LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Se realiza el II Simposio de Marketing Político (02/05/08) | Con la disertación de importantes especialistas en el tema, se llevará a cabo mañana, sábado, el II Simposio de Marketing Político dedicado a estudiantes y profesionales de la comunicación, el marketing, las ciencias políticas y todo aquel interesado en l | El Diario (Paraná) |
| Se realiza el primer Foro de Derechos Humanos de AUGM (07/12/21) | La UNL convoca a participar de esta propuesta, este martes 7 de diciembre de manera virtual. Se enmarca, en la conmemoración del Día de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre. | LT10 |
| Se realiza el primer seminario de la UNRaf (28/03/17) | Tal como se había anunciado, comenzó ayer en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región el ciclo de conferencias organizado por la Universidad Nacional de Rafaela, del cual participan especialistas en temas académicos y de actualidad. | Castellanos (Rafaela) |
| Se realiza el segundo para nacional docente en dos semanas (02/09/16) | En Santa Fe, se adhieren AMSAFE, SADOP y UDA. Ayer, las escuelas públicas santafesinas no dictaron clases porque se sumaron a la Marcha Federal. | LT10 |
| Se realiza el simulacro en todas las escuelas (12/05/11) | La Provincia estrena la boleta única en los establecimientos educativos. Los alumnos asistirán a clase pero estarán abocados a la realización de esta jornada. Además de los escrutinios, habrá instancias de reflexión sobre la democracia. | La Opinión (Rafaela) |
| Se realiza en Tierra del Fuego el Sexto Congreso Educación e Inclusión desde el Sur (08/08/23) | El espacio propone compartir proyectos institucionales, curriculares, didácticos que aborden diversos desafíos referidos a la temática “40 años – Hacer nuestra democracia más democrática” | Rosario3 |
| Se realiza esta semana la Expocarreras en la Estación Belgrano (01/07/25) | Será desde este miércoles 2 al viernes 4 de julio. Se trata de un espacio donde convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos. | LT10 |
| Se realiza hoy una nueva jornada de paro docente (25/09/09) | Los trabajadores de la educación, de Agmer y AMET, irán hoy a un nuevo paro en reclamo de recomposición salarial. Los maestros se expresarán con movilizaciones y actos en distintos puntos de la provincia. En Paraná, habrá una marcha a Casa de Gobierno. | El Diario (Paraná) |
| Se realiza la 4ta edición de la Feria CW Australia Educa (19/04/16) | La cuarta edición de la reconocida feria educativa reunirá las mejores universidades de Australia y presentará nuevas actividades. Se llevará a cabo el 22 y 25 de abril en Mendoza y Buenos Aires. | Rosario3 |
| Se realiza la jornada “La Comunicación como un Derecho” (03/06/16) | La jornada, que se realiza hoy en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR, contará con dos talleres a cargo de la Defensoría del Público y una charla abierta a estudiantes, docentes, comunicadores y periodistas. | Rosario3 |
| Se realiza la segunda reunión paritaria con docentes y agentes públicos (22/02/12) | Los gremios pretenden que la provincia ponga hoy sobre la mesa una oferta de suba salarial. El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, dijo: “Vamos a mantener el poder adquisitivo de todos” . | Uno (Santa Fe) |
| Se realiza la semana de artes visuales gráficas y audiovisuales (04/11/21) | La iniciativa alcanzará a más de cinco millones de alumnos, docentes y mediadores, ya que el de la Provincia de Buenos Aires es el tercer sistema de educación más grande de Latinoamérica después del DF en México y San Pablo en Brasil. | Rosario3 |
| Se realiza la Semana de la extensión en la UNL (27/05/13) | La Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizará la Semana de la Extensión, de lunes a viernes, bajo el título "Docencia, investigación y extensión: la construcción de nuevos conocimientos". | Uno (Santa Fe) |
| Se realiza un encuentro nacional de clubes de ciencia en Concordia (18/06/15) | La Red de Clubes de Ciencias de Argentina se reúne por primera vez en la provincia y la sede es la Capital del Citrus. Las actividades se iniciaron ayer y se extenderán hasta el sábado. La experiencia de un grupo y el medio ambiente. | El Diario (Paraná) |
| Se realiza un nuevo encuentro anual del Foro de Capital en Santa Fe (04/09/12) | Será en la Bolsa de Comercio, y contará con la presencia del intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti. Se trata de un espacio que tiene como objetivo alentar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores intere | Uno (Santa Fe) |
| Se realiza una jornada sobre igualdad educativa (26/06/13) | Directivos y docentes de escuelas vulnerables trabajarán hoy a lo largo de una jornada sobre igualdad educativa. Será a partir de las 9 en el Complejo Escuela Hogar de Paraná. | El Diario (Paraná) |
| Se realiza una nueva edición de las Jornadas de Jóvenes Emprendedores (27/10/21) | Bajo el lema “Conectá mundos, emprendé el cambio”, son hasta el 28 de octubre de forma virtual, con acceso libre y gratuito. | LT10 |
| Se realiza una nueva edición del Foro de Capital para la Innovación (04/09/14) | Este año 5 innovadores expondrán sus proyectos ante inversores interesados en financiar oportunidades de negocios. El acto inaugural, que estará encabezado por el intendente José Corral, tendrá lugar este jueves a las 9 en la Bolsa de Comercio. | Uno (Santa Fe) |
| Se realiza una nueva edición del Premio Itaú "Cuento Digital" (18/08/23) | En la categoría Sub-20 podrán participar estudiantes del nivel secundario que tengan hasta 20 años | Rosario3 |
| Se realiza una nueva edición del Programa Nuestra Identidad (06/05/19) | El programa Nuestra Identidad propone como objetivo propiciar el conocimiento del acervo histórico cultural de los atractivos turísticos de la ciudad y fomentar en el educando el respeto y afianzamiento de su identidad cultural. | Castellanos (Rafaela) |
Espere por favor....