universitaria 2015 y la presentación de "Babooshka! Canciones de mujer", arrancó este sábado el Argentino de Artes Escénicas que organiza anualmente la Universidad Nacional del Litoral.  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el Argentino de Literatura  (15/06/16) El poeta, ensayista y periodista Jorge Fondebrider fue el encargado de abrir la 12º edición del Argentino de Literatura, que se desarrollará hasta el jueves en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150.   Castellanos (Rafaela)
Comenzó el "campeonato" de creaciones tecnológicas  (04/03/08) Con dos nuevas categorías (Diseño Gráfico y Videogames Argentinos), ya está en marcha la nueva edición del concurso nacional de Innovaciones, Innovar 2008, que intenta promover la búsqueda de soluciones originales para problemas concretos con la idea de q  La Nación
Comenzó curso de actualización  (12/08/16) Organizado por la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Filial Santa Fe, y el Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Rafaela, dio inicio en la tarde de ayer el Curso de actualización en Derecho del Trabajo.   Castellanos (Rafaela)
Comenzó con éxito el mayor experimento de la historia  (11/09/08) Hubo aplausos y brindis cuando, a las 10.28 de ayer, físicos de casi 100 países que trabajan en el colisionador de partículas (LHC) más grande del mundo vieron que los protones de hidrógeno que habían sido disparados una hora antes completaban por primera  La Nación
Comenzó con el pago de la segunda cuota de las Becas Socioeducativas  (12/10/17) Desde este lunes, los estudiantes que tienen habilitada la tarjeta de débito ya pueden acceder al beneficio; el resto de los beneficiarios recibirá el monto según un cronograma.   Uno (Santa Fe)
Comenzó capacitación en TIC's para docentes  (10/02/09) Con la participación de 80 docentes de todos los niveles dieron inicio hoy en el gabinete de informática del Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González", los cursos de capacitación en TIC's -tecnologías de la información y la comunicació  La Opinión (Rafaela)
Comenzó a ser una realidad  (10/07/18) A pesar de haber completado los años de cursado, alcanzar el título secundario sigue siendo para muchos un tema pendiente.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó a funcionar el biodigestor de la UNL  (08/06/17) Recuperará los residuos orgánicos del Comedor Universitario y los restos de yerba para convertirlos en energías limpias: biogás y biofertilizantes. La iniciativa surgió en el marco de Presupuesto Participativo y UNL Verde.  LT10
Comenzó a dictarse la tecnicatura en gestión cultural  (29/03/16) Se trata de una propuesta que se incorpora este año a la grilla de carreras que ya posee la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU) de la UNER, y se suma a la oferta académica de esta casa de estudios.  El Diario (Paraná)
Comenzaron talleres de educación sexual y problemática de consumo de sustancias  (17/02/20) La Municipalidad de Rosario puso en marcha el programa #VosSabés destinado a las juventudes para promover la formación en materia de Educación Sexual Integral (ESI), así como también talleres sobre consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, y vínculos   Rosario3
Comenzaron los trámites para el Boleto Educativo Gratuito  (18/02/20) Estudiantes y docentes de los niveles primario, secundario, terciario, universitario y de educación no formal, ya pueden tramitar su boleto. El mismo se podrá tramitar en cualquier momento del ciclo lectivo.  Castellanos (Rafaela)
Comenzaron los Juegos Escolares Provinciales  (16/11/21) En la mañana de este martes se pusieron en marcha los Juegos Escolares Provinciales 2021, desarrollándose en nuestra ciudad en el Centro de Educación Física N°53, siendo esta una de las cincuenta sedes con las que cuenta el territorio santafesino para est  Castellanos (Rafaela)
Comenzaron los cursos de formación laboral y oficios de la UNL  (18/03/21) El ciclo 2021 está compuesto por 15 propuestas de formación y capacitación laboral en distintos oficios y áreas del saber técnico. Las clases comenzaron esta semana en la Escuela Industrial Superior.  LT10

Agenda