Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La UNL sostiene su nivel de inscriptos y el predominio de las carreras tradicionales

Medicina, Abogacía, Arquitectura y Ciencias Económicas vuelven a ser las facultades más elegidas, en un escenario marcado por la estabilidad de la matrícula. De dónde provienen los alumnos y cuándo es la nueva instancia de inscripción.

Uno (Santa Fe)

Analizan flexibilizar el acceso al incentivo docente: qué puede cambiar en el pago de Asistencia Perfecta

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, anticipó: "Todo lo que podamos incorporar al bolsillo docente, lo vamos a hacer"

Castellanos (Rafaela)

Se abre el llamado a licitación pública para la construcción de 11 aulas en Rafaela

Las obras se enmarcan en el programa Abre Escuelas – 1.000 Aulas del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. El presupuesto oficial es de 944.614.730,53 pesos y contempla la construcción de 11 aulas y obras complementarias en establecimientos

43221 a 43240 de 50692

Título Texto Fuente
Desarrollaron nueva vacuna contra un virus en salmones  (27/11/08) La vacuna, única en su tipo, se postula como la principal herramienta para contener la emergencia sanitaria en el país trasandino. Tecnovax S.A., empresa biofarmacéutica argentina, anunció el desarrollo de la nueva vacuna contra el virus ISA, enfermedad q  El Litoral
Sobre el amor  (27/11/08) Se realizará un espectáculo de textos literarios, canciones, videos y entrevistas en torno al tema del amor. La obra será puesta en escena en el Foro Cultural Universitario de la UNL, 9 de Julio 2150, Sala Saer, este viernes 28, a las 20.30, con ingreso l  El Litoral
Los Señores del rock  (27/11/08) El próximo jueves a las 21, se presentarán en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, la banda Los Señores, compuesta por Adrián Mozzo, Alejandro Da Silva Farías, Leonardo Serignese, Nicolás Mestrovich y Sergio Arce.  El Litoral
Cambio climático  (27/11/08) El calentamiento global previsto para el siglo XXI podría ser similar al de mediados del Plioceno, cuando el planeta experimentó aumentos extremos de la temperatura, anticipó un estudio del Instituto Geofísico de EE.UU. (USGS).  El Litoral
La evolución de la ciencia ficción y su relación con la tecnología  (25/11/08) Fue el tema presentado por Esteban Serra, en la disertación que se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre en la UNL. Se hizo un repaso de los relatos modernos, que tratan sobre el hombre y la ciencia.  Uno (Santa Fe)
Capacitación en recursos humanos  (27/11/08) Dictado por la Universidad Austral y como cierre del Ciclo de Capacitación Empresaria 2008 se realizará el próximo viernes 28 a las 21 en la sede del Club de Leones de San Carlos Centro, una conferencia sobre Recursos Humanos.  El Litoral
Estudian cómo prolongar la vida útil de los alfajores  (25/11/08) La investigación la realizan en la UNL desde hace un año. Esto puede sumar ventajas a la industria alfajorera, hoy limitada a la hora de exportar por el corto período de aptitud del producto.  Uno (Santa Fe)
Científicos preocupados por efecto de químicos en reproducción humana  (27/11/08) En un medio ambiente saturado de productos químicos, las dificultades de reproducción y las malformaciones genitales masculinas están lo suficientemente documentadas, como para justificar la alarma de los científicos europeos, que dedicaron al tema un col  El Litoral
Docentes taxi: sin definiciones sobre cómo concentrarán horas  (25/11/08) El gobierno provincial creó el decreto que autoriza a la movilidad de los profesores para trabajar sólo en una o dos escuelas, pero aún no hay precisiones sobre su implementación el año que viene.  Uno (Santa Fe)
14 fármacos fuera de los criterios científicos  (25/11/08) Muchos medicamentos se recetan con fines que no están contemplados en sus prospectos. Un estudio ha identificado aquellos fármacos que por la extensión de su empleo 'no legal' y la falta de base científica que los sustente urge investigar.  El Mundo (España)
Tecnología española para predecir el avance de la desertificación  (25/11/08) Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas han creado un índice para medir la desertificación que permitirá crear mapas de riesgo e identificar las zonas más amenazadas. El método, publicado en la revista ‘Remote Sensing of Environ  El Mundo (España)
Se incrementará el presupuesto de la UNR  (25/11/08) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) contará para el año que viene con un presupuesto cercano a los 447 millones de pesos, lo que representa un incremento de 40 millones respecto del presupuesto final consolidado de este año. El refuerzo se destinará   La Capital (Rosario)
Entregan a Lifschitz un estudio sobre la autonomía municipal  (25/11/08) El decano de la Facultad de Derecho de la UNR, Ricardo Silberstein, entregará hoy al intendente Miguel Lifschitz los lineamientos generales en materia de autonomía municipal elaborados por la casa de estudios. Se trata de un pormenorizado informe académic  La Capital (Rosario)
Finalizó la "Semana de la Música"  (25/11/08) Más de un centenar alumnos de la Escuela de Música y del profesorado de Artes en Música llevaron su música a distintos rincones de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Exigen que se dicte educación sexual  (25/11/08) Un grupo de organizaciones hizo sentir su reclamo porque en la provincia aún está pendiente de aplicación la ley sobre educación sexual. "Nos autoconvocamos con el objetivo de exigir lisa y llanamente la efectiva implementación de la misma", afirmaron a t  La Capital (Rosario)
Más plata para la Universidad  (25/11/08) Anuncian una partida especial de 17 millones para la UNR. El rector Darío Maiorana, junto al diputado Agustín Rossi y el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, afirmaron que el dinero será para equilibrar el presupuesto, avanzar con lo e  Rosario 12
En busca de la ansiada autonomía  (25/11/08) El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Ricardo Silberstein, entregará hoy al intendente Miguel Lifschitz los lineamientos generales en materia de autonomía municipal elaborados por esa facultad, que servirán para el deb  Rosario 12
Escuela: una de las más importantes de la Provincia  (25/11/08) Dirigida por la profesora Roxana Mondino, la prestigiosa escuela forma a 300 alumnos desde niños de 7 años hasta jóvenes y adultos que a lo largo de 8 años de preparación intensiva egresan con el título de Técnico en Música con itinerario en instrumento,   La Opinión (Rafaela)
Escuelas enseñarán a ser mástolerantes  (25/11/08) El Ministerio de Educación de la Provincia, la Secretaría de Derechos Humanos, el Inadi, la Daia, filial Córdoba y el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica firmaron ayer un convenio para que los chicos conozcan en las escuelas lo ocurrido durante el geno  La Voz del Interior (Córdoba)
Agmer: escándalo institucional  (25/11/08) Trece días después de concluidas las elecciones en Agmer, la Junta Electoral no pudo concluir el escrutinio definitivo, y en base a lo que consideró como “irregularidades” resolvió convocar a un comicio complementario para el 11 de diciembre en Concordia,  El Diario (Paraná)

Agenda