Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Seis de cada diez chicos sufrieron violencia o discriminación en el aula o en redes sociales

El 63% de los estudiantes de 6° grado reportó haber sido agredido por un compañero y el 36% se sintió discriminado. Especialistas piden estrategias integrales que promuevan vínculos positivos y aprendizajes seguros.

La ONG Argentinos por la Educación formará a profesionales comprometidos con la política educativa

Lanza un programa especializado llamado "Red Federal de Política Educativa", que busca consolidar una comunidad de personas que trabajen en colaboración y articulación con distintos sectores para lograr mejoras en la educación.

El Jardín Municipal de Alto Verde cumplió ocho años

La institución conmemoró un nuevo año junto a los más pequeños. Romina Pfirter, directora del establecimiento, dialogó con CyD Litoral y brindó detalles sobre el festejo. También estuvo presente la secretaria de Educación de la ciudad de Santa Fe, María A

Castellanos (Rafaela)

Se pone color al patio del Colegio San José

En el marco de los 100 años de carisma marista, el artista Cristian Camargo hizo una guía artística para construir un mural colectivo con estudiantes y personal de los tres niveles educativos.

Rosario3

Matemáticas: Jugar para aprender

En Argentina, existen numerosas propuestas que transforman el aprendizaje de las matemáticas en una experiencia lúdica, creativa y significativa

Más allá del aula: el valor formativo de los campamentos escolares

Los campamentos escolares no son solo experiencias memorables: son también espacios educativos con un altísimo valor formativo, donde se trabajan habilidades que difícilmente se enseñan en el aula

43841 a 43860 de 49998

Título Texto Fuente
"Los periodistas tenemos que recuperar la calle"  (05/09/08) Jorge Urien Berri, prosecretario de Redacción de La Nación, y Gerardo Young, editor de Investigación de Clarín, brindaron la charla: "Refundar el periodismo". Fue anoche (por anteayer), en el marco de los festejos por los cinco años del periódico universi  El Litoral
Curso y homenaje  (05/09/08) Culminó recientemente el Curso de Profundización en Derecho Concursal que en homenaje al jurista argentino Héctor Alegría organizó la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral.  El Litoral
Paro y polémica en las escuelas privadas rosarinas  (05/09/08) En medio de un nuevo paro dispuesto para el día de hoy (por ayer) en las escuelas privadas de Rosario en reclamo de mejoras salariales, crece la polémica entre una de las asociaciones de entidades patronales y Sadop, que nuclea a los docentes privados.  El Litoral
El encanto de las palabras  (05/09/08) "El encanto de las palabras", primer texto del dramaturgo Rafael Bruza, se presentará bajo la dirección de Jorge Ricci, este sábado a las 22 y el domingo a las 20 en la Sala Maggi, del Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150.  El Litoral
La UNL adquirió una impresora Braille de última tecnología  (04/09/08) Permitirá que los discapacitados visuales puedan tener un mayor acceso a la información. Este tipo de máquina se usa en todo el mundo y su software está traducido a varios idiomas.  Uno (Santa Fe)
Debate sobre educación media  (05/09/08) Sólo el 48,5 por ciento de los adolescentes logra terminar la escuela secundaria en Argentina, mientras el 38 por ciento de ellos lo hace con sobreedad, informó la representante de Unicef en el país, Gladys Acosta Vargas, quien participa en el seminario i  El Litoral
Capacitación  (04/09/08) La Universidad Nacional del Litoral brindará junto a la Asociación de Docentes de la UNL, diferentes cursos y talleres de formación. Para mayor información, los interesados pueden ingresar a: www.unl.edu.ar.  Uno (Santa Fe)
Ciencia y arte en la escuela Nº 340 República del Perú  (04/09/08) La comunidad educativa de la escuela de Enseñanza Media Nº 340 República del Perú, de Santo Tomé, contará con la presencia del licenciado Leonardo Moledo (director del planetario de Buenos Aires). El reconocido profesional disertará en la institución como  Uno (Santa Fe)
Becas en Francia para ingenierías  (04/09/08) Hasta el viernes 12 de septiembre se encuentra abierta la inscripción para participar del Intercambio en Francia para Estudiantes de Ingenierías que organizan el Ministerio de Educación de la Nación y el gobierno francés y al que adhiere por primera vez l  Uno (Santa Fe)
Asambleas en la UTN y la UNR  (04/09/08) Los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) reanudarán hoy una asamblea en el marco de la cual definirán cómo sigue adelante su plan de lucha. Los profesores, que hoy concluyen un paro que se extendió 25 días, rechazan la transformación de m  La Capital (Rosario)
Docentes privados paran hoy en medio de una polémica  (04/09/08) Los maestros agrupados en Sadop, que pararán hoy en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial, replicaron ayer al titular de la Federación Santafesina de Instituciones Educativas Privadas (Fesaiep), Rodolfo Enrique, quien posicionó a los dueños  La Capital (Rosario)
La tecnología confirma que el humor cambia con las estaciones  (04/09/08) Si se siente malhumorado, deprimido, tiene problemas para conciliar el sueño y concentrarse, no se alarme. Todo está relacionado con la llegada del otoño y el menor número de horas de luz. Lo ha demostrado un grupo de científicos de la Universidad de Toro  El Mundo (España)
Hallan antigua muralla defensiva en Jerusalén  (04/09/08) Arqueólogos israelíes han descubierto en el Monte Sión restos de la parte sur de la muralla que cercaba Jerusalén en el siglo I AC., que arrojan luz sobre la ciudad por la que caminaron personajes como Jesucristo y Herodes.  La Capital (Rosario)
La NASA busca nuevos científicos para estudiar los exoplanetas  (04/09/08) Buscarán vida fuera del sistema solar. La agencia espacial estadounidense (NASA) ha anunciado la creación del programa de becas 'Carl Sagan' para realizar un doctorado en 'Exoplanetas y Exploración'.  El Mundo (España)
El calentamiento de los océanos aumenta la frecuencia y la intensidad de los huracanes  (04/09/08) Los huracanes más potentes se vuelven aún más violentos a consecuencia del cambio climático y la subida de la temperatura de los océanos. Un análisis estadístico basado en datos de los satélites de los últimos 25 años, así lo demuestra.  El Mundo (España)
Planteo a diputados por la ley educativa  (04/09/08) Entre mañana y el sábado, los legisladores que integran la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación se reunirán en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con la comunidad educativa de la región centro oeste del país. Allí receptarán   La Voz del Interior (Córdoba)
Sigue firme el conflicto sin fin  (04/09/08) Los docentes de la UTN seccional Rosario decidirán mañana en una asamblea la continuidad de la medida de fuerza -que cumple hoy 25 días- en reclamo de salarios adeudados, y la regularización de la situación de numerosos docentes convertidos a becarios.  Rosario 12
"Les mienten a los padres"  (04/09/08) SADOP para 24 horas y polemizó con dueños de los colegios. El gremio rosarino salió al cruce de una de las entidades patronales, que había lanzado la propuesta de aumentar cuotas. La acusó de amenazar a los docentes para que no paren y también cuestionó q  Rosario 12
La protesta de los universitarios  (04/09/08) Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires marcharon juntos hasta el Ministerio de Educación para reclamar mayor presupuesto. Los alumnos tomaron cuatro facultades para fortalecer su demanda y los profesores se mantendrán de paro hasta el sá  Página 12
En Chubut y Entre Ríos  (04/09/08) Ayer también hubo paros docentes en Chubut y en Entre Ríos. Los maestros nucleados en Atech cumplieron una huelga en demanda de un salario inicial de 4500 pesos, de “mejoras en las condiciones de trabajo, la modificación del nomenclador y titularización”,  Página 12

Agenda