Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

43301 a 43320 de 50636

Título Texto Fuente
“El incentivo a la Asistencia Perfecta vino a hacer justicia dentro del sistema educativo”  (22/07/24) Así lo afirmaron en conferencia los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre  Castellanos (Rafaela)
El Concejo declaró de interés municipal el 40° aniversario de la Escuela «Juan Domingo Perón»  (05/06/25) Este jueves por la mañana, el Concejo Municipal de Rafaela celebró una sesión ordinaria especial en la Escuela Nº 1.287 «Juan Domingo Perón», ubicada en el barrio 17 de Octubre, en el marco del 40° aniversario de la institución. El encuentro tuvo lugar a   Castellanos (Rafaela)
Una lista independiente se impuso en la UTN  (29/05/15) Bajo el lema "La unión hace la fuerza", la denominada "Lista Argentina", resultó vencedora en las elecciones tendientes a renovar el Centro de Estudiantes (CEUT), de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional.  Castellanos (Rafaela)
Más de 300 docentes de la región aspiran a cargos directivos  (18/07/16) Ya atravesaron etapas previas de capacitación y pruebas durante todo el año, y este martes afrontarán la instancia final, en el marco del largamente demandado concurso de ascenso.  Castellanos (Rafaela)
Castellano gestiona nuevos establecimientos educativos   (23/08/16) En la tarde del lunes, el intendente Luis Castellano y el secretario de Educación del Municipio, Jerónimo Rubino, se reunieron en el Ministerio de Educación de Santa Fe con la ministra Claudia Balagué.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela 267 busca fomentar el consumo de frutas  (09/09/19) El grupo de 5° Grado participa del concurso de alimentación saludable “Fruteá tu escuela” con 6 afiches publicitarios. Las propuestas que sumen más votos tendrán más chances de ganar un año de frutas para toda la escuela.   Castellanos (Rafaela)
Cantero confirmó que la semana que viene comienzan los “sábados activos” en las escuelas  (01/09/21) La ministra de Educación dijo que las instituciones tienen todo el material de trabajo para ampliar la semana escolar a partir del próximo lunes para los alumnos y alumnas de 3º y 4º año.  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el período para la inscripción para poder titularizar cargos  (03/02/23) Este jueves comenzó el ofrecimiento web, para la titularización de cargos en los niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial 2023  Castellanos (Rafaela)
Seguila! El programa celebra nuevos egresados y egresadas  (18/09/23) Se suman a los 400 que ya han logrado terminar la secundaria gracias a este programa.  Castellanos (Rafaela)
Pullaro: “Vamos a construir 1000 aulas en toda la provincia”  (29/02/24) Lo anunció en el acto llevado a cabo este miércoles en la Escuela Miguel Lifschitz, de Las Tunas, en el departamento Las Colonias. También adelantó la implementación del Plan ABRE Escuela. Y que se multiplicarán fondos para reparación de establecimientos,  Castellanos (Rafaela)
Se abren las puertas de una nueva edición de Expo Carreras  (05/06/25) Este jueves 5 de junio, en el «Complejo Cultural del Viejo Mercado», se llevará a cabo la «Expo Carreras», un evento para que los jóvenes puedan conocer la oferta local de estudios superiores.  Castellanos (Rafaela)
Hacia los 100 años de trayectoria educativa en la comunidad  (23/12/15) Aniversario de la EESO Nº 204 "Domingo de Oro". En el camino al centenario de la prestigiosa institución educativa de la ciudad, un repaso por los años previos a su concreción en esta primera parte.  Castellanos (Rafaela)
Pagan aumento del FONID  (23/03/16) El Gobierno provincial informó que ya se encuentran depositado los 400 pesos correspondientes al aumento del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) para los docentes santafesinos, públicos y particulares.   Castellanos (Rafaela)
Porta visitó a los concejales por el boleto educativo gratuito  (23/08/16) Los concejales recibieron a Juan Porta, subsecretario de Movilidad Urbana, quien se acercó al recinto para dialogar sobre los detalles de la propuesta del Ejecutivo en relación al boleto educativo gratuito.  Castellanos (Rafaela)
UNRaf presentará a Julio Lamas quien disertará en el CCVM  (16/12/19) Será una charla gratuita sobre deporte, educación y tecnología en el marco de la nueva Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo que ofrece esta Universidad Pública.  Castellanos (Rafaela)
Maestros definen mañana si comienzan o no las clases  (25/02/22) Tanto ayer como hoy, votarán en las escuelas para luego llevar a cabo la asamblea provincial, y así definir si se acepta o no la propuesta y si hay medidas de fuerza o comienzan las clases.  Castellanos (Rafaela)
Comenzó el ciclo lectivo en Frontera  (29/02/24) Tras el paro docente de 48 horas, en la mañana de este miércoles se dio inicio al "Ciclo Lectivo 2024" en la ciudad de Frontera.  Castellanos (Rafaela)
Inscripciones abiertas para el Bachillerato para adultos de UTN FRRa  (10/12/24) Se abren las inscripciones para el 1º año del Bachillerato para Adultos que se dicta en la UTN Rafaela. El mismo está destinado a mayores de 18 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios, y quieran tener la oportunidad de obtener el título.  Castellanos (Rafaela)
Se fortalece el vínculo entre el Municipio y la UNRA  (23/12/15) El martes por la tarde, el intendente Luis Castellano y el rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRA), Oscar Madoery, firmaron un convenio de cooperación entre la Municipalidad y dicha casa de altos estudios.  Castellanos (Rafaela)
La Dante de Rafaela: más de 80 años al servicio de la lengua y cultura italianas  (23/03/16) Continúan abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2016, de la reconocida institución de nuestra ciudad. Es un activo centro social y cultural, que forma parte de la ciudad desde hace más de 80 años.  Castellanos (Rafaela)

Agenda