Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

43901 a 43920 de 50627

Título Texto Fuente
Buscan crear un registro de pensiones estudiantiles en la ciudad  (19/03/14) La agrupación universitaria Jaque busca adhesiones para exigir que exista información para que todos los estudiantes sepan cuáles son los lugares habilitados para alojarlos.  Uno (Santa Fe)
Buscan crear la biblioteca móvil para niños oncológicos  (14/08/17) Fabiana Roa recibió al móvil de LT10 y Litus tv en el hospital de niños para contar sobre la nueva biblioteca itinerante para pacientes de oncología pediátrica que comenzará a funcionar todos las tardes a partir de septiembre.  LT10
Buscan cosechar agua de lluvia para combatir la sequía  (31/05/12) La propuesta del Inta, que trabaja junto a varias universidades, es brindar a los pobladores de los Bajos Submeridionales de herramientas para esa tarea.  Uno (Santa Fe)
Buscan coordinadores académicos  (15/04/10) El Ministerio de Educación de la provincia convoca a docentes para ejercer la coordinación de tutorías académicas y acompañar el desarrollo de proyectos de producción de material didáctico, en formato digital, con educadores de distintos niveles. La inscr  El Litoral
Buscan consolidar la red de radios universitarias   (27/02/15) A través de la creación de una agencia de noticias, una agencia de publicidad y la conformación de una red iberoamericana de radios se busca afirmar en la -Argentina el concepto de radio universitaria (ante la lógica de los medios tradicionales).   El Diario (Paraná)
Buscan concientizar sobre el bullying  (04/07/13) Organizar un grupo de amigos en Facebook u otra red social y ponerse de acuerdo con la mayoría para no aceptar la solicitud de un compañero podría ser una conducta que, integrada con otras acciones discriminatorias o agraviantes, indicaría un caso de host  La Nación
Buscan con un amparo frenar los descuentos a los docentes  (14/04/09) Es por la resolución Nº 521 que ordenó aplicar un “llamado de atención” a los rectores que no informen las listas de los docentes en huelga. Ya el sindicato había acudido a los Tribunales con una querella por práctica desleal al fracasar la mesa paritaria  El Diario (Paraná)
Buscan cómo salvar al colegio secundario  (28/10/08) Hay casi 70.000 chicos menos que en 2002; más de 250.000 adolescentes repiten cada año. Este diagnóstico preocupante, en las estadísticas y en la percepción cotidiana, llevó al Ministerio de Educación a iniciar ayer una ronda de consultas para resolver có  La Nación
Buscan casi triplicar la inversión en ciencia e innovación en siete años  (13/03/13) El titular del Ministerio de Ciencia, Lino Barañao, presentó ayer en una ceremonia realizada en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno los resultados de un ejercicio infrecuente en el país: una planificación a largo plazo que delinea es  La Nación
Buscan casas para extranjeros  (31/07/08) A fines de agosto, el Programa Internacional de la Facultad de Derecho de la UNR recibirá unos 50 estudiantes extranjeros que permanecerán en la ciudad para perfeccionar sus estudios de español. Desde la universidad están buscando casas de familia dentro   La Capital (Rosario)
Buscan apurar la Ley de Educación Superior  (27/08/09) La necesidad de apurar una nueva ley de Educación Superior, de financiar los próximos aumentos a los docentes y de construir las "bases para una nueva secundaria", fueron los temas tratados en la primera visita del ministro de Educación a la cámara de Dip  Clarín
Buscan ampliar un proyecto para la creación de una universidad en Venado  (17/10/12) Un nuevo proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación podría ampliar otro que reposa en la Cámara alta y que postula la creación de una Universidad Agraria en Venado Tuerto.  La Capital (Rosario)
Buscan ampliar beneficios de las bibliotecas populares  (28/09/16) Con el objetivo de garantizar el sostenimiento de dichas entidades, los diputados provinciales Verónica Benas y Jorge Henn presentarán un proyecto que impulsa la modificación de la ley Nº 10.572.  Uno (Santa Fe)
Buscan alentar la formación de una red de universidades  (28/09/07) Tercera convocatoria nacional. Desde el Programa de Promoción de la Universidad Argentina, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, convocan a la presentación de proyectos de Redes Universitarias II y Responsabilidad Social Universi  El Diario (Paraná)
Buscan acercar la escuela a la universidad  (02/06/10) Con la idea de articular la escuela secundaria con los cursos de ingreso a las universidades nacionales y evitar así recurrentes aplazos, el gobierno bonaerense ha comenzado a diseñar un documento en el que figuran los contenidos académicas que exigen las  La Nación
Buscan abrir dos carreras terciarias en el norte de la provincia  (26/08/13) Educación analiza la viavilidad. Una de las propuestas formativas sería Enfermería.  Uno (Santa Fe)
Buscan abordar transversalmente la seguridad vial a través de la educación  (17/05/23) La Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Ministerio de Educación llevaron adelante un encuentro de capacitación en el Instituto del Profesorado destinado a docentes. También fue el marco oportuno para la firma de un convenio que permite implementar es  Castellanos (Rafaela)
Buscador de científicos  (03/06/14) El Ministerio de Ciencia presentó un buscador que permite acceder a datos curriculares de los investigadores registrados para facilitar “la obtención de información sobre la formación académica y la producción científica tecnológica de sus titulares”.  Página 12
Burnout: síndrome del desgaste, el desánimo y la desesperanza  (24/06/08) Aunque es un padecimiento que afecta a gran parte de la población, pocos conocen de qué se trata el Síndrome de Burnout. Lo sufren muchos de los profesionales que desarrollan tareas abocadas al trato social. Profesionales de la UNL están abocados a estudi  El Litoral
Burcher planteó diferencias con nueva oferta académica  (09/12/15) Como Secretario Académico de UCES Rafaela, dijo que si bien la Licenciatura en Recursos Humanos que allí dictan guarda cierta similitud con la nueva Licenciatura en Relaciones del Trabajo que ofrecerá la UNRa, los enfoques son distintos.  Castellanos (Rafaela)

Agenda