Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Provincia y el Banco Central dictan un curso para emprendedores

El título de la capacitación es “Finanzas Cerca: herramientas financieras para emprendedores santafesinos”. Se trata de un curso virtual que comenzará el 5 de junio. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo en www.santafe.gob.ar/impulsa.

El Litoral

Paro nacional en la educación: sin paritaria, hubo reclamos y antorchas

Adorni dijo que no está prevista una próxima negociación nacional. En la provincia, los gremios dijeron que el acatamiento a la medida "fue alta". El paro tuvo su correlato en todos los niveles de la educación, incluido el universitario.

Paro nacional docente: cómo es la situación en las distintas provincias

Educadores de todo el país exigen aumentos salariales y financiamiento. La respuesta varía en cada jurisdicción y afecta el número de días de clases.

De aquí en más, el gobierno santafesino descontará el día a quienes adhieran a futuros paros

La medida regirá sea cual fuere el origen y la motivación de la medida de fuerza. El descuento no operará para el paro nacional docente de este jueves, porque "no se llegó a comunicar la decisión". Sí impactará en el Premio a la Asistencia Perfecta.

Uno (Santa Fe)

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA: "El premio a la asistencia, cuando un maestro no llega a fin de mes, es un insulto"

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, hizo referencia a la medida implementada por el gobierno santafesino y al paro docente nacional.

La Opinión (Rafaela)

Viotti en el taller “Repensar la Escuela, Educación Inclusiva y Discapacidad”

El evento fue organizado por el Gobierno municipal y Defensoría del Pueblo de Santa Fe, participaron profesionales, docentes, padres y estudiantes. El taller tuvo como objetivo abordar nuestro sistema educativo con una mirada inclusiva.

La Regional Rafaela de la UTN cumple 52 años de su creación

Comenzó a funcionar el 23 de mayo de 1972 en la sede de la Escuela Técnica N° 460 "Guillermo Lehmann" como anexo de la Facultad Regional Santa Fe de la UTN.

Castellanos (Rafaela)

Santa Clara de Saguier sigue trabajando para mejorar su educación

Integrantes del Socioeducativo Comunal participaron del Taller "Repensar la Escuela: educación inclusiva y discapacidad", organizado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe.

Se realizó el Abrazo Simbólico para la continuidad del edificio de la EETP N° 565 de Humberto Primo

El nuevo edificio de la Técnica humbertina forma parte del proyecto de edificación de establecimientos pos pandemia y actualmente los trabajos se encuentran prácticamente paralizados, generando gran preocupación en toda la comunidad educativa.

43241 a 43260 de 48209

Título Texto Fuente
Un animal de resistencia extraordinaria  (10/09/08) Los tardígrados (llamados también "osos de agua"), pequeños animales invertebrados de ocho patas que miden dos milímetros como máximo, conocidos por su excepcional resistencia, sobrevivieron al vacío y a las radiaciones del espacio, según un estudio publi  La Capital (Rosario)
Un aniversario con poco para festejar  (03/08/07) En la Escuela Especial de Capacitación Laboral. La institución de Falucho y 25 de Mayo cumple 25 años pero no hay ánimo festivo en la comunidad educativa. Humedades, baños rotos y errores de diseño, afectan el funcionamiento del edificio. Hace más de un m  El Litoral