LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Se realizará en Paraná el IV Congreso de Educación (06/06/08) | Los docentes pueden presentar sus experiencias. El encuentro, de carácter nacional, se desarrollará el 12 y 13 de septiembre y entre los disertantes confirmados están los especialistas Carlos Skliar, Domingo Bazán Campos, Horacio Maldonado, Fernando Avend | El Diario (Paraná) |
| Se realizará este martes en todo el país el Operativo Aprender (18/10/16) | Serán evaluados alumnos de quinto año del secundario y sexto grado del primario. Habrá muestras censales para tercer grado y segundo año. En rechazo al programa, Amsafé Rosario determinó un cese de tareas de 10.30 a 14. | Rosario3 |
| Se realizará hoy el tercer encuentro sobre secundaria (18/06/13) | Tendrá lugar hoy, entre las 14.30 y las 18.30, el tercer encuentro de “Conversaciones sobre la escuela secundaria”, una propuesta académica de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) que busca ofrecer un espacio compartido entre estudiantes y profeso | El Diario (Paraná) |
| Se realizará importante capacitación para docentes (18/09/14) | La Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, invita a docentes de todos los niveles y especialidades a participar de la conferencia-debate "Los múltiples sentidos de la "clase" en la enseñanza" a cargo de Daniel Brailovsky. | Castellanos (Rafaela) |
| Se realizará la actividad “La construcción situada del conocimiento” en la Universidad pública (03/11/17) | El martes 7 de noviembre a las 11 en el aula 303 de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario se realizará la actividad denominada “La construcción situada del conocimiento”. | Rosario3 |
| Se realizará la conferencia "Borges Periodista. Usos de la metáfora en textos para la prensa" (15/06/16) | La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UNER invita a participar de un nuevo encuentro del Ciclo Abierto de Estudios en Comunicación y Educación. Será este jueves 16 de junio a las 18 en la Facultad de Ciencias de la Educación. | El Litoral |
| Se realizará la feria de comidas internacionales en la UNL (29/04/22) | Este viernes 29 desde las 11 se realizará una feria gastronómica en el Rectorado, donde los y las intercambistas internacionales compartirán los platos característicos de sus países con la comunidad UNL. | LT10 |
| Se realizará la titularización de más docentes (18/05/09) | Los 500 profesores inscriptos que se encuentran en el segundo lugar del escalafón o después, tendrán oportunidad de titularizar el 21 de mayo, a partir de las 8 en ATE Casa España (Rivadavia 2.800). El ofrecimiento comenzará con los docentes que estén esc | Uno (Santa Fe) |
| Se realizará un cónclave sobre la educación privada (05/10/09) | Los responsables de las escuelas privadas de todo el país iniciarán mañana, en Paraná, las deliberaciones en el marco del VII Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada, que esta vez girará en torno al tema Educación en emergencia, en un an | El Diario (Paraná) |
| Se realizará un curso de Manipulación segura y saludable de alimentos (12/03/24) | Será el 25 y 26 de marzo. Este curso brindará a los participantes el conocimiento necesario para garantizar la inocuidad de los alimentos y promover prácticas seguras en su manipulación. | Castellanos (Rafaela) |
| Se realizará un nuevo Intensivo de Ilustración en el Foro (29/06/17) | El docente y artista Daniel Roldán llegará el Foro Cultural UNL para brindar una capacitación el próximo viernes 7 y sábado 8 en el marco de Trayectoría. La propuesta está dirigida a estudiantes de disciplinas artísticas, aficionados y público en general. | LT10 |
| Se realizará un simulacro electoral en todas las escuelas de la provincia (12/05/11) | La boleta única debutá en los establecimientos educativos de Santa Fe. Binner acompañará a los alumnos de la escuela Alfonso Grilli en el ejercicio didáctico de cara a las elecciones internas. | Uno (Santa Fe) |
| Se realizará un taller de planificación económica (02/06/08) | El próximo martes se llevará a cabo en dos escuelas secundarias de nuestra ciudad el Programa de Educación en Planificación Económica "Valor a tu futuro", que busca incrementar la conciencia de los jóvenes sobre la importancia de las finanzas, la planific | El Litoral |
| Se realizará una capacitación para docentes (24/09/14) | Sigue abierta la inscripción a docentes, estudiantes de profesorado y distintos profesionales del ámbito educativo, para participar de la conferencia-debate "Los múltiples sentidos de la "clase" en la enseñanza" a cargo del Dr. Daniel Brailovsky. | Castellanos (Rafaela) |
| Se realizará una feria de empleo en Paraná (20/10/14) | Este viernes desde las 17, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, se realizará la Feria de Empleo, una instancia para que todos los estudiantes y graduados de la UNER puedan tener una aproximación al mundo laboral. | El Diario (Paraná) |
| Se realizará una nueva edición del Congreso Nacional de Educación Inicial (01/06/16) | Se llevará a cabo el 18 de junio en Rosario bajo el lema: “Desafíos actuales de la Educación Inicial: construyendo puentes para sostener la identidad y generar nuevas alternativas”. | Rosario3 |
| Se realizarán competiciones interfacultades (17/08/12) | Entre el 11 y el 13 de septiembre venidero, se llevarán a cabo las denominadas Olimpíadas Interfacultades 2012 de la Universidad Nacional del Litoral, cuyas inscripciones se podrán formalizar diariamente, de 14.30 a 21, hasta el 30 de agosto, en la Direcc | El Litoral |
| Se realizarán en junio las Quintas Olimpíadas de Ciencias Económicas (24/05/12) | A partir del 15 de junio se llevarán a cabo las Quintas Olimpíadas de Ciencias Económicas. Por primera vez, este año habrá tres instancias de evaluación. | El Diario (Paraná) |
| Se realizarán en Santa Fe las Jornadas de Derecho Privado (07/06/17) | El jueves 15 y viernes 16 de junio se realizarán las "Jornadas conmemorativas del 25º Aniversario del Lanzamiento de la Revista de Derecho Privado y Comunitario", en el marco de los dos primeros años de vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación. | LT10 |
| Se realizarán las 1º Jornadas de Estudiantes de Kinesiología y Fisiatría (14/04/16) | Se llevarán a cabo el 3 y 4 de mayo en el Instituto Universitario del Gran Rosario y constarán de talleres, disertaciones y mesas redondas donde profesionales y estudiantes interactuarán en un marco de aprendizaje colectivo. | Rosario3 |
Espere por favor....