Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Gobierno calificó a la Marcha Universitaria de “opositora”

Mediante un comunicado, el oficialismo sostuvo que “cumplieron con sus obligaciones” y que “transfirieron el presupuesto asignado” a las universidades.

Alfabetización estadística: la clave para el pensamiento crítico en la era de los datos

La especialista Liliana Tauber, docente investigadora de FHUC-UNL, destacó la necesidad de formar ciudadanos capaces de interpretar la realidad más allá de los números.

Se inició el ciclo de conversatorios sobre escuelas y adolescencias

Con el objetivo de analizar el escenario actual de las instituciones educativas, se puso en marcha el ciclo “Diálogo entre las escuelas y las prácticas culturales en las adolescencias: comprender, alojar, escuchar”.

Santa Fe se movilizó por la ley de Financiamiento Universitario

La convocatoria se llevó a cabo el martes 12 de mayo desde el Puente Colgante hacia Rectorado, bajo la consigna de "No dejar que la universidad se apague". Es la cuarta marcha federal bajo la gestión de Javier Milei.

La Capital (Rosario)

De Rosario a Uzbekistán: un alumno del Politécnico ganó oro nacional y ahora va por el Mundial de Química

Valentino Formaggini tiene 18 años y se dedicó en el verano a estudiar seis horas por día para llegar a la cita máxima. Busca los fondos para viajar y competir desde el 10 de julio ante los mejores del mundo

Uno (Entre Ríos)

Juan Manuel Arbelo y María Carla Mántaras asumieron la conducción de la UNER para el período 2026-2030

En una ceremonia marcada por la defensa de la educación pública, las nuevas autoridades de la UNER tomaron posesión de sus cargos.

La Nación

Cuarta marcha universitaria Cuántas personas participaron del reclamo en Plaza de Mayo en CABA

Según un cálculo de LA NACION, marcharon 120.000 personas, una cifra que queda lejos de la primera convocatoria universitaria para exigir fondos al Gobierno: en aquella ocasión, en abril de 2024, la plaza se colmó con 430.000 asistentes.

Página 12

La Feria del Libro fue una fiesta en un país que se derrumba

Por el predio de La Rural pasaron 1.340.000 personas, una cifra récord. Los grandes grupos informaron que las ventas aumentaron entre un 10 y 15 por ciento. Otros vendieron igual o menos.

43261 a 43280 de 51071

Título Texto Fuente
Castellanos va al paro   (27/02/18) Desde hoy, los docentes votan dos mociones: ambas incluyen un rechazo a la propuesta, un paro de 48 horas para lunes y martes y la adhesión al paro nacional de mujeres.  La Opinión (Rafaela)
Seminarios para anotarse  (16/05/07) Desde hoy, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia se desarrollará la inscripción a una nueva edición de los Seminarios sobre Literatura Argentina y Rioplatense. En esta ocasión, la temática girará en torno a la figura de David Viñas, a partir de la la  Rosario 12
Nueva convocatoria para postular referentes para "El Camino de la educación santafesina"  (25/07/17) Desde hoy, el 24 de julio, hasta el 13 de agosto, las escuelas podrán inscribir a los docentes destacados por la comunidad educativa.  Rosario3
Docentes debaten sobre educación rural  (09/05/13) Desde hoy, 230 docentes de escuelas primarias rurales de Entre Ríos participarán en Paraná de un seminario dictado en el marco del postítulo Especialización Superior en Educación Rural para el Nivel Primario.  El Diario (Paraná)
Docentes debaten sobre educación rural  (10/05/13) Desde hoy, 230 docentes de escuelas primarias rurales de Entre Ríos participarán en Paraná de un seminario dictado en el marco del postítulo Especialización Superior en Educación Rural para el Nivel Primario.  El Diario (Paraná)
II Workshop spbre lenguaje universal en la FHUC UNL  (11/10/11) Desde hoy y hasta mañana se realiza el II Workshop "Lenguaje Universal Ciencia Unificada y Enciclopedia", en la FHUC UNL.  Uno (Santa Fe)
Jornadas de difusión de carreras en la UTN  (11/06/09) Desde hoy y hasta mañana (por ayer y hoy) en la facultad regional Santa Fe. Alumnos de escuelas medias y técnicas de la ciudad participan de charlas y visitas guiadas dentro de esa casa de estudios. El encuentro pretende dar a conocer la diversas ofertas   El Litoral
Jornadas Científicas en el San Martín  (17/10/12) Desde hoy y hasta este viernes se llevarán a cabo las Jornadas del Centenario del Hospital San Martín “Endocrinología, diabetes y nutrición” desde un abordaje interdisciplinario”. A partir las 8 se realizarán las acreditaciones.  El Diario (Paraná)
Congreso regional de ciencia política  (28/07/10) Desde hoy y hasta el viernes se realizará el V Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (Alacip), que reunirá a 1200 expertos alrededor del tema "Integración, diversidad y democracia en tiempos del Bicentenario".  La Nación
Escalafones de enseñanza diferenciada  (22/11/07) Desde hoy y hasta el viernes próximo, de 8 a 12.30, en la sede del jurado de la ciudad de Santa Fe, se exhibirán los escalafones definitivos correspondientes al concurso de ingreso de antecedentes para maestros de enseñanza diferenciada en escuelas y/o se  El Litoral
Hasta el viernes la UTN será sede de Jornadas de Ingeniería y Tecnología   (07/06/17) Desde hoy y hasta el viernes 9 la Facultad Regional Paraná lleva adelante la edición 2017 de las Jornadas de Ingeniería y Tecnología (JIT). El inicio de la actividad se da en coincidencia con el día de la Ingeniería Argentina.  Uno (Entre Ríos)
Inicio del Congreso Nacional de Literatura Argentina  (08/10/15) Desde hoy y hasta el sábado, se realizará en Paraná el XVIII Congreso Nacional de Literatura Argentina, bajo la consigna Construyendo un mapa federal de la Literatura Argentina: hibridaciones, reescrituras y conflictos.  El Diario (Paraná)
La Universidad como objeto de estudio  (12/11/09) Desde hoy y hasta el sábado, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) recibirá a más de 900 investigadores de Argentina y América latina para difundir investigaciones sobre educación superior.  La Voz del Interior (Córdoba)
Jornadas rusas  (07/11/17) Desde hoy y hasta el sábado se realizarán las jornadas “A cien años de la Revolución Rusa: vigencia histórica y desafíos”, en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), en Santiago del Estero 1029 (CABA).   Página 12
Arrancó en la ciudad el Congreso Nacional de Medicina General  (08/10/15) Desde hoy y hasta el sábado inclusive, se realiza en el predio UNL-ATE el 30º Congreso Nacional de Medicina General. El evento, al que asistirán trabajadores de la salud de todo el país, contará con conferencistas de primer nivel.  El Litoral
Larga el Encuentro Internacional de Movilidad Sustentable  (31/08/15) Desde hoy y hasta el miércoles se realiza en la ciudad de Córdoba el Encuentro Internacional de Movilidad Sustentable. Se realizaen la sede de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Prueba  (09/08/10) Desde hoy y hasta el jueves, unos 30 mil estudiantes secundarios -de quinto o sexto año, según las escuelas de la provincia deberán realizar exámenes donde se evaluará sus conocimientos generales en las áreas de matemática, lengua, ciencias sociales y cie  Rosario 12
Entregarán 3.800 becas provinciales a los estudiantes   (30/06/15) Desde hoy y hasta el jueves, el Becariomóvil recorrerá los departamentos Uruguay, Federación y Feliciano para entregar 3.800 becas y Tarjetas Becarias.   El Diario (Paraná)
Hoy comienzan a votar en la UNRC  (15/04/08) Desde hoy y hasta el jueves se realizarán los comicios en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Se votará para elegir rector y vicerrector, decanos y vicedecanos, así como consejeros superiores y directivos por los cuatro claustros en los cuerpos colegia  La Voz del Interior (Córdoba)
Elecciones en Derecho  (27/06/17) Desde hoy y hasta el jueves se realizan las elecciones de graduados de la Facultad de Derecho de la UBA, para elegir a los nuevos consejeros directivos para el período 2018-2020.   Página 12

Agenda